El movimiento lateral provoca idas y venidas

Efectivamente, eso es lo que hay, un movimiento lateral y lo que hay que hacer es intentar coger tramos pequeños hasta que se rompa dicha lateralidad. Ya el otro día decía que en zona de Soportes Relevantes había que comprar y en zona de Resistencias Relevantes había que vender.

En estas situaciones, lo mejor es dejar que el mercado se decida. Es cierto que existe la opción de operar en función de recuentos de Elliott de muy corto plazo, pero para eso hay que seguir al mercado cada 5 minutos. Recordemos el gráfico diario del IBEX y el comentario del pasado domingo:

En el gráfico diario actual podemos ver como el precio se dirigió y llegó al nivel objetivo previsto según la teoría (elipse color cyan). Debo destacar, en el gráfico actual la posición de las Resistencias Relevantes, nuevas RR’s desde el día del BREXIT, pero que no calculé. Esta situación y el rebote de esta última semana, me hace ser bastante cauto mientras los precios en el IBEX se muevan entre los 8.300 puntos (rotura a la baja del SR2) y los 9.300 puntos (rotura al alza de la RR4).

Ahora mismo, en base diaria, entre esos 2 niveles no tendría claro el movimiento, y solo sería válido el operar en contra de los SR’s y las RR’s, es decir, en SR alcista y en RR bajista.”

Y la situación sigue siendo la mismas, es decir, precio comprendido entre SR’s y RR’s.

IBEXDIA 1640 3

Una vez aclarado el planteamiento de agnosticismo alcista y de agnosticismo bajista, pasemos al corto plazo horario, corto plazo que en el IBEX podemos ver muy claramente. El evolución del precio durante la jornada puede ser considerada (ojo, “puede”, pues falta confirmación a dicho “puede”) como una “Onda Plana” de continuación del movimiento. Esta “Onda Plana” está marcada con un círculo color cyan, y la superación del máximos de hoy implicaría continuidad alcista, dando valor a la hipótesis de continuidad alcista tal y como se refleja en el gráfico.

Por el lado contrario, si se cierra a la baja el hueco alcista creado en la jornada de hoy (elipse color marrón claro), la opción de movimiento hacia el SR1 sería bastante probable.

IBEXHORA 1640 3

En el gráfico horario del DAX, la situación es muy parecida a la del IBEX, pues después del movimiento desarrollado hoy, la superación de los máximos nos haría pensar en que se ha desarrollado una “Onda Plana” marcada con un círculo color cyan, y la superación de dichos máximos dejaría entrever la continuidad alcista. La opción alcista planteada tiene un Hecho Relevante positivo, que es que el Soporte Relevante SR1 fue tocado y generó el rebote actual.

DAXHORA 1640 3

Categoría: Bolsa Relevante, DAX XETRA, General, IBEX 35, Niveles Relevantes y LTR's

Comentarios (16)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Tras el giro al alza en SR’s, toca romper rr0 o retomar el camino bajista

    http://prntscr.com/co5zox

    http://prntscr.com/co608j

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed