El NASDAQ100 es la senda a seguir para los alcistas

El NASDAQ100 es alcista por el momento y el DAX rompió su Resistencia Relevante. Veamos mañana que sucede, pues el IBEX respeta su SR, pero ha rebotado hasta su primera Resistencia Relevante. El S&P está a la espera de decantarse pero por el momento sigue bajista.

 

Publicidad

13 responses to “El NASDAQ100 es la senda a seguir para los alcistas

  1. Buenos días; en Ibex comenzó el día peligroso con confirmación de tendencia bajista RSI horario; pero ahora parece que está aclarando el día. A ver si se decide a arrancar al alza, o es un engaño. Todavía tiene mucho “trabajo” por delante, superar rr’s dmac’s, pero creo que este SR puede funcionar sin llegar al siguiente, que yo estaba esperando. Asi que yo voy largo, con idea de esperar días largo….a ver si no se tuerce, pues septiembre también es un mes con “potencial bajista”. El otro día en Carpatos publicaron las estadísticas del mes de septiembre, donde suele subir hasta mediados marcando un máximo, y después bajar con fuerza al finalizar el mes. Solo es una estadística pero a tener en cuenta por si subiera hasta algún RR.

    Saludos!

  2. SergioT
    ¿Por qué IBEX largo, que está mucho más débil que el DAX y sobre todo que el NQ 100?
    Ayyy que nos encabezonamosss…! 😛
    Que hay más mercados que longanizas! 😉

  3. Si el IBEX no tiene algún tipo de rebote alcista pronto, a finales de mes o principios de octubre se va a producir un cruce de la muerte entre medias móviles 200/50. El anterior cruce fue en Agosto de 2015, echar un vistazo a las gráficas para hacer memoria de lo que pasó aunque creo que todos nos acordamos.

  4. SergioT
    Ok, te puede salir bien claro que sí, y así lo deseo, pero yo por ejemplo prefiero entrar largo al Nasdaq 100 en sr, como hace un momento.
    Si es que lo puso LOZ en el título de la entrada de hoy!

  5. Sergio, Sergio T

    Yo no sé nada pero a mi me da la impresión que la situacion del Ibex, mas que por el tema Cataluña -q se sabe lo q va a ocurrir el 1-O desde hace un año, es por un tema de banca dada la ponderación que tiene este sector en el Ibex.

    Y si estas en twitter y sigues a Eduardo Faus, veras que hace un día ha publicado un tweet que puede estar cerca de marcar un doble techo del sector bancario como una casa.

    Mirar la ampliacion de Liderbank. Veremos si no vienen mas ampliaciones adicionales en el sector.,,

    Vamos que cuando USA empiece a caer, q ten seguro que si no en un mes le tocara en 3, no quiero ni pensar el nivel q vamos a ver en el Ibex.

  6. Luis Cortes, el mercado seguira siendo alcista como poco 1 año, y de ahi para adelante. Sin inversion en curva de tipos ni bonos que den rentabilidad, la bolsa es el unico sitio donde ganar rentabilidad, asi que de dobles techos en el sector bancario nanai

  7. Pues hoy el Santander ha tirado lo que ha podido…
    Más problema son Inditex, que está mal o peor, telefónica que las manos fuertes huyen del sectorial, y las utilities en general tampoco están bien como sector.
    Mucha tela pal IBEX…

    Entré y salí sin pérdidas del Nasdaq. Parece que al final sí que lo van a hacer pasar por debajo de 5880 y que temamos una pauta terminal o que pensemos que ha empezado a impulsar a la baja…

    Está muy interesante la cosa

  8. Los retrocesos del sector bancario, son en un principio oportunidades de COMPRA. Remarco la palabra principio, por que un batacazo no se van a pegar pero puede que un periodo lateral aburrido si. Pero habra otros sectores que tiren del carro…

  9. Luis Cortés
    Yo es que en cuanto un supuesto analista habla de un HCH, un doble techo o similar… Pos psss…
    Igual que cuando aseguran cosas, como un tal Moro respecto al bund…
    Se autocalifican.
    Y por último, no cometas mi error de creer que hay correlaciones absolutas entre activos, ni siquiera entre índices con los índices USA…
    Ya ha habido fases en el pasado reciente en que USA estaba lateral o bajando y el Ibex ha estado subiendo a lo bruto. Son solo excusas.

  10. Buenos??? días:

    Pues lo más gordo que veo yo hoy OBSERVANDO AL NASDAQ ES QUE HA ROTO EL sr0, el sr1 y, además, el sr2 (5924-30), lo cual me indica que, o mucho cambian las cosas o nos estamos metiendo en la cueva.
    No sé qué pensará LUIS, pero yo lo veo bastante oscuro.

    En el SP se respetó “mi sr1 2.460,8-61,2 casero”, y ahora mismo la cotización se encuentra entre la DMACH por arriba (2462,59) y la DMACT por abajo (2459,32).
    Su ruptura implicaría automáticamente irnos al sr2 2.448,10-48,9 y, si ahí aguanta, igual todavía tendríamos una opción de 2.475-85 y ya sí P’ABAJO.
    Dejo ambos índices:
    NASDAQ http://prntscr.com/gizu02
    S&P http://prntscr.com/gizu8p
    En fin, si alguien es más optimista que yo, que lo diga y explique su por qué.
    Gracias y buen fin de semana.

  11. Pues lo evidente creo que no se puede discutir y está claro que el ibex NO sube como el resto de bolsas y el tema está mas o menos claro cual es, eso no quita que varie la tendencia principal, que ahora mismo yo no se ya si es alcista o bajista puesto que valores importantes se deterioran cada día, y lo mas preocupante es que usa está en máximos, cuando le de por corregir el ibex puede irse a freir espárragos de los buenos, pero también puede ocurrir que usa siga continuando poco a poco subiendo y el ibex tras el 1-0ctubre puede quitarse el lastre de una p… vez por todas, para bien o para mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *