El truco bajista está en la posible falsedad alcista

Llevo 2 días diciendo lo mismo. Los mercados USA han roto Resistencias Relevantes y han mostrado la dirección del mercado.

Pero tenemos a Europa (IBEX y DAX) en plenas Resistencias Relevantes. Esto implica pensar en un retroceso.

Sin embargo, veamos los estocásticos del DAX. Si mañana se arranca al alza, tenemos una posible señal alcista en la “Bonita de STCH en Exceso”. Manejando hipótesis, ¿que sucede si el movimiento al alza con la mencionada “Bonita” acontece? En primer lugar, la apuesta radica en continuidad alcista hacia la RR1 o RR2. Y si el mercado se gira a la baja y la “Bonita” no funciona, deberíamos retomar el proceso bajista.

DAXHORA 1609 4 Bonitas

En el gráfico de precios del DAX podemos observar, en un principio, como el índice está en plena RR0.  El planteamiento, sin señales, es la bajista, pero si se produce la señal alcista es ir a la RR1-RR2.

DAXHORA 1609 4Para suerte o por desgracia, hoy he empezado a las 12:30 horas, y no me quedan ganas de realizar informe largo, y como el IBEX no ha cambiado, dejamos el informe del día en base al DAX.

 

Publicidad

152 responses to “El truco bajista está en la posible falsedad alcista

  1. Ramon.

    Creo que se ha salido todo un poco “de madre”.
    Decirte que conozco este blog hace un año… yo tambien soy novato (llevo casi 2 años). En ocasiones Luis tambien me ha “abroncado” y aqui sigo. A Luis, yo no lo conozco personalmente… pero creo, tenga cosas mas APRECIABLES, que despreciables. Solo el hecho de tener este blog altruista ya dice mucho de el.
    Si tu decision es no participar en el blog, me parece muy bien… aun asi, te aconsejo que lo sigas a diario, aprenderas MUCHO.

    Ademas de mis consejos, y los de David, una cosa mas… siempre que hagas una operacion, pon un STOP… donde quieras, un 1%, un 3% o un 15%, pero ponlo y si llega el momento, ejecutalo… no lo cambies de sitio.

    Un saludo, y lo dicho… estudia lo que quieras, pero ESTUDIA.

  2. Respuesta a una pregunta específica para nuestro excompañero de comentarios “Roberto”:

    ¿Qué entiendo por el corto plazo y qué entiendo por el medio plazo?

    La respuesta es sencilla, por el corto plazo entiendo lo que me esta diciendo el gráfico horario, lo que puede suceder en los próximos días,1, 2, 5 o 10 días. Por el medio plazo es lo que veo que puede suceder con el gráfico diario, es decir, 1, 2, 5 meses.

    Pero definir el contexto temporal del corto y del medio plazo tal y como he hecho, es un poco una “barrasada” chulesca por mi parte, y quizá debería cambiar la respuesta y decir, que no tengo ni idea de que es el corto y el medio plazo.

    ES TODO TAN RELATIVO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *