El SP necesita más

Hace 2 días dije que el SP sería alcista tras la rotura de la Resistencia Relevante en 2090,5-2092,5. La mencionada RR fue rota ayer, pero no ha subido, y hoy tenemos la foto del gráfico actual, donde los rectángulos color fucsia nos muestran la semejanza de las 2 últimas ondas al alza, donde le SP ha llagado a la Línea de Tendencia Bajista Relevante Diferida y Directa color azul, y en donde no se han superado los máximos decrecientes previos dentro del movimiento lateral.

Bajo estas circunstancias, debo replantear el planteamiento (valga la redundancia) alcista, y pedir al S&P cerrar por encima de los 2.110 puntos en base horaria.

Mientras, el S&P está y se mantiene en movimiento lateral, y se confirmaría un nuevo retroceso con la rotura del micro Soporte Relevante sr0, SR que no está en base horaria, sino en 15 minutos. Luego aunque parezca mentira, para ver el S&P alcista hay que esperar más.

SPHORA 1533 2

 

Publicidad

27 responses to “El SP necesita más

  1. Bece, Luis y David tl:

    Lo único que le he preguntado a Luis es porque ve un s&p alcista donde yo (y muchos otros) sólo vemos una pauta terminal (de medio largo plazo). En ningún momento he propuesto que este lateral o bajista en el medio largo plazo. En el corto plazo evidentemente si, lo dije ayer en posts.

    Si creo que el s&p esta desarrollando una pauta terminal de medio largo plazo es porque en al menos el último medio año los máximos se mantienen en el mismo rango y los minimos son crecientes.

    Desde luego que de poco me entero, pues llevó poco tiempo en esto… Por eso preguntó… Para aprender.

  2. Sergio, que creas que va a caer, vale, de acuerdo; pero lo que Luis quería explicarte es que las pautas terminales tienen una serie de “requisitos” temporales que ya no se cumplen, lo cual no significa que pueda caer como así está pasando

  3. Si pierde los 10653, el DAX no tiene freno aparentemente, lo que no sé es cómo cuadra con un IBEX que no ha llegado a sus 10300 y de hecho aún le queda mucho, pero claro, si el DAX cae entiendo que el IBEX le seguirá.

  4. Si David le seguira pero no caera tanto. El Dax está pagando sus excesos alcistas que no han tenido otros mercados

  5. Lo que está claro es que la DMA CRÍTICA del IBEX sigue apoyando el movimiento descendente, por lo que, o mucho me equivoco o tocaremos 10.600-650

  6. El hueco en IBEX del 10-7 no está cerrado aún, ya que, si no estoy equivocado era entre 10.896 y 10.761.
    Quizá por eso siga en menor medida los movimientos del DAX.

  7. Respuesta al comentario de David TL Enviado el 19/08/2015 a las 16:05
    Ok Gerko

    ¿Qué sois? ¿El nuevo grupo de las famosas tortugas de Richard Dennis? Jeje
    Lo que no entiendo es: si no operáis según la TR, ¿qué sentido tiene el explicarnos vuestras previsiones en este foro?
    Por otra parte, ¿de qué indicadores hablas? ¿de amplitud? ¿los clásicos (RSI, MACD, etcétera) modificados? ¿una mezcla de ellos?
    Veo que os basáis al menos en parte en Elliot y velas japonesas.

    DAVID, ENTIENDO QUE CUANDO DICES “¿Qué sois? ¿El nuevo grupo de las famosas tortugas de Richard Dennis?” LO HACES EN BROMA, PERO TODOS (INCLUIDO YO) SOMOS MUY SUSCEPTIBLES, Y EN ESTE CASO JERKO PODRÍA NO TOMÁRSELO BIEN.

    Con respecto a la teoría de la Bolsa Relevante, desconozco si la usan o no, pero también es cierto que hay muchos que tienen otras teorías, herramientas y criterios tan respetables, y que deben ser admitidos, también en este foro. Sirva de ejemplo la pauta semanal de Fernando, las velas de Esther y otros muchos, los recuentos de Elliott, los Indicadores de Amplitud. Lo que evidentemente no puede hacer la gente es pretender que yo responda a algo que no es mi teoría.

  8. Ok. Gracias David tl.
    Seguiré estudiando el tema del s&p y las pautas terminales (hay algo que se me escapa).
    De todas formas supongo que el ibex pegara rebotazo en los 10400-10500 a lo más tardar,pues por ahí pasa la ltar interanual. Sería lo normal en un índice alcista.
    Esperó que entendáis también que para alguien que lleva poco tiempo en esto es normal ver una pauta terminal de medio plazo en el s&p. Si a esto unes índices acercándose a sus ltars de largo plazo… Tranquilos que tampoco es que cunda el pánico pero…

  9. David TL.

    Si hoy; el Spx 500 desarrolla el primer impulso a la baja el cual debería perder los 2077 en spx 500 y 17350 en Dow Jones; observamos un movimiento no esperado; es por eso que bajamos nuestro stop a 2096; cierre del contado ayer; los índices, no deberían cerrar este gap bajista y debería permanecer abierto hasta que se cumpla el proceso bajista; cualquier ruptura de este gap; nos indica que el mercado va en nuestra contra. Sobre todo por el comportamiento del índice alemán(dax) que mañana debería continuar su caída a 10400 como se comenta.

  10. Esta mañana a las 11:00 escribia un post en el que decia que lo mas probable es que el ibex hiciera una formacion de cuña alcista, lo cual no ha sucedido, no me esperaba semejante pullback a los 10900.
    La formacion a la que me referia es la que ha hecho el dax hoy (que creo que es lo que deberia haber hecho el ibex).

    El ibex se muestra mucho mas fuerte que otros indices…

    Acabo de llegar a casa y veo pullbacks en los indices americanos, lo cual me lleva a pensar que aun falta algo de retroceso.
    Aunque mañana europa deberia subir un 1% cuando menos en las primeras horas de la jornada.

    Por el momento solo me decantaria por ser alcista si el ibex cierra mañana por encima de 10900 puntos.

  11. Luis, ojalá fuera yo como los del grupo de las tortugas y sacara un 80% compuesto en un año sin experiencia 😉
    No lo dije en plan mal ni burla ni mucho menos, y hay que reconocer que está o están previendo los movimientos con muchísima precisión, eso es innegable. Disculpa Gerko si te ofendió en modo alguno mi comentario.

    Si no creyera que hay vida fuera de la TR no preguntaría por sus indicadores, Luis.

    También es cierto que los índices en ambos lados del charco se pusieron bajistas desde muchos puntos de vista según la TR hace algunos días ya en diario y con confirmación si no recuerdo mal, así que no deberían sorprender estas bajadas.

    Reconozco que a pesar de las evidencias bajistas esperaba nuevos máximos para este mismo mes o como muy tarde el próximo, pero puede pasar que haya un retroceso importante antes o incluso algo más, pero cambio de tendencia de medio o largo plazo… No lo veo.

    Todo esto es para mí una nueva demostración de que hay que operar ciñéndose al sistema y en base a las señales y evidencias, y nunca por opiniones ni creencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *