El viernes el sol salió en los Soportes Relevantes del IBEX y DAX

Hace 7 días decía que el IBEX era alcista mientras se respetaran los 8.300 puntos, es decir, mientras se respetaran sus Soportes Relevantes SR1 y SR2, aunque también reconocía que entre estos Soportes Relevantes y las Resistencias Relevantes RR3 y RR4, el IBEX estaba en una franja lateral. Hace 7 días decía que en base diaria el IBEX había finalizado la señal alcista proporcionada por el Indicador de Sentido del Movimiento denominado “Acción y Reacción” y no había posibles señales en base diaria en uno u otro sentido del movimiento, y lo único relevante en base diaria era y sigue siendo la existencia de los Niveles Relevantes. El pasado viernes el IBEX arrancó a la baja tocando nuevamente el nivel del Soporte Relevante SR1, y nuevamente se generó un rebote o giro al alza.

En base diaria, tras analizar el gráfico diario del IBEX, no puedo aportar mayor información de la comentada.

IBEXDIA 1640 7

En el gráfico horario del IBEX el viernes a las 15:19 horas comentaba “Tras el giro al alza en SR’s, toca romper rr0 o retomar el camino bajista”

IBEXHORA 1640 5

y la rr0 fue rota al alza, tal y como podemos ver en el gráfico horario actual. Hay que destacar que cuando se alcanzó aq primera hora de la jornada del viernes pasado el SR1, existía una “Divergencia Alcista OK” (flecha al alza color azul), divergencia que hacía pensar en la rotura al alza de la rr0 y en la continuidad alcista hacia las RR3 ó RR4. Tras la rotura al alza de la rr0 (8.701-8.704) existen 3 impedimentos para la continuación alcista, la elipse color amarillo coincidente con la LTBR color azul, la elipse color cyan coincidente con la LTBR color rojo y la elipse color verde claro, coincidente con los máximos decrecientes previos. La tendencia horaria sigue siendo bajista, solo se ha alcanzado la zona de Resistencia del RSI (barra del precio en color marrón). Se debería esperar a ver la rotura de los máximos previos decrecientes para tener más probabilidades de dirigirse el IBEX a las RR’s, aunque esta es la opción más probable.

IBEXHORA 1640 7

El pasado viernes también subí un gráfico actualizado del DAX (al tiempo que el del IBEX). En el DAX no existe la “Divergencia Alcista OK” del IBEX, pero sin embargo se generó una Bonita de STCH al alza anticipada justo en la apertura del viernes (línea vertical continua color azul).

DAXHORA 1640 5

En el gráfico horario actual del DAX podemos ver como la rr0 fue rota al alza, y en el caso del DAX, la tendencia horaria si ha girado al alza (barra del precio color verde). El DAX tiene los mismos impedimentos que el IBEX, una LTBR color azul, una LTBR color rojo (ambas coincidentes y tocadas el pasado viernes) y el nivel de máximo previo decreciente. En el caso del DAX, aunque la libertad para la continuidad alcista está en la superación del máximos previo, la coincidencia de la LTBR roja y azul hace este nivel (los máximos del viernes) el punto o nivel clave para la continuidad alcista. Desde mi punto de vista la opción alcista es la más probable.

Desde el punto de vista de Elliott, en el DAX manejaba un recuento “ABC” a la baja color rojo (“ABW” en el gráfico) que finalizó a mediados del mes de septiembre, momento desde el cual podemos considerar que se produjo una onda “X” al alza. Tras la onda “X” existen 2 posibilidades, que desde el 22 de septiembre se haya producido una onda “A” (es lo que considero más factible) o que este movimiento a la baja ya sea un “ABC” completo que en el gráfico figura como onda “Y”.

DAXHORA 1640 7

Por último, tenemos el gráfico horario del S&P. El viernes casi alcanzó los máximos previos situados en el nivel 2.180, y tocó la LTBR color rojo. El S&P parece constreñido a los niveles 2.140 a 2.180, por lo que en la zona del círculo color amarillo de los 2.170 a 2.180 las posibilidades de giro a la baja son las más elevadas, y la rotura al alza de los 2.180 implicaría dar validez a la alternativa de proyección de precios color azul mostrada en el gráfico del S&P. Sin embargo, en el S&P no se han generado ningún tipo de Hecho Relevante que nos hagan pensar en el sentido del movimiento (no se alcanzó ningún SR, no se rompió ninguna RR, no existían “Divergencias Alcistas OK” ni existían “Bonitas de STCH Anticipadas”)·

SPHORA 1640 7 Luego desde mi punto de vista, los que nos pueden dar mejor las claves del movimiento futuro son el IBEX y el DAX.

Publicidad

29 responses to “El viernes el sol salió en los Soportes Relevantes del IBEX y DAX

  1. Luis.

    Es curioso, porque el planteamiento de elliott que realizas para daX… es el que he planteado para ibex este fin de semana.
    En ibeX tengo planteado que desde el brexit (7369 puntos) Hasta los 9135 se haya desarrollado una onda 1 completa.
    (Como ya sabéis existen otros recuentos adicionales).

    De hecho en s&p tengo el mismo planteamiento… Desde el último máximo historico se estaría desarrollando un abcxabc.
    Igual que el que tengo catalogado hace unos meses.

  2. Hoy acabo mis pseudo vacaciones y esta semana voy a recentrarme en el IBEX.

    http://i68.tinypic.com/s5cjmx.png

    Quien quiera más explicaciones, pues las tengo puestas allí donde suelo manifestarme. Es tan fácil como querer buscarme y encontrarme.

    Al final no fue un ABC, sino que creo fue un ABCDE.

  3. Últimamente he subido el gráfico de IBERDROLA, por lo que su punto de ruotura a la baja está claro. Hoy quiero subir el del SANTANDER. Está ahí, a punto de caramelo, perola Teoría Relevante ahora me dice alcista hasta la RR1, con stop en la rotura del sr0.

    http://prntscr.com/cp22gr

  4. Pues si, creo que finalmente fue a buscar esa zona de 8500-8600 donde yo creo finaliza la onda 2 del Ibex35 y según mi pronostico de largo plazo deberíamos entrar en onda 3 desde aquí.

    En el S&P500 no está claro aún pero parece que tambíen podría iniciar esa 3 de V de largo plazo.

    Yo lo que todavía necesito ver es algo de euforia que los tiburones necesitan para comenzar a distribuir con fuerza. Ya hemos visto subidas fuertes de algunas small y mid caps, pero si estoy en lo cierto deberíamos ver todavía mucho más con gestores agresivos manipulando pequeños valores en próximos meses. Esas son las señales de fin de ciclo.

    Aún así, podriamos ver una semana un poco lateral, dependerá del S&P. Quizás en España si se aclara el panorama político veamos un fuerte tirón alcista.

  5. Miguel.

    Misma opinión, en general.

    El s&p es complejo… Al tratarse de una onda 5 acabara donde quiera… Hay varias posibilidades.
    Se puedén desarrollar varias pautas terminales diferentes en diferentes plazos de tiempo… o bien, realizar una onda 5 “normal” y que allá alzas considerables durante 2017.

    Sobre ibex.
    Lo más probable es que haya gobierno en las próximas semanas (visto lo visto).
    Ese será el detonante para comenzar la onda 3.
    Por el momento precaución y posible lateralidad.

  6. Sergio.

    Si, la onda V puede ser de muchas maneras pero basicamente coincide con el tema euforia, con analistas hablando de llegar al cielo…..

    Detectar el techo es realmente complejo, pero puede dar una gran oportunidad en cortos, ya sabes como suelen tirar los precios y caer a plomo.

  7. Correcto.

    Parece pronto, hasta ahora no veo analistas diciendo que el s&p llegara a 2800-3000.

    La idea que tengo del s&p es la siguiente.
    http://prntscr.com/cp7b54
    Recuento rojo, pauta terminal de corto plazo… no dadas las circunstancias de euforia descritas, supondremos que no sucedera.
    Recuento negro, pauta terminal de medio plazo… esto lo veo mas probable.
    Recuento verde, onda 5 “normal” de medio-largo plazo… esto lo veo igual de probable que el recuento negro.
    Todo dependera de lo que quieran dibujar los “arquitectos”.

  8. El como será el desarrollo de dicha onda 5 en el S&P es algo que estar por venir. Pero el gráfico proyección que dibujas en color negro, sería muy interesante, porque dejaría muy claro el movimiento futuro a venir (eso si se desarrolla así)

  9. Luis.

    Lo se, al fin y al cabo es elliot y es una onda 5… las variables son muchas.
    Lo que parece claro es que como muy tarde hacia mediados de 2018 se avecinara tormenta.

    Si lo que hemos visto hasta ahora en ibex es una onda 1, no le veo muchas expectativas de ver alzas mas alla de 12000 para 2017… conincidiendo cona la pauta terminal (trazado negro) de medio plazo del s&p (si fuera el caso).

    En fin, “los arquitectos” sabran lo que quieren hacer… es mas, igual no lo saben ni ellos.

    Desde luego, todos quisieramos ver una pauta terminal CLARA… el movimiento siguiente ya sabemos cual seria.
    Ademas, el objetivo de dichas pautas terminales quedaria por debajo de la supuesta linea 2-4… Bienvenidos al mercado oso!!!.
    http://prntscr.com/cp7jko
    (Parece demasido facil… no se, no se…)

  10. Si hasta ahora hemos visto las ondas 1 y 2 en ibex (la onda 2 puede estar en curso, o bien, iniciandose la onda 3)…
    Atendiendo a las proyecciones clasicas de fibo sobre ondas de elliott… la cotizacion deberia llegar entre 11500-12500 puntos.
    http://prntscr.com/cp7ww7
    (¿Que os parece un doble techo sobre 12000?).

    Le he sacado brillo a mi bola de cristal… je,je!!!.

  11. Pues no te sabria decir el objetivo del Ibex alcista, yo llevo tiempo pensando que alrededor de 13.000 pero no parece ahora muy factible ir tan arriba. Vamos a esperar unos meses si forma esa onda 3 hipotética en la que coincidimos y luego quizás esté más claro.

    También dependería de como desarrolle su onda V el S&P, con tu opción negra pues aquí no esperaría mucha subida

  12. Para ser conservador, lo de que va a subir al 12000 y el infinitvo, lo dejamos para los “lumbreras”. Yo me conformo pensando en un ABC y después ya se verá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.