El orden actual dice que IBEX esta loco

Siempre decimos y afirmamos que el IBEX va a su “bola”, y que es más difícil de controlar que otros índices. Eso no es “dudoso”, es sencillamente “cierto”. Pero a veces el IBEX se convierte en el directos de los demás, de forma asombrosa y dudosa.

Durante esta última semana, los movimientos al alza han sido encabezados por nuestro IBEX, el IBEX subía y los demás le seguían en su movimiento alcista, y el viernes los otros índices (en concreto aquí seguimos al DAX y al SP) no refrendaron el proceso alcista que el IBEX seguía imponendo.

¿Qué puedo pensar para nuestro corto plazo? El IBEX es alcista, y no puedo verlo de otro modo por el momento. Y el DAX ha retrocedido a un pequeño Soporte Relevante sr0 (debo reconocer que el pasado jueves noche no lo había visto) y desde la zona actual se propone la continuidad alcista. El S&P ha cambiado su tendencia horaria a bajista, pero creo bastante relevante que no se rompa el Soporte Relevante sr0.

Observando los 3 índices simultáneamente, creo que la referencia futura nos la darán los sr0 del DAX y del S&P. La rotura de los mismos a la baja haría pensar en retrocesos mayores, pero solo sería eso, retrocesos dentro de un proceso alcista.

El planteamiento bajista pasaría por la rotura a la baja de los sr2 del DAX y del S&P y del SR0 del IBEX.

 

Con independencia de lo que nos puedan decir los gráficos horarios, creo que los diarios a veces son más expresivos, y en concreto en los últimos días, el IBEX está siemdo muy claro, para más precisar, desde el rombo color verde claro.

Publicidad

21 responses to “El orden actual dice que IBEX esta loco

  1. Pues si David, parece que no quieren romper el primer SR en 2370. Pero ya hay que tener cuidado con los largos, pero vamos ya sabemos como funciona el mercado, hara lo que quiera y quizas se vaya a maximos pero no es mi apuesta.

    Por otro lado, remarcar varias cosas que son importantes. El DAX es mas fuerte que el sp500 desde diciembre.
    Pero para mi sorpresa el ibex y el cac estan en linea de fuerza con el sp500. Si hay correccion, y aguantan el tipo, España sera un pais apto para invertir, sin perder coste de oportunidad. Ya remarque hace meses que hay que invertir en Europa, y sobre todo en paises fuertes como Alemania.
    Todo ello apoyado en el RSC Mansfield en grafico semanal.

  2. Pues mi opinión es que a USA le falta una ondita al alza.
    En Dow seria sobre 21450-21500… Después coreccion de 6-8%.

    No subo grafico, no estoy en casa.
    Por cierto, el grafico del Dow es más claro que el del s&para desde el mínimo del año pasado.
    El Dow acabaria la onda 3 en esa cota, siendo 21450-21500 el 161%f de proyeccion sobre la onda 1.

  3. David TL
    Reitero mii agradecimiento por estos detalles.
    Ahora parece que no pinta del todo bien para los cortos…, pero sigo ahí al menos hasta el siguiente te.
    ciao

  4. Yo voy a esperar a la rr1 y/o la DMAC y sobre todo a que el RSI horario esté en resistencia.
    Suerte Bece, pero no creo que dé muchos puntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *