El ORO, situación semanal, diaria y horaria.

lingotesdeoro

ANALISIS ORO SEMANAL 1021 7ANALISIS ORO DIARIO 1021 7ANALISIS ORO HORARIO 1021 7Desde el punto de vista semanal, podemos ver al ORO dentro de una clara canalización alcista durante muchos meses, y ahora estamos en la parte superior de dicha canalización, con el riesgo de que existe latente una “Divergencia Bajista OK”. A pesar de dicha divergencia, en enero de 2010 el precio retrocedió a la zona de máximos precedentes, en donde estaba situado un Soporte Relevante, que junto a la zona de soporte del RSI, el “Apoyo en la DMA CRÍTICA” y la situación de sobreventa semanal, mientras se mantenía la tendencia alcista, dieron una gran oportunidad de compra.

La situación del ORO a nivel diario permanece alcista, con riesgos bajistas de reiniciarse el movimiento a la baja.. Hace unos día comentaba como en el retroceso del valor desde los 1.250 hasta los 1.166 el precio efectuó un apoyo en Soporte Relevante, apoyándose en la DMA CRÍTICA, en la Línea de Tendencia Alcista color naranja (es una LTR Diferida) y en zona de soporte del RSI en una situación de sobreventa. El Piano Oscillator giró al alza, apoyando la continuación alcista. Lo que no comenté (porque hasta que un alumno me lo comentó, no lo había visto) fue la existencia de una formación alcista denominada “Acción y Reacción” (páginas VI-16 a VI-22 del libro “Técnicas relevantes para la Especulación en los Mercados Financieros”). Esta formación tenía un objetivo de precios definido en la página VI-21, y el mismo fue alcanzado (línea horizontal color naranja). Hasta aquí, el movimiento ha sido el esperado, pero existe la posibilidad de que se genere una “Bonita Tradicional” y una “Bonita Especial” a la baja, señales que surgirían de reiniciarse el movimiento a la baja. También es cierto que de ser superados los máximos de los últimos días, tendríamos la formación alcista denominada “Bonita de Estocásticos en Exceso Simples” entre el STCH4 y el STCH3.

En el gráfico horario del ORO su Resistencia y su Soporte Relevante horarios, los cuales delimitan la zona neutra del precio en el corto plazo. Para confiar en el regreso a máximos, deberíamos ver la rotura de la Resistencia Relevante. Sin embargo, con una flecha vertical color rojo he identificado la formación bajista denominada “Fallo del MACD”. En base a ella, si se retoma la tendencia bajista, habría que apostar por el movimiento a la baja.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *