El riesgo de giro está en 300 puntos

En el último informe preguntaba al respecto de cuando iba a ser alcanzada la Resistencia Relevante RR1 del IBEX.

Aunque en el libro yo comento una metodología concreta para determinar los límites de los “Entorno de Acción” de los Niveles Relevantes, yo, de forma particular, considero otros criterios, y según esos otros criterios, el “Entorno de Acción” del RR1 del IBEX ha sido alcanzado.

Por dicha razón, y hasta que la RR1 no se rompa, el peligro bajista está ahí, en pleno “candelero”.

En el gráfico diario del IBEX podemos ver  mi zona de “Entorno de Acción”, la cual ha sido alcanzada. A partir de estos momentos, el retroceso amplio es posible.

 

En el gráfico horario, destacar la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro). Se ha formado una primera zona de giro y continuidad alcista en los sr0 ó sr1. El temor bajista pasa por la rotura a la baja del sr2.

 

En el DAX, la apertura del pasado viernes fue muy esperanzadora, al romperse la pequeña Resistencia Relevante que marcaba la continuidad bajista o el giro alcista. En dicha apertura, la tendencia horaria cambio de bajista a alcista (barras de precio color verde). La línea azul de puntos muestra el planteamiento existente en caso de rotura de la mencionada pequeña Resistencia Relevante. Pero se generó el giro a la baja que casi hace retroceder el 100% del movimiento alcista previo. Este amplio retroceso me hace poner en cuarentena el movimiento al alza. Si nos fijamos en el gráfico horario del DAX, el retroceso ha llagado a la LTAR de color azul, y el precio ha llegado a la zona de Soporte del RSI (barras de precio color azul). En tal situación, inicialmente sería alcista si se superan los máximos del viernes (línea horizontal de trazos color rojo), pero incluso, si dichos máximos no se superan y se produce una “Confirmación de la Tendencia del RSI” (rombo color verde claro.

 

En el S&P se rompieron las 2 RR’s que tenía. En principio, y mientras no se demuestre lo contrario, debemos seguir pensando en la situación alcista cuando se tocó el sr1, y la continuidad alcista tras las roturas de las mencionadas Resistencias Relevantes. El planteamiento bajista pasa por la rotura a la baja del Soporte Relevante sr2.

Publicidad

22 responses to “El riesgo de giro está en 300 puntos

  1. Ojo que el IBEX está cerca de dar entrada corta horaria por bonita especial. Me parece que el 2+2+2P se va a quedar en el rebote al último máximo de hace un rato… Por ahora al menos

  2. Se me olvidaba recordar que la manera más fácil y rápida de llegar al último informe es hacer click en el nombre de LOZ en los artículos de la portada junto a la fecha de cada artículo; aparece en rojo porque es un enlace a una página con los informes en orden cronológico.

  3. Hola: David TL
    Eres un hacha, amigo, nos informas de todo.
    Hay una cosa en el IBEX, por lo que veo, no sólo hay bonita especial horaria, sino y también bonita tradicional y ambas están en casi el mismo punto.
    Por otro lado, si se diera la vuelta PODRÍAMOS TENER UNA BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO, pero para ello, esa vuelta debería ser “rápida y con fuerza”
    http://prntscr.com/ejg5us
    …Como no hay casi nada que hablar del SP me estoy dedicando a otras cosas.
    Vamos a ver si también empieza a moverse.

  4. Qué va Rafael, soy un pobre tonto que pierde su tiempo en avisar a los demás de cosas que la mayoría ya sabe de sobras… Pero agradezco tu comentario 😉
    Cierto es lo de la bonita STCH3-STCH4 del IBEX al alza y lo de la tradicional a la baja, pero a ambas les queda un trecho aún para que se den mientras que una primera vela roja en la sesión de mañana activaría la especial; si es así lo mejor es que rompiera el sr0 o probablemente la bonita moriría nada más dar señal como ocurrió no hace mucho.

    A la superación de los 10012 el IBEX formará una rr0 10035-39 por R6P10 si no me equivoco.

  5. Y yo… ¿¿pa qué miro el NQ100??
    Mientras no rompa el máximo histórico SR 5337’40-5340, 3 apoyos lleva en él desde que hizo el máximo histórico 5398’40, cada uno con rebotes de unos 30 puntazos, a 20$/punto…
    Ains…
    Y el actual, claro, de por ahora 54… Snif snif 🙁

  6. El Ibex le queda un cinco o seis por ciento de subidas hasta los 10.500-10600.Y luego bajará un diez por ciento o más. Valores favoritos los grandes…Santander.BBV.Iberdrola. Repsol y Telefónica… Que les queda recorrido.Chicharros no gracias y O.P.V.tampoco…Ojo al 17/3/17.

  7. Está visto que hasta después del vencimiento no va a haber mucho jaleo… Movimientos erráticos arriba y abajo para marearnos hasta que nos quiten las ganas de operar… A ver si nos dejan entrar más veces que solo se ha dejado el IBEX y yo por cagón no he entrado jooo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *