El que espera desespera, y el peligro se acumula

En primer lugar, ayer comentaba las señales de compra del DAX y del S&P. El DAX no ha subido, la señal ha sido mala, pero aún así, dio compra a 10.782 y venta a 10.799. En el gráfico del DAX está reflejado el final de la “Bonita de STCH en Exceso” con una línea vertical de trazo y dos puntos color fucsia.

El IBEX se ha mantenido nulo durante la jornada, no desarrolló la ruptura al alza, y mantiene el Soporte Relevante sr0. Ahora coincide el sr0 con la Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul. La situación es clara, con cierre horario por encima de los máximos de hoy, movimiento alcista hacia la RR3 (este planteamiento no en muy claro, pero es lo más claro que puedo deducir), y por debajo del sr0, en principio movimiento a la baja hacia el sr1.

IBEXHORA 1543 4

El DAX, a pesar de su señal de compra alcista dada por la “Bonita”, no consiguió romper la RR2, pero tampoco ha retrocedido. ¿Será “distribución”? Posiblemente, pero mis mecanismos técnicos no me permiten saberlo. Mientras tanto, y desde un punto de vista de gráfico horario, ahora mismo el DAX es alcista, con la limitación de su Resistencia Relevante RR2, cuya rotura al alza me haría pensar en la continuidad alcista en el desarrollo de un nuevo tramo al alza, aunque generó las señales de “Fin de Movimiento Anticipado” (líneas verticales de trazos color rojo y verde oscuro), las cuales han parado el movimiento, pero que ya han perdido su efecto, lo cual da vía libre a la continuidad alcista (solo bajo dicho punto de vista).

Si por el contrario, el DAX inicia un retroceso, en principio no sería raro verlo retroceder al sr0.

DAXHORA 1543 4

Con respecto al S&P, sigue su camino alcista, sigue vigente su señal de compra generada por la “Bonita”, y parece que sus indicadores siguen debilitándose, pero no así el precio, el cual es el “jefe”. Los Soportes Relevantes han cambiado totalmente, y el punto crítico ahora está en el sr0, junto a lo que ahora ya puede ser catalogado como LTR. Sin embargo, sería la rotura de la LTAR azul de trazos finos y la rotura de los mínimos previos (2.058), lo que daría una situación bajista más clara, tal y como se refleja en el gráfico del S&P.

SPHORA 1543 4

Con respecto a los recuentos de Elliott de corto o medio plazo, creo sinceramente que se han complicado tremendamente, quizá pero la evolución del precio de la relación Euro-Dólar, que provocan una mayor subida de los índices americanos con respecto a los índices europeos.

¿Podríamos pensar que mi “maestro” tuviera razón en su criterio de Elliott? En USA si, pero en Europa la situación es distinta, y mucho más contradictoria.

Sol queda esperar y ver, en el corto y en el medio plazo, y como dice el dicho, “el que espera desespera”, pero nosotros debemos saber esperar con nuestros controles.

Publicidad

64 responses to “El que espera desespera, y el peligro se acumula

  1. Javivi

    En efecto estos tíos son unos artistas; han dejado al spx 500 preparado como dice Sergio con reversal; los dos candelabros son bajistas pero vamos a dar el beneficio de la duda si no hay hueco bajista a su apertura; tenemos que el futuro del nasdaq 100 marcó un nuevo alto esto sumado a que es inicio de mes y la inercia del mercado pueden que los toros intenten anular la estrella fugaz con una subida a poner el precio de nuevo sobre los 2090; pero una vez fracasen se desatará las ventas.

    No obstante si los osos no logran bajar el precio de 2078 en las 2 velas siguientes espero que las bandas de bolinger sean de tapón al precio en spx 500(2102) y con nu3vo alto del nasdaq 100 contado; esté todo listo para una corrección de varios días.

  2. Alfredo

    El oro está trazando una diagonal final de varios mmeses que nos indica que el mercado bajista esta acabando; no obstante me falta una pata a la baja una vez sea roto los 1120 con proyección 1040/1060; esta pata a la baja puede realizarse o no; pero es una oportunidad de compra; el oro será el reflejo del fracaso de la FED por mantener en lo alto al spx 500; cuando el periodo inflacionario arrase con la economia mundial el mercado toro volverá a rugir; tal vez la superación de la zona 1260/1300 será la primera señal.

  3. hola Gerko.
    y la plata que te parece? se supone que en su relación histórica con el oro esta muy infravalorada.
    que opinión tienes sobre las mineras de oro. mejor el metal o minera?
    superación de 1300 seria para ti cambio a primaria alcista?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *