El punto hipotético de pánico/giro está más cercano

Día a día, paso a paso, cada vez los mercados van desplazándose más y más a bajo, es decir, poco a poco van desplazándose y acercándose a los Soportes Relevantes. Estos Soportes Relevantes deberían servir para definir el mercado del medio plazo. Su correcto funcionamiento debería generar un giro al alza que diera lugar a un proceso alcista importante, y por el contrario, la rotura de los mismos implicaría vía libre para caídas no previstas, aunque a corto plazo por supuesto que los mercados podrían rebotar.

Realmente no estoy diciendo nada nuevo a lo comentado en otros informes, con respecto a la perspectiva del movimiento general, y simplemente estoy advirtiendo de la proximidad  de los  mencionados Soportes Relevantes. Lo normal es que funcionarán como punto de giro al alza.

Si vemos los gráficos horarios del IBEX, DAX o S&P, podemos decir que hoy martes ha sido un día de descanso, dentro del proceso bajista, y el planteamiento inicial debe ser el de la continuidad bajista.

Si dicho planteamiento fuera erróneo, mantendríamos la idea de ser un rebote, en tanto en cuanto no se rompan al alza las primeras Resistencias Relevantes.

IBEXHORA 1539 2

DAXHORA 1539 2

SPHORA 1539 2

Publicidad

76 responses to “El punto hipotético de pánico/giro está más cercano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *