El peligro se viste de oscuro

Y ¿por qué de oscuro?

La respuesta es sencilla. IBEX ha roto su sr0, el S&P está en plena RR1, y el NASDAQ100 ha llegado a sus máximos históricos con señal de parada a nivel horario (que no diario). Estas condiciones son suficientes para pensar en parada del movimiento al alza o retroceso, y si se produce el retroceso, también el DAX sería bajista.

A corto plazo, yo considero más probable un retroceso, pero debo reconocer que me gustaría ver roto el sr0 del DAX, pues ello implicaría retroceso a mínimos en IBEX y DAX. Pero si el DAX respeta dicho Soporte Relevante, la situación aclista permanecería vigente, y entonces podríamos pensar en que el NASDAQ supere sus máximos históricos y que el SP siga luchando con su Resistencia Relevante RR1, que como ya mencioné en otros informes, para mí sería clave.

Publicidad

16 responses to “El peligro se viste de oscuro

  1. Buenos dias,
    Ya tenemos al EUR ropiendo su resistencia movil (sma10). El 1,19 (sma200) esta mas cerca. Esto ayudara al jefe en su busqueda del alto del canal ascendente desde abril (2800+-). La insistencia de las manos fuertes en sostenerlo parecen presagiar unas brujas “achispadas” (alcistas). EBuenos dias,
    Ya tenemos al EUR ropiendo su resistencia movil (sma10). El 1,19 (sma200) esta mas cerca. Esto ayudara al jefe en su busqueda del alto del canal ascendente (2800+-). La insistencia de las manos fuertes en sostenerlo parecen presagiar unas brujas “achispadas” (alcistas), veremos. Como bien dice el maestro, el 2755+ clave (en futuros ya lo esta tanteando).
    El west en primer objetivo de caida (64) en sobreventa, si no rebota ya (objetivo inicial 68) se ira al 60.
    La solucion, posiblemente jueves-viernes.
    Saludos,

  2. Buenos dias Traders Day

    Finalmente ayer 18 puntitos pocos pero en positivo.

    MATORRALES PARA HOY…

    EL PRIMERO ESTAMOS YA DENTRO EN 12822 STOP EN 12842

    Por el momento solo esta vemos hasta apertura del contado y si fuera necesario nos posicionamos en diferentes Matorrales mas.

    Importante que no perfore zonas de los 12755- 12725 si perfora con volumen esta zona y confirma empezó el festival bajista de verano y continuación del anterior.

    Vemos entre hoy y mañana donde quieren cerrar esta semana muy importante que sea por encima de los 12840 vital para pensar en continuación y triunfo de Alcista para su continuación hacia los 13035 aprox.

    Vemos luego sobre las 10,00

  3. Traders si no pudieran con los 12840 aprox nos iremos mínimo a los 12550 aprox mínimo,mínimo.

    (Muchas papeletas de perforar zona de los 12600 aprox que continué hasta los 11800 y ver si consigue mantenerse por encima de los mismo o seguiría para perforar los mínimos anteriores y empezar nuevo tramo bajista en busca de nuevo mínimo, es por adelantar escenarios posibles pero no fijos en este momento, puede todavía por supuesto hoy mismo atacar los máximos de ayer y buscar su consolidación por encima de los mismos, esa si seria en principio buena señal ,siempre y cuando mañana cerrara por encima de los 12900 y por supuesto los 12840.)

    Particularmente pienso y creo que si no puede con los 12840 seguramente pasara como mínimo el primer escenario bajadas hasta zona de los 12600 Aprox de no aguantar y perforar con volumen seguiríamos 12435 aprox vital aguantar en esta zona, para pensar en posible recuperación de los Alcista y intento de búsqueda de nuevo de los 12900 y 13035 . Poco a poco y cada dia vemos cual es el escenario mas posible.

  4. Traders me salgo en este momento del Matorral de VENTA en positivo en 12777

    Ponemos MATORRAL de COMPRA MERCADO EN 12777 STOP EN LOS 12739

    Daremos un voto de confianza en la zona de media de 200 en diario y de 9 sulen ser fuertes estas zonas por eso tome esta decision.

    Y MATORRAL DE VENTA EN LOS 12738 STOP EN LOS 12768
    Esta la ponemos tambien.

    Ahora ya si tengo el dia perfilado en Matorrales y sus posibilidades.

    Pasar un buen dia y mejor traiding

  5. Traders realice esta salida por tener una remota posibilidad desde esta zona recuperar y buscar zonas de ayer, si no fuera así, por esa razón puse Matorral de Venta en 12738 perforación de las dos zonas comentadas media de 200 y de 9 periodos diarios.

    Veremos luego a las 16,30 que paso y donde estamos

  6. Miguel Ángel
    Por favor comprueba los niveles que has dado porque algunos me parecen que no tienen mucho sentido.

  7. David, buenos días veo tu comentario ahora.

    Sobre que niveles en concreto serian?

    Yo desde luego los tengo puesto de esta manera, ya que pienso por análisis de zonas que es como yo trabajo.

    Por que comentas no tener mucho sentido?

    David, me interesa muchísimo tu opinión y tus razonamientos

    Por cierto del Matorral de COMPRA en el que estoy dentro puesto STOP ahora por comportamiento del mercado en los 12839 y recogida de beneficios en lo 12890 ya que no veo esa fuerza real de querer superar los maximos de ayer y buscar zonas por encima de los 12900, por si las moscas aseguramos unos puntitos mas ya de bajar desde donde esta ahora seguramente bajaría mas y como lo vi. pues pasa lo que pasa uno actúa en consecuencia.

    veremos como se desarrolla hasta apertura de los USA

  8. Miguel Ángel
    Justo el que acabas de decir; pusiste venta en 12739 en lugar de 12839, que es el nivel que más menos esperaba que dijeras. De hecho el precio estaba por debajo cuando lo dijiste. Yo no he podido estar pendiente y quería también entrar corto por esa zona 12850.

    Tal como ha subido me cuesta creer que se vaya a ir para abajo sin intentar irse largo superando el máximo al que ha llegado hasta ahora.
    De todos modos el DAX bien sabes que suele hacer 2 visitas a las zonas de giro del precio, y muchas veces casi con dobles techos para pillar a quien se ponga largo cerca del techo o suelo dando por hecho que lo romperá (a primera hora con los mínimos de los futuros de ayer en 12768 han hecho justo eso) , así que esperaré que se vuelva a acercar a esa zona y según como reaccione y lo que vengan haciendo y hagan los volúmenes de cortos y largos cuando vuelva a esa zona, decidiré a qué lado me sumo.

    En tu último comentario creo que te has vuelto a equivocar y has dicho recogida de beneficios de la venta en 12890 en lugar de 12790. ¿O me equivoco yo?

  9. En cuanto al NASDAQ no hay diferencias dignas de mención por el momento.
    ¡¡¡Suerte a todos en el trading!!! y en lo demás.

  10. Tengo que dar las gracias a Miguel Ángel porque por su forma de tradear estoy viendo cosas en las que no me había fijado antes. Muchas gracias señor.

    Y aparte, el volver a fijarme en gráficos mayores, sobre todo el 15 minutos y también el 60 del DAX, me está “enseñando” que los momentos al día en que hay un movimiento “aprovechable” son pocos, y muchas veces son muy corregidos, con lo que se hace obligado hacer caja en zonas de probable rebote, y volver a sumarse si se rompen zonas con un volumen a favor suficiente como para poder hacer un buen swing.

  11. Si al NQ le diera por romper el techo sin haber nuevos mínimos… 7430. Nada descabellado…
    Y el DAX “apesta” a 13400-500 como mínimo si el NQ hace eso.

  12. Media hora parado el NQ justo bajo el techo jajaja es espectacular…
    Si rompen techo le van a tener que meter un volumen largo gordo gordo para no irse para abajo a corregir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.