El nivel clave está en el sr0 del S&P

Seguimos esperando datos fiables, dentro del proceso alcista, pero los huecos formados a la apertura del lunes nos ha dejado, dentro de la Teoría Relevante, y por el momento, sin herramientas decisorias.

Yo esperaría en base horaria posibles Bonitas de STCH al alza, o movimeintos a Soportes Relevantes.

Si miramos la situación de los Soportes Relevantes, tanto para el IBEX como para el DAX, los mismos están un poco lejos. Sin embargo, como ya anticipé en un comentario del día de ayer, se habían producido las señales de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (2AFMA) (línea vertical de trazos color verde oscuro). Esta situación,propone un retroceso. Por otro lado, el S&P también tiene la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”. Todas estas opciones proponen retrocesos.

Pero el S&P tiene un SR muy cercano, de hecho, hoy ha sido tocado.

Es por ello, que mi conclusión pasa por ser alcista mientras se respete el sr0 del S&P, y esperar retrocesos a otros SR’s si el sr0 del S&P es roto a la baja.

Publicidad

44 responses to “El nivel clave está en el sr0 del S&P

  1. Gracias, Luis.
    Soy consciente de ello, por eso he operado al 50% de mi posición y, además ya he puesto orden de compra en 2.372,5, por si lo toca y no estoy en el despacho.
    Por otro lado, la bonita de estocásticos en exceso puede activarse (con un empujón) puesto que los movimientos bajistas no están siendo fuertes ni de “convicción” por lo que he visto ayer y hoy, por no remontarme hasta el día del gap de 2.350 a 2.370 practicamente.
    Así que estoy ojo avizor para tratar de que no me sorpendan.

  2. Venga Rafael, que está rompiendo a la baja, importante que sea en serio

  3. Bravo Rafael!
    Yo he estado de siestón y no he podido estar atento, si no seríamos dos cortos jeje
    Eso sí, no doy un euro porque llegue al sr1 pero bueno tú mientras la bonita siga ahí agarrado como una garrapata jeje
    Por otro lado, pensaba que esto iba de seguir el sistema, si hay señal se entra y punto jeje

  4. Aquí toy, aguantando como un cosaco…, bueno, tampoco es para taqnto, está muy tranquilo estoy y de momento las bonitas siguen aguantando y por el camino bueno.
    David, ref tu última parte del comentario es la que más me gusta.
    EFectivamente, si quieres hacer las pruebas adecuadamente, has de operar ad hoc

  5. De cualquier forma, ha habido un momento que, en la Especial, el MACD ha estado a punto de hacer un tick arriba, pero como no era la HORA pues no le he hecho caso…, es o también en un poco de suerte.

  6. Bueno, pues estoy fuera a 2.383,75 no me ha gustado nada esa velita.
    No es que haya ganado gran cosa, pero no he perdido porque he estado corto en lugar de largo que era mi posición previa.
    Vamos a ver a partir de ahora.
    Gracias por el aompañamiento y por preocuparos de este pobre infeliz que se pasa el viernes por la tarde dándole al mambo.

  7. Y ahora me voy a fumar un ssssiiigarrritoooo!!!!!!!!!!!!!
    Buen fin de semana compañeros.

  8. Has hecho perfectamente compañero!
    Yo esta mañana entré largo a 10640 del Ibex pero fui demasiado conservador y cerré en la primera rr con intención de volver a abrir cuando retrocediera un poco, y ya no dieron opción… Ay qué cagueta soy a veces…
    Me ha pasado lo mismito que cuando cacé el mínimo 10308, cerré con unos pocos puntos y me perdí el gapazo, mecachis… Y mucho me temo que me vaya a pasar lo mismo otra vez…
    A ver si el martes me dejan entrar por 10700 que creo que hay sr por ahí.

    La última parte de mi comentario era una puyita al jefe, que tanto insistir en que nos limitemos a seguir el sistema y luego va y cuestiona una bonita jeje

    Buen puente a todos!

  9. Estamos de puente, fenomenal. Mañana solo abren los mercados USA.

    Por ello, simplemente actualizo el gráfico del SP: Lleva 2 dísas corrigiendo, y dicha corrección tiene una LTBR bajista. También tiene un máximos decreciente. El condicionente alcista pasa por la rotura de la LTBR y por la Confirmación de la Tendencia del RSI. El S&P tenía una Bonita Tradicional y Especial bajista, pero los STCH están totalmente sobre vendidos, lo cual sugiere el fin de la señal en la primera hora de trading del lines 1 de mayo.

    http://prntscr.com/f2najl

  10. http://prntscr.com/f2xsxs
    Buenas tardes
    Pues sí, finalmente se dieron las tres bonitas que se esperaban enS&P, las dos primeras fueron la TRADICIONAL Y ESPECIAL y, al terminar estas, entró la BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO —AL ALZA—, por podeis ver en el gráfico que adjunto.
    Hay algo que me tiene preocupado y es que, por el momento, yo NO HE CONSIDERADO QUE LA ROTURA DE LA LTBR (Linea de guiones rojos) como “rota con furza”, pero creo que está en ello.
    Como ya venia largo aún no he doblado posición pero espero que lo pueda hacer en el trascurso de la tarde.
    Veremos…

  11. P.D.:
    Lo que sí ha roto con más claridad ha sido la DMAC horaria (línea color azul oscuro).
    Tengo el presentimiento de que es el MOVIMIENTO BUENO.

  12. Rafael, eres grande, aunque no te lo quieras creer.

    Efectivamente, se han dado las Bonitas, y la rotura de la LTRB no ha sido con fuerza, pero se ha producido la Confirmación de la Tendencia del RSI.

    Me voy a cenar. Luego, si tengo ganas, hago informe, que aquí, en Madrid, seguimos de vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *