Publicidad

El viernes el sol salió en los Soportes Relevantes del IBEX y DAX

Hace 7 días decía que el IBEX era alcista mientras se respetaran los 8.300 puntos, es decir, mientras se respetaran sus Soportes Relevantes SR1 y SR2, aunque también reconocía que entre estos Soportes Relevantes y las Resistencias Relevantes RR3 y RR4, el IBEX estaba en una franja lateral. Hace 7 días decía que en base diaria el IBEX había finalizado la señal alcista proporcionada por el Indicador de Sentido del Movimiento denominado “Acción y Reacción” y no había posibles señales en base diaria en uno u otro sentido del movimiento, y lo único relevante en base diaria era y sigue siendo la existencia de los Niveles Relevantes. El pasado viernes el IBEX arrancó a la baja tocando nuevamente el nivel del Soporte Relevante SR1, y nuevamente se generó un rebote o giro al alza.

En base diaria, tras analizar el gráfico diario del IBEX, no puedo aportar mayor información de la comentada.

IBEXDIA 1640 7

En el gráfico horario del IBEX el viernes a las 15:19 horas comentaba “Tras el giro al alza en SR’s, toca romper rr0 o retomar el camino bajista”

IBEXHORA 1640 5

y la rr0 fue rota al alza, tal y como podemos ver en el gráfico horario actual. Hay que destacar que cuando se alcanzó aq primera hora de la jornada del viernes pasado el SR1, existía una “Divergencia Alcista OK” (flecha al alza color azul), divergencia que hacía pensar en la rotura al alza de la rr0 y en la continuidad alcista hacia las RR3 ó RR4. Tras la rotura al alza de la rr0 (8.701-8.704) existen 3 impedimentos para la continuación alcista, la elipse color amarillo coincidente con la LTBR color azul, la elipse color cyan coincidente con la LTBR color rojo y la elipse color verde claro, coincidente con los máximos decrecientes previos. La tendencia horaria sigue siendo bajista, solo se ha alcanzado la zona de Resistencia del RSI (barra del precio en color marrón). Se debería esperar a ver la rotura de los máximos previos decrecientes para tener más probabilidades de dirigirse el IBEX a las RR’s, aunque esta es la opción más probable.

IBEXHORA 1640 7

El pasado viernes también subí un gráfico actualizado del DAX (al tiempo que el del IBEX). En el DAX no existe la “Divergencia Alcista OK” del IBEX, pero sin embargo se generó una Bonita de STCH al alza anticipada justo en la apertura del viernes (línea vertical continua color azul).

DAXHORA 1640 5

En el gráfico horario actual del DAX podemos ver como la rr0 fue rota al alza, y en el caso del DAX, la tendencia horaria si ha girado al alza (barra del precio color verde). El DAX tiene los mismos impedimentos que el IBEX, una LTBR color azul, una LTBR color rojo (ambas coincidentes y tocadas el pasado viernes) y el nivel de máximo previo decreciente. En el caso del DAX, aunque la libertad para la continuidad alcista está en la superación del máximos previo, la coincidencia de la LTBR roja y azul hace este nivel (los máximos del viernes) el punto o nivel clave para la continuidad alcista. Desde mi punto de vista la opción alcista es la más probable.

Desde el punto de vista de Elliott, en el DAX manejaba un recuento “ABC” a la baja color rojo (“ABW” en el gráfico) que finalizó a mediados del mes de septiembre, momento desde el cual podemos considerar que se produjo una onda “X” al alza. Tras la onda “X” existen 2 posibilidades, que desde el 22 de septiembre se haya producido una onda “A” (es lo que considero más factible) o que este movimiento a la baja ya sea un “ABC” completo que en el gráfico figura como onda “Y”.

DAXHORA 1640 7

Por último, tenemos el gráfico horario del S&P. El viernes casi alcanzó los máximos previos situados en el nivel 2.180, y tocó la LTBR color rojo. El S&P parece constreñido a los niveles 2.140 a 2.180, por lo que en la zona del círculo color amarillo de los 2.170 a 2.180 las posibilidades de giro a la baja son las más elevadas, y la rotura al alza de los 2.180 implicaría dar validez a la alternativa de proyección de precios color azul mostrada en el gráfico del S&P. Sin embargo, en el S&P no se han generado ningún tipo de Hecho Relevante que nos hagan pensar en el sentido del movimiento (no se alcanzó ningún SR, no se rompió ninguna RR, no existían “Divergencias Alcistas OK” ni existían “Bonitas de STCH Anticipadas”)·

SPHORA 1640 7 Luego desde mi punto de vista, los que nos pueden dar mejor las claves del movimiento futuro son el IBEX y el DAX.

Publicidad

29 responses to “El viernes el sol salió en los Soportes Relevantes del IBEX y DAX

  1. Gabriel.

    Recuerdo tu propuesta de septiembre… me parece muy valida.
    (Saque pantallazo en su dia y lo conservo).

    La diferencia es que tu consideras un abc al alza (que tambien puede ser)…
    y yo considero una C al alza con 5 ondas que podria llegar sobre los 12000.

    Incluso se me ocurre que tu abc en 10000 podria ser A… luego desarrollar B , y finalmente C sobre los 12000.
    Al final, lo que tengo claro (creo), es que todo depende de lo que realize el S&P..

    Otra cosa no, pero discurrimos unos laberintos!!!.

  2. Sergio:

    Ya hace meses que calculé 220-2290 como final del SP. Le regalo 10 puntos más agónicos, es decir, llegar a 2290-2300 (teóricamente porque luego igual llega a 2305) y aquí lo expresé a petición de alguien que no recuerdo quien fue.

    Lo malo del SP es que hay unos cuantos objetivos antes de llegar al final y coincidiendo con el final. Por tal, creo que todos los objetivos se van a ir cumpliendo. Significa eso que habra dientes de sierra.

    Del gráfico con dos caminos del SP que habías puesto, pues me quedo con el que te acaba sobre 2300.

  3. El objetivo de Jordi está expresado en el gráfico de Sergio en su comentartio:
    Enviado el 03/10/2016 a las 10:56
    Correcto.

    Parece pronto, hasta ahora no veo analistas diciendo que el s&p llegara a 2800-3000.

    La idea que tengo del s&p es la siguiente.
    http://prntscr.com/cp7b54

    Y coincide con mi comentario de por la mañana

    Enviado el 03/10/2016 a las 11:00 | En respuesta a Sergio.
    El como será el desarrollo de dicha onda 5 en el S&P es algo que estar por venir. Pero el gráfico proyección que dibujas en color negro, sería muy interesante, porque dejaría muy claro el movimiento futuro a venir (eso si se desarrolla así)

  4. El movimiento del mercado hoy ha sido de espera, y no tengo mayor comentario que hacer al respecto a lo dicho en el informe de ayer domingo.

    Únicamente actualizo los gráficos del IBEX y del S&P:

    En el IBEX no se ha superado el nivel 8.850 y ha tenido (por el momento) un retroceso controlado) http://prntscr.com/cpgbhr

    En el S&P vemos que se ha mantenido entre los niveles marcados ayer con líneas horisontales de trazos color azul y color rojo. Entre dichos niveles, la predicción es difícil. Pero si el SP rompe al alza, la apuesta alcista debería continuar. http://prntscr.com/cpgc83

  5. Buenos días.

    Bien… si todos estamos de acuerdo en el mismo trazado para s&p (color negro), que así sea.

    Je,je!!!.

  6. Recuentos de elliott de corto plazo del ibex.
    http://prntscr.com/cpn5qb

    En el grafico se ven dos posibles recuentos.
    Ademas se ven arcos precio-tiempo de Fibo… en principio, esta correccion deberia tocar al menos el arco mas cercano.
    Y lo normal es que la cotizacion llegue entre el 1er y 2o arco en los retrocesos.

    En el siguiente grafico se ve el arco de Fibo de la ultima onda bajista…
    Vemos como la cotizacion escapa al alza mas alla de los arcos.
    http://prntscr.com/cpn7x9
    Segun esto, el ibex paso de bajista a alcista en 8500 puntos a finales de julio, principios de agosto.

  7. Ahora mirando si 8819-8742 es la primera ondita a la baja de la bajada al rebote con presunto objetivo 8620 por poner algo…

  8. ¿¿¿Es posible una pauta terminal en la subida desde el viernes en ibex???

    Seria en la onda c de una onda B.
    (Ver graficos de esta mañana).

    Tambien lo digo por el triangulo del S&P… si rompe a la baja… cuadraria bastante.

  9. Le he metido una calderilla a cortos casi en cierre solo para que, si he acertado con la pauta terminal del ibex y el triangulo del s&p, llevarme el gustazo de poder decirlo.

  10. Sergio, pues parece que tu recuento y orientación bajista en el IBEX puede ser correcta

  11. Jo!!!… si he acertado la pautilla terminal, Enrique Santos estará tan orgulloso de mi!!!.

    Fuera de bromas… algo he oído de que el BCE no va al comprar más deuda.
    Aún así, espero caídas a SRs, y desde ahí alzas y superar máximos anuales.

  12. Luis.

    Si el recuento rojo fuera correcto y no me equivoco… La B no llega al 50% de A, con lo cual, C probablemente deberia ser igual a A (zigzag).

    ¿¿¿objetivo 8200 para asustar, y cierre de sesion por encima de SR8350???.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *