Publicidad

El silencio de los corderos y los Soportes Relevantes

Sin duda alguna, hay gente de vacaciones, y otros deben estar tremendamente despistado,y de ahí la primera parte del titular de hoy. La segunda se debe a la parada que han generado los SR’s en IBEX y DAX en el día de hoy.

En los informes precedentes marcaba como punto de confirmación de un retroceso la rotura de la LTAR del DAX. Esa rotura (círculo color naranja) se generó hoy con fuerza y hueco bajista. El movimiento a la baja continuó  en las primeras horas, hasta tocar el Soporte Relevante SR0, tal que tanto IBEX como DAX tocaron sus SR0’s al unísono, y en base horaria se formó una “Envolvente alcista” (lo cual mencioné en un comentario a mitad de mañana).

Pero si vemos el gráfico del DAX, podemos observar la existencia de las Resistencias Relevantes rr0 y rr1, así como una LTBR color rojo. En base a lo dicho, el SR0 y la envolvente mencionada generó el rebote del resto del día, pero un rebote sin fuerza por el momento, y mientras no se rompa al alza la rr1, el planteamiento bajista en línea de máxima debe ser el planteamiento vigente.

En el IBEX podemos ver una situación parecida a la del DAX, pues tras romper su primer Soporte Relevante horario, hoy llegó al SR0 y detuvo su caída. Al igual que el DAX, el IBEX es bajista en tanto en cuanto no rompa al alza la Resistencia Relevante rr1.

En los mercados americanos, en primer lugar destacar como se han formado “Bonitas de STCH” en Exceso” al alza (barra vertical azul de trazos y puntos), lo cual hace tener planteamientos alcistas en SP y NASDAQ100.

Además, el SP, aunque cambió su tendencia horaria a bajista,el rápido giro al alza tras su apertura bajista hizo que el Soporte Relevante sr0 funcionara correctamente.

Pero en el SP, aunque el sr1 es importante, creo de mayor relevancia el SR0, pues en estos momentos en la zona del SR0 coinciden 2 Líneas de Tendencia Alcistas Relevantes (azul directa, roja diferida). Sin embargo, en función de la mencionada “bonita”, hay que ser alcista en estos momentos.

El NASDAQ está similar al SP, y su planteamiento bajista pasa por la ruptura del Soporte Relevante sr1.

 

11 responses to “El silencio de los corderos y los Soportes Relevantes

  1. DAX Ahí estamos en SR0, pero con el discurso de Powell a esperas y como acompaña el mercado… tal vez ida a LTBR y vuelta o solo ida.. depende de la fuerza

  2. yo Luis sigo corto,,,esperando “estar de vacaciones”hasta final de año,,,,me refiero en bolsa,,es decir,,,poco que tocar,,será señal de que va bien la cosa,,,,,para mí seria el lado corto,,,sigo desde el 1 de julio corto en DAX,SPX y NASDAQ100,,,de momento en dax desde 12600,,,es el que mejor va,,,,en los demás está prácticamente en precios de venta,,,el Nasdaq estoy en 7805 y SP 2980 fut,,que es lo mismo que 2875 sp contado

    cuando tenga un rato y fuese bajando pondré algún grafiquillo,,estos días he estado fuera
    saludos

  3. Pues de nuevo el silencio! Y de nuevo el ataque al SR0! Entiendo que como es soporte diario no sabremos de su aguante definitivo hasta el cierre. Después a las 20:00 las actas de la FED. Que San Powel reparta suerte, que lo hará.

  4. Perdón, no actualicé y no he visto los anteriores comentarios. Suerte a todos!!
    Lanuz!, me gusta leerte, porque yo también estoy corto, pero con una mala entrada. Solo espero el momento de recoger el agua vertida. Gracias!

  5. pues yo aparte de algo corto, estoy largo en oro, y algo fuerte…lo de powel no me gusta nada. espero que no jueguen con mis stops

  6. Yo ,llamarme raro pero sigo sin ver los cortos por ningún lado. Ni perdidas de soportes importantes ni debilidad ni nada de nada.
    Sigo pensando que lo suyo es seguir la tendencia

  7. Bolsa – control!! Para eso están los niveles relevantes!!
    Enhorabuena Luis!! Una vez mas!!

  8. Y el Ibex que?otra vez campeón de Europa.Nada ni sube ni subirá y cuando corrijan los USA que corregirán a los 8000 o menos.Que pérdida de tiempo

  9. Buenas lanuz!!!
    Creo que llevo como un mes diciéndolo.
    Pero cada uno lo ve como mejor le conviene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.