Publicidad

El pan, pan, y al vino, vino

Seguro que al final todo es distinto de lo planificado, pero yo miro los gráficos y veo bajadas a corto plazo. Después Dios proveerá, pero así lo veo yo cmo situación más probable hasta no ver roturas de Resistencias Relevantes claras.

Hoy hemos tenido otro botón de muestra, y lo dije en un comentario, el DAX estaba en plena rr1. Evidentemente, era un punto de cortos, de situación o continuación bajista. Cuando el mercado americano abrió, el NASDAQ no llegó (se acercó pero no llegó) a su rr0, pero el SP si fue fiel, llegó a la rr0 u se movió a la baja, aunque justo es reconocer que los movimientos a la baja han sido lentos y escasos.

La situación general es que el mercado permanece bajista, y que DAX, SP y NASDAQ100 sigue con comino libre a la baja. En base a ello, la consideración más probable es de continuación bajista, en tanto en cuanto no rompan sus Resistencias Relevantes, y en caso de suceder ésto, el planteamiento bajista de corto plazo pasaría a ser alcista.

También subo el gráfico del DOW JONES, pues aunque no lo comento, quiero que se vea que ahora mismo tiene camino bajista abierto.

16 responses to “El pan, pan, y al vino, vino

  1. Bueno, dejando aparte ciertas cositas no relevantes, subo un gráfico diario del SP con 5 elipses, 2 amarillas bajistas o correcciones relevantes, 2 verdes correspondientes a correcciones mínimas para continuar al alza, y una elipse color azul, que es la corrección actual.
    ¿De qué color hay que repintar o re-colorear esta última elipse color azul, verde o amarillo?
    Para buscar la respuesta, tenemos 2 cosas, la primera, la situación del Soporte Relevante SR3, y la segunda el tamaño de las barras diarias.
    Y después de esto, vosotros opináis y decidís.
    http://prntscr.com/ntnib9

  2. Vendiendo climax en DAX …la zona 12100…12140 deberia ser de climax por las elecciones europeas y sus resultadoos..y ya meterse por debajo de rrs

  3. Buen día!!!

    Tenemos en dax un pullback a smas 50-100-200 en 4h dado que +- coinciden en 12130.

    Vamos a ver si cae desde aquí.

  4. El cable Luis Miron llegando a su pivot de medio plazo 1.2715…sin romper los minimos del viernes tendria tiron a 1.30 en 2 o 3 semanas…yo he comprado 1.2717

  5. sigo dentro. gracias lanuz. tambien lo veo arriba. hoy ha chocado con..bueno espera, me recordais como subir un grafico?? porfa…

  6. La lucha entre el bien y el mal, entre IBEX y DAX, entre IBEX y USA. El IBEX rompió a la apertura su rr0 y su LTBR color rojo, debería haber seguido al alza, pero se ha girado bruscamente, justo hasta su nuevo sr0 que muestro en el gráfico.
    Por el contrario, y como muy bien intuyó lanuz, el DAX no rompió su rr0 y se giró en la primera hora bruscamente a la baja.
    Considerando la situación bajista de SP y NASDAQ, no debemos apostar por las alzas, al menos creo que eso es lo más probable.
    http://prntscr.com/ntv5qn
    http://prntscr.com/ntv6n4

  7. Yo no haría mucho el tonto con el cable, va a caer.

    Tampoco haría mucho el tonto con el eur ni con las divisas en general (que ya lo hice hace unos meses).

    Se están echando un sueñito coj…udo.

    Además son bajistas de medio plazo, muy a mi pesar.

  8. claro sergio, pero por tecnico estan para entrar. con su stop bine puestecito. no? 😉

  9. Buenas tardes noches!!!
    Ya veo que estais hoy un poco vagos para el chat…, la verdad es que estamos a la espera de “acontecimiento” y parece que hasta que se den no habrá alegrías ni tristezas…

    Bien, yo quería comentar una cosa que me parece bastante importante, pongo el gráfico y así nos entendemos mejor.
    http://prntscr.com/nujyni
    Se trata del SP DIARIO y, desde mi punto de vista tenemos un SR1 (que marco yo) en 2823,4-27,8
    Habréis visto que hoy ha estado haciendo el yo – yo varias veces cuando se acercaba a este punto pero ahora da la sensación de que quieren entrar con algo más de fuerza y si lo ROMPEN y siendo diario…, pues cualquier cosa podría suceder.
    Asi es que yo, por el momento “CORTO” desde 2.835 + o – y a ver qué pasa.

    Buena suerte y mucha vista que esto está muy traicionero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.