¿El viernes hubo un aviso a navegantes?

Solo sé que no sé nada, pero el NASDAQ100 el viernes pasado rompió un Soporte Relevante diario que abre las puertas a una continuación bajista.

Pero nada es catastofista, a menos hoy.

En el gráfico diario del NASDAQ podemos ver la rotura del Soporte Relevante que he mencionado, y el camino bajista abierto hasta el SR1 ó el SR2. Si este retroceso sucediera, tampoco sería nada realmente preocupante, pero la situación cambiaría en el caso de ruptura a la baja del Soporte Relevante SR2.

Veremos como evoluciona ésto en los próximos días, pero también es necesario advertir que por el momento solo ha sido el NASDAQ100 el que ha roto un nivel importante o significativo.

En el gráfico horario del NASDAQ100 podemos ver como el proceso bajista ha formado una Resistencia Relevante rr0, que en caso de ser rota al alza nos haría albergar esperanzas de que la ruptura del Soporte Relevante no ha sido realmente RELEVANTE. Pero mientras no se rompa la rr0, la perspectiva debe de ser la de continuidad bajista hacia el SR1 ó SR2.

Como índice a seguir en Europa, hoy he elegido al DAX. sobre el cual no hay motivos para ser bajista en el corto plazo. Sin embargo, particularmente pienso en que se mueva a la baja, en función del movimiento del viernes del NASDAQ. Si el movimiento a la baja se produce, el primer nivel a considerar es el del sr0. Si el sr0 se rompe, el segundo destino sería el SR0, nivel que no debería ser roto.

Pero, como he dicho anteriormente, no hay motivos para apostar por grandes retrocesos en el DAX, al menos por el momento.

Con respecto al IBEX, siempre igual, o es el último o es el primero. Si se produce el giro a la baja comentado, el IBEX sería el primero en confirmar el movimiento al alza, porque eso es lo que hizo el pasado viernes, romper su última Resistencia Relevante de corto plazo, así como las LTAR´s que definían una canalización de rebote. En función de dicha ruptura al alza, se debería pensar en la continuidad alcista, mientras se respete el Soporte Relevante sr0.

Publicidad

3 responses to “¿El viernes hubo un aviso a navegantes?

  1. Buenos dias,
    El jefe se quedo a 10 puntitos de lo alto del canal y se arrugó. 2807, 2786 y 2763 podrian ser sus proximas paradas. Por arriba el techo del canal y maximos historicos. Mañana dia de RRPs de la FED por valor de $28k millones lo que suele provocar debilidad en el dia, (ver sucesivos fines de mes…),y tras el cierre se retratan los manzanitos. Nueva vuelta en dia de luna llena (esta vez de sangre que dejo bonitas fotos).
    Sigue la distribucion y las señales que nos recuerdan tiempos pasados…
    Saludos,

  2. Buenos dias Traders Day.

    Como vienen esos mercados hoy ?
    Que intenciones tenemos los Batallones Alcistas y Bajistas para esta semana?

    No tengo ni la mas remota idea ,nosotros lo que tenemos claro son MATORRALES Y MAS MATORRALES.

    Vamos con ellos.

    MATORRALES DE VENTA EN….

    12945 STOP 12961

    13025 STOP 13055

    Recogida de beneficios en 12744

    MATORRALES DE COMPRA EN…..

    12744 STOP 12729

    12715 STOP 12695

    Recogida de beneficios en 12940.

    Con estos MATORRALES Quemos posicionados para ataques de la mañana

    Pasar un buen dia y mejor Traiding

  3. Mirad el RSI horario del DAX… Cómo han aguantado al precio lo justo en la vela anterior para que no entrara en sobre venta y en esta vela de las 10:00 tirón al alza, aún no sé por qué “razón fundamental”… Espectacular.
    Es probable que como mucho haga un pequeño back correctivo y para arriba!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.