Empate bajista

Repito el comentario de los informes previos y de los informes futuros.

 

Dicho lo cual, también casi repito un comentario realizado esta tarde, el cual radica en advertir que …. (perdón, he buscado dicho comentario y no está en el blog, por lo que me olvido de él). Pero lo que escribí y no se publico y lo que ha sucedido en la jornada de hoy, es que 2 índices (IBEX y DAX, es decir Europa) han declarado un rebote firme al alza, rompiendo o superando sus Resistencias Relevantes horarias rr1 (que eran los niveles definidos como punto de giro al alza en el corto plazo), mientras que los otros 2 índices aquí analizados (SP y NASDAQ100) no han sido capaces de marcar un giro al alza.

Esta es la razón del titular de hoy, 2 dicen que hay un giro al alza en el corto plazo, y otros 2 dicen que por e momento, de alcistas, nada de nada.

Los gráficos de hoy no son más que una réplica de los de ayer, con los precios actualizados. Y sobre los mismos. no hay mayor comentario que hacer.

Publicidad

24 responses to “Empate bajista

  1. Buenos dias,
    Y una vez mas la luna llena mantuvo su influjo y el jefe rebotó. 2673, 2696 y 2724 por arriba siguientes objetivos. 2600-2626 por abajo, y si rompiera, los 2350?. La sma10 al cruce de la sma30 en horario proyectaria seguir el rebote. Y el fractal de finales 2007 sigue activo. 3 semanas y 2790-2800 seria el recorrido (si lo replica…), y luego se abriria la caja de pandora. La cuadruple hora bruja coincidira este año con navidad (1 dia). Pero vivamos cada dia.. 🙂 De momento el maquillaje fin de año parece vaya a imponerse. Si los volumenes siguen bajando subira. El t.bond en la parte alta de su canal parece apoyara tambien el riesgo.
    El par eurodolar sigue sin salir del canal de aceleracion bajista que le guia desde septiembre y los osciladores rapidos proyectarian una nueva onda a la parte baja, 1,115+-, veremos.
    Prosperidad y larga vida,

  2. LOZ
    1. No, no criticaba a Sergio, le daba un consejo y le explicaba alguna cosa (posibles razones para las caídas USA).
    2. A mí no me molesta que se critique cualquier cosa que yo diga, soy 1000% pro debate. Lo que no me gusta es que haya gente que solo busque quedar por encima y señalar a los demás. Sí, estoy convencido de ello.
    3. Que las razones de los movimientos no importan nada ES UNA OBVIEDAD COMO UN PIANO, pero me encanta la macroeconomía y me gusta saberlas; no necesito que nadie (y menos él) me lo diga como si no lo supiera, máxime cuándo prometió no volver a dirigirse a mí, pero vaya, ya veo que ni puede ni quiere evitarlo.

    Yo también sé decir obviedades a los demás para buscar el aplauso fácil e intentar dejarlos por tontos, pero no aporta nada.
    No, no “lo hace por mi bien” porque “mi bien” no le importa un comino. Si le importara mínimamente no me hablaría. No quiero nada que venga de él, ya lo sabe y le da igual porque su objetivo conmigo es el que es.
    No me sorprende que no lo entiendas; ya afirmabas en su día que no veías agresividad en sus comentarios hasta que él mismo reconoció que me había estado atacando.
    4. No hay ninguna “comandita”, no quería decir eso.

    Muchas gracias por el informe.

    Buenos días

  3. Vuelve a leerte lo que te conteste, mi intención no era atacarte, es más yo no tengo ningún problema en responderte dudas acerca de mi operativa o preguntarte sobre la tuya. Visto el comentario de ahora mismo está claro que el problema lo tienes tu. Estas viendo ataques y chivos espiatorios donde no hay nada. Un saludo

  4. Desde luego como sois. Yo os leo a todos, y analizo todo lo que decís. A veces falláis, a veces acertáis, pero considero que siempre me enseñáis cosas. Y siempre me quedo con el contenido, jamás con la formas, que todo lo que no sea “face to face” puede dar lugar a equívocos, sobre todo cuando no nos conocemos lo más mínimo. Yo utilizo, una combinación de medias, fibos y fractales, junto a los osciladores rápidos típico, porque me siento cómodo con el tiempo que tengo para dedicar a esto. Aunque de reojo miro la situación macro, porque al final logra imponerse tercamente, como la historia. A veces acierto, a veces fallo, y por supuesto tengo drawdowns que intento cortar lo antes posible. Si lo que escribo, a alguien le gusta, estupendo, si no, pues me da igual, ya que intento aportar desde mi poco conocimiento, y siempre de manera constructiva.
    Saludos,

  5. Buenos días a todos!!!

    Ramón: Estoy contigo sin la menor duda.
    Lo importante es lo que se aporta (que es mucho por parte de algunos compañeros) y de ahí que el chat tenga interés.
    Lo que no interesa es aquello de las rencillas o piques, porque no conducen a nada, sino a enturbiar el ambiente que siempre debería ser distendido.

    Yo, como sabeis, llevo unos días que no participo pero es debido a cuestiones de trabajo en reagrupar todo aquello que ya lo tenía “juntito” y ahora, con el cambio de ordenador, he de ir paso a paso y confirmando que todo está en su sitio.
    Me ha bajado el “lightshot” pero (creo) que la forma en que trabaja es diferente a la que tenía anteriormente porque “me hace una foto” de lo que tengo en pantalla, sin permitirme que con el ratón yo marque las zonas que quiero que se vean y eso, hasta el momento, no lo he conseguido.
    Lo digo por si alguien ha experimentado algo así y que me ayude a salir del “atolladero”.
    De momento, eso es lo que me falta para reiniciar las sesiones de “mis pequeños aportes a la comunidad”.
    Suerte a todos que, ahora, es más necesaria que otras veces.
    http://prntscr.com/lnkc6j
    Bueno, ahora lo he intentado y ha salido correctamente.
    Vamos a ver si se ve como espero.

  6. Hombre Rafaeeeeeel!!!

    Veo a USA al limite en el muy corto plazo.
    Si s&p pierde 2650 veo chunga la pretension mia de Manuel de que suba a zona 2750.
    Aun asi confio…

    Creo que no tengo nada mas que decir de ningun activo que no este dicho ya.

  7. Hola, Sergio…, muy bien, eso está muy bien pero: Lo que yo busco para jugar a esto es el momento en que se debe comprar/vender y el activo sobre el que se debe de actuar en base al movimiento inmediato.-
    El resto está “muy elegante” para las charlas de café pero no sé yo si produce dinero de forma CONTUNDENTE.

    De todas formas gracias por tus comentarios.
    Un abrazo, amigo.

  8. Buenas tardes,
    IBEX. El patrón de velas de ayer y hoy se asemeja al de los días 15 y 16 octubre que supuso trampa bajista para buscar los mínimos anuales. Estaremos en una situación parecida?
    Dani, José Luis y demás que os parece?
    Gracias.

  9. Largo NQ, stop 6600, objetivo 7050.

    Operacion de corto plazo, 2€… Poca pasta, por pasar el rato… Pero con analisis, conste.

    Me he anticipado a rotura de RR pero que la rompera.

    R\R 1\4-1\5… Busco mayor R\R normalmente, pero esta todo aburrido y con poco recorrido.

  10. Lucas, lo que yo veo es que el Ibex hizo esta semana una isla alcista y eso no es bajista vamoa a ver que hace en la zona de 9.260, hoy solo ha consolidado los 9000

  11. Lucas, yo de momento no veo ninguna trampa bajista; es más, lo que veo es una fortaleza enorme en el ibex con respecto al resto de índices; una prueba es el comportamiento en estas semanas del ibex con respecto al dax; llegó a estar a 3000 puntos del dax y hoy ya está a 2150 puntos de la mano de telefónica, que además ha roto con claridad su directriz bajista y hoy ha tocado ya el 38,2% de todo el tramo de caída que empezó desde los 9,91 hasta los 6,59 que marcó el 12 de septiembre; por encima tiene recorrido hasta su directriz bajista de medio plazo que viene de los máximos históricos dejados en agosto de 2015 (gráfico con dividendo descontado) en 11,85.

  12. Hola buenos días luis hace mucho que sigo con interés tu página pese a que no comento nunca la considero muy instructiva, el caso es que te mande un email porque estoy interesado en el informe anual + el libro pero no se si lo has recibido. Perdona que te hable por está vía pero no sé cual otra usar. Gracias y perdona la molestia

  13. Cesar, si lo recibí, pero no contesto a nadie, los correos llegan y los almaceno. De todos modos, te contestaré por vía privada.

    Muchas gracias por la consideración de informe de los habituales comentaristas. PERDÓN, QUE ME PARTO DE RISA, JAJAJAJA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.