El rebote espectacular ha superado los límites de la realidad

Ese si que sería un titular esperado por todos, pero dicen que del dicho al hecho hay mucho trecho, y efectivamente es así, porque la debilidad cada vez es más patente.

Los hay que piensan que esto va a ir para arriba, y en concreto alguno que sigue o seguía los indicadores de amplitud, y éstos dicen que el mercado debe retroceder. Y aunque yo sigo un poco dichos indicadores de amplitud, los mismos están avisando de que el S&P debería girar a la baja desde hace ya un buen tiempo. Pero esas señales son como las señales de “divergencias”, que no sirven para nada hasta que se confirman, y por el momento no se han confirmado.

Por tanto, la perspectiva debe ser de precaución, controlando los Soportes Relevantes, y mientras éstos no se rompan a la baja, hay que seguir pensando en verde, aunque debo reconocer que cada vez cuesta más pensar así.

Hoy toca relax, y solo echaremos una rápida ojeada a la situación.

En el gráfico horario del IBEX vemos como la primera Resistencia Relevante rr0 ha servido de giro a la baja, siendo ese un momento de clara oportunidad bajista, aunque como ya he explicado en un comentario en el informe anterior, no se generaron las condiciones necesarias para abrir cortos. El planteamiento, con respecto a ayer no ha cambiado. Solo alcistas si se rompe la rr1, y mientras tanto, “BAJISTAS”.

IBEXHORA 1614 1

 

En el DAX, en cierta forma lo más relevante es destacar la ambigüedad del movimiento. Está entre “Pinto y Valdemoro”, es decir, entre SR’s y RR’s dentro de un claro movimiento lateral, y operar dentro de este movimiento lateral puede ser, no difícil, sino casi imposible apostar claramente por un sentido determinado.

Ayer decía que lo más probable era una continuidad alcista hacia las RR’s, pero el movimiento solo llegó a la DMA CRÍTICA, a la zona de Resistencia del RSI y generó el Piano Oscillator un giro a la baja desde una situación Relevante. Y esta situación de complejidad y de ambigüedad se traduce que a cierre de hoy, existe una posible “Bonita Tradicional” al alza y una posible “Bonita de STCH” a la baja. ¿Para donde tirará el índice? Yo no lo sé, de facto no tengo ni idea, y además la posible “bonita” al alza o a la baja van a ser señales peligrosas, por lo ya mencionado anteriormente, pues estamos dentro de un movimiento lateral capaz de hacernos confundir. Solo una cosa más, si se da la señal bajista, no creo que funcionen los Soportes Relevantes SR0 ó SR1.

DAXHORA 1614 1

En lo que respecta al S&P, en primer lugar decir que las “Bonitas de STCH en Exceso” mencionadas ayer, finalizaron, una con beneficio y la otra con pérdidas. Los puntos de finalización están identificados con líneas verticales de trazos y puntos color negro (como siempre). En el S&P hay que seguir buscando posiciones alcistas.

SPHORA 1614 1

Categoría: Bolsa Relevante, DAX XETRA, General, IBEX 35

Comentarios (113)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Gabriel dice:

    Buenas noches.
    Teniendo en cuenta la subida sin respiro creo qu puede ser una quinta de tonto el último y cuando acabe a mirar quien se queda sin silla.

    Por ejemplo una igualdad:
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/54051583/Bolsa/SP160406b.png

    Y de cerca si la hacen extendida con cuartas al R23 y cincos iguales a las unos.
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/54051583/Bolsa/SP160406a.png

    Es Bolsaficción. Cuadraría con la estimación que llevamos desde hace un año de que el murciélago del techo se debe tocar, pasar y hacer un alto marginal que sea el final.

  2. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Una vez finalizado el maravilloso partido del Madrid, me pongo con el informe.

  3. David TL dice:

    Bueno, con esto me despido por hoy probablemente. Tengo obligaciones que no me dejan ni escribir un post tranquilo! 😀
    Pido disculpas por haber dicho tantas tonterías sobre ondas, por favor no me lo tengáis en cuenta!!!
    En serio, borradlo de vuestras cabezas por favor!

    Rafael y LOZ
    También espero que sea la última vez que os hago molestaros en comprobar algo que puedo comprobar yo solito.
    El MACD se metió por debajo de la señal y además estuvo mucho rato apuntando al sur, así que no tendría ni que haber planteado la pregunta.
    Si acaso podría haberle preguntado a LOZ si se podía “flexibilizar” un poco las condiciones sobre el MACD, ya que bajó muy poco entre las 21:15 de ayer y las 16:00 y también se metió por muy poco bajo su media. El resto de condiciones se cumple, ¿no? STCH viene de SC tras haber pasado por SV, la bajada tras meterse en SC es mayor que el mínimo exigido y no llega por poco a SV otra vez…
    No sé si sumándole otro hecho relevante que lo hubiera apoyado, un martillo en 10m…

    Bueno da igual, me ciño a la teoría y fuera.

  4. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Desde luego, considerando mi falta de experiencia, con respecto al comentario de Bece, decir que Summation está en situación extrema, la divergencia bajista sin confirmar es brutal, y el ADn podría romper el 80. Veremos si sucede como dices

  5. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Gracias por tu aclaración gerko. Coincidencia de opiniones con Bece siguiendo los indicadores de amplitud.

  6. bece dice:

    Yo sigo viendo al sp500 en los 2082, es decir, un pequeño maximo, y comenzar las caidas.
    El mclellan en territorio negativo con divergencia bajista confirmada, parece que todo se puede alinear, ese ultimo maximo puede ser buenisimo para saltar multitud de stops y bajar ellos solitos.

  7. gerko dice:

    Ahora mismo hay arranque con 38% de fibonacci en onda 3 mañana debe haber nuevos altos.

  8. gerko dice:

    LOZ la onda 3.desde 1890 en spx 500. La quinta desde.2005. La onda 3.y 5.de.ven a diferencia de oct de 2015 extendiendo la 1.y 3.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed