Publicidad

El SP sale del proceso alcista, pero… ¿tiene razón?

Efectivamente, el SP ha sido el primero en mostrar su inclinación bajista, al romper sus Soportes Relevantes y mostrar una tendencia horaria bajista. Pero es el único, ni Europa, ni el resto de USA (DOW JONES y NASDAQ100) si han mostrado débiles.

Debo de ser honesto y debo reconocer que tras la ruptura a la baja de sus Soportes Relevantes, el SP tiene vía libre para caer hasta los 2.350 puntos, lugar donde está localizado el sr2. Pero esta es una perspectiva parcial de los mercados americanos. Si el precio rompe al alza la Resistencia Relevante rr1, deberé cambiar la perspectiva bajista del SP, y pasar nuevamente a la perspectiva alcista.

Los gráficos del DOW y del NASDAQ 100 muestran lo que anteriormente mencionaba, es decir, la tendencia alcista permanece, y con un rombo he reseñado lo que podría ser una Onda Plana de continuación del movimiento, a la espera de ser confirmada con la “Confirmación de la Tendencia del RSI”

 

En el DAX, tenemos los Soportes Relevantes sr0, sr1 y sr2 muy juntitos, y deberían seguir vivos. Su ruptura a la baja confirmaría el inicio de un proceso bajista. Mientras tanto, debemos seguir siendo alcistas, y con toma de posiciones alcistas en los SR’s, y confirmación de las opciones alcistas tras la “Confirmación de la Tendencia del RSI”.

Y en el IBEX, lo mejor es no decir nada. Sigue igual, alcista y “punto pelota”. Es cierto que un retroceso puede suceder en cualquier momento, pero a fecha de hoy sigue siendo el índice más alcista, y hay que creer, sin meter el dedo en la …., como Santo Tomás.

Suerte a todos en vuestras operaciones, seguir vuestra metodoligía y no os fiéis de los demás, solo de vosotros mismos, pero aplicando los stops, porque la verdad no la tiene nadie, excepto el caprichoso mercado.

Publicidad

54 responses to “El SP sale del proceso alcista, pero… ¿tiene razón?

  1. Sí Rafael… Mucho.
    Yo solo veo algo del S&P en 2361’10-62’27 pero no estoy nada seguro, y en 2368’37-68’71.
    También creo que se puede ir para abajo una vez más y puede que incluso marque un nuevo mínimo antes de rebotar más.

  2. Ok, David, más o menos de acuerdo contigo pues esto es lo que tengo yo como guía en este momento, en cuanto a nnrr’s
    http://prntscr.com/en75vp
    En cuanto a BONITAS en cfd’s no veo nada y su RSI tratando de agarrarse a lugar semi-seguro.http://prntscr.com/en77l2
    Pero, en futuros del SP. como te he dicho antes, hizo correctamente el movimiento alcista, ha rectificado bien, pero falta lo importante, el “escape alcista” y, de momento en ambas posibles bonitas eso (desde mi punto de vista está intacto), pero a la espera…
    http://prntscr.com/en799g

  3. Luis:
    Muchas gracias por tu tutela e información.
    Hay una cosa clara y es que necesito ESTUDIAR MAS DETENIDAMENTE LA PRELACION QUE HA DE EXISTIR CUANDO HAY VARIAS OPCIONES PARA OPTAR LOGICAMENTE POR LAS MAS ADECUADAS.
    Pero dame tiempo. Yo pondré mi esfuerzo y seguiré adelante.
    Repito mi agradecimiento.

  4. Caramba Rafael, no hace falta tanto agradecimiento. Que yo también tengo que decir que a veces ponéis cosas que yo no había visto, y que agradezco.

    Lo de hoy, efectivamente, ha sido un día complicado. Aunque nunca comento (o casi nunca) lo que yo hago, debo decir que entre cuando David largo en SP y DAX, luego tuve que ir al médico y deshice, pero posteriormente, el giro del Piano Oscillator desde posición extrema al alza, me hizo confiar nuevamente en el giro al alza. Perola verdad sea dicha, el giro nome convencía mucho en Europa, pues sus SR’s habían sido rotos, y en rpincipio solo era un rebote.

    En USA la situación ha sido técnicamente mejor, al respetar SR’s, pero el rebote ha sido una porqueria.

    Hoy haré informe, porque mañana es mi cumple y estaré vago.

  5. Muy bien, Luis, anotado.
    Espero el informe para seguir el camino…
    y ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS ANTICIPADO UN PAR DE HORAS!!!

  6. Por cierto,podéis ver que ya salen los últimos informes al inicio de la página inicial del blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *