En el filo del abismo con oportunidad de compra II

Es curioso como al final el DAX ha ido a su objetivo de caída, el IBEX respeta su Soportes Relevante diarios y en América, ni S&P ni NADASQ100 han roto su Soporte Relevante, aguantándose el precio en los mismos a cierre de hoy.

La situación es clara, si DAX rompe su SR0, el IBEX su SR1, el NASDAQ100 su sr4 y el S&P sr2, repito, si se rompen estos SR’s, pienso en que el movimiento bajista será claro y continuará.

Hoy no voy a comentar más, que mañana es viernes.

Quizá no os lo creais, pero no sé como dejar un comentario en el nuevo informe.

Actualizo el gráfico del DAX, pues por error subí el del IBEX y luego el de ayer por la mañana.

Publicidad

58 responses to “En el filo del abismo con oportunidad de compra II

  1. Me cuesta mucho pensar que el DAX en futuros vaya a cerrar bajo la media de 30 semanal y 200 diaria.
    Creo que las últimas 2 horas rebotará todo.
    Veremos

  2. se acabo lo que se daba los bonos estan sentenciando al mercado y las directrices de largo plazo en los total returm tambien an echo su trabajo esta caida no es igual .Pero aun podriamos ver nuevos maximos pero esta caida va dejar muy tocado los graficos. Y como dijo BECE ESTA VEZ SERA DIFERENTE los bonos nos estan diciendo que el mercado alcista del 2009 se va acabar en2-3-4-5-6 meses pero se va a acabar si no se acabado ya

  3. No david no va a rebotar hoy cerraran abajo del todo cuando se ponen bajistas los viernes es para acer los minimos de la semana.Mucho cuidado con el mercado

  4. Me sorprende lo bien que ha aguantado el Dax esta ultima hora con la caida del SP. El Dax en futuros parece estar haciendo una cuña a la baja, figura clasica. A ver si va a romper por arriba y nos pegan uno de esos rebotones a los que el Dax nos tiene acostrumbrados….hablamos del Ibex y de lo trilero que es, pero el Dax hay que tenerlos bien amarraos porque en los momentos menos pensados te mete unos vaivenes que te dejan “achorrao”…

    Bueno, a ver si tenemos suerte en nuestras operativas.

  5. Eso es SergioT; creo que es evidente que a este swing bajista le debe quedar poco.
    USA en medias de 30 diarias, DAX en media de 30 semanal…
    Además por otros sistemas la caída parece agotada, además de la cuña que dice SergioT…

    Y respecto a los bonos, efectivamente llevan tiempo dejando claro que han cambiado de tendencia de largo; lateral pastosísimo de hace muchas semanas para distribuir a base de bien y ya están dejando caer los precios en picado; a la RV le quedan normalmente entre 6 y 12 meses de subidas por ciclos de Kitchin o como se llame.

  6. Ahi lo tienes David en minimos de la semana cuando ponen papel lo dejan caer avase de bien.Y si podria acabar la caida x estas zonad de 2750 de Sp

  7. Sí sí javivi… La verdad es que por sistema FPF el DAX ha generado un buen tramo que debería haber corregido mínimo a fibo 38 en 12900 desde 12760 y aunque han estado jugando con que sí y con que no rebotaba el DAX en esos 12760 y recuperar la media semanal de 30 por 12811, han ganado los osos y para abajo hasta el último minuto, igual que los USA han perdido la SMA diaria.
    Se ve que toca acojonar a los grandes fondos que usan esas medias para que suelten papel…
    Si no recuerdo mal la onda 2 fue un lateral pastoso, así que esta corrección tiene pinta de ser vertical para hacer creer que se acabó el toro, y cuando menos los esperemos le pegarán el giro en V con nocturnidad y alevosía y a por nuevos máximos.

    Tengo que graficar las caídas de los índices USA a ver si han generado y activado extensiones. El DAX por lo pronto tiene una por 12670, y con muchas papeletas para irse a 12500 del tirón.

    Y del tema correlación euro dólar y DAX, nueva muestra de que es muy poco fiable en el corto plazo: desde ayer a las 9 el par se la ha pegado contra 1’25 y bajada fuerte a la media de 200 del gráfico horario, al tiempo que el DAX se la pegaba de 13300 a los mínimos de hoy de los futuros 12700, 600 puntazos con el euro bajando… Tiene coj…s la cosa…
    Eso sí, ha sido tocar el euro dólar la media comentada hoy a las 16:00 y se ha marcado un martillazo horario seguido de otras 3 horas de subida hasta la SMA de 30. Supongo que estarán “descontando” en el DAX que va a hacer nuevos máximos por 1’27-28. Ya veremos si como creo rompe en falso los 1’25-26 y se va para abajo, y hasta dónde en ese caso.
    Lo que sí tengo cada vez más claro es que el DAX se va a la zona 11800-12000 antes de empezar lo que puede ser la última onda de medio plazo de este toro.

  8. Javivi bien visto. El mercado alcista esta muy tocado, pero espero un máximo en 3040 en sp500 y sobre todo fíjate en el 1720 del russel2000 ahí debe estar la clave si la ad hace una divergencia importante y los bonos siguen en tendencia bajista. El panorama a cambiado y los cortos que cogí en el russel me están haciendo ganar mucho dinero junto con el corto del bono a 10 años y el paladio. Las cosas pueden estar cambiando pero no es el momento de cortos a largo plazo

  9. Objetivos de caida de entre el 7-9% para el global de indices desde precios actuales. Quizas me equivoque pero es lo que veo. SP 2550-2500, ibex 9400, DAX 11900-11800.
    Me imagino que lunes comenzara a subir y tendre que deshacer todo.
    Pero a dia de hoy veo un comienzo de correccion, que me imagino durara un tiempo aunque si siguen a este ritmo en pocas semanas finalizara la correccion.

  10. Bueno chicos, chicas, gente del mundo, después de 2,5 HORAS subiendo LOS LAGOS DE COVADONGA EN CICLO INDOOR, he abierto el blog y veo que hay muchos comentarios, yo ayer me fui de compras y de paseo, y ya no miré nada, despues de contestar a lo de las Bonitas de STCH que había en SP y NASDAQ100, y no me arrepiento de mi criterio de entonces, debido a la existencia del SR del SP que ya comenté, aunque podemos ver que se rompió y el precio del SP pará justo en el SR1. ¿Casualidad?

    Me llama la atención la locura de Rafael, contando Elliott, pero chico, ¿Quién te ha visto y quién te ve? Por cierto, a dicha locura, decir que el recuento horario que pones del SP a la baja era correcto, muy bien chavalín.

    Ahora sigo leyendo todos los comentarios, proque creo que la semana ha sido interesante.

    Quiero dejar claro que a mi me ha pillado, pues el viernes compré IBEX y DAX en SR’s, y cerré las posiciones al ser rotos los mismos. No se puede acertar siempre.

  11. Bueno chicas-cos, el tema está claro, el S&P se va a 2.829, “SI O SI”.

    Y ahora viene lo interesante, ¿por qué, si hay una RR0 en 2.800?

    Y más datos, tras subir a los 2.829, ¿por qué se va a ir a 2.700 o a 2.600?

    Y como dice Bece, luego el mercado no me dará la razón, pero esta es mi apuesta, tras 1 hora de análisis del S&P.

    La lástima es que yo veo muchas cosas, pero no tengo tiempo para exponerlas, porque yo también tengo mucho ocio, que es lo más importante para mi.

  12. Por cierto, como creo que todos sabéis, lo que acabo de decir del S&P me lo dice la Teoría de la Bolsa Relevante, no una bola de cristal ni un gurú de mierda.

    La fuerza está en nuestro interior, y mi fuerza está en la TR, jeje

  13. Chicas-cos, ¿qué es esto? y que nos dice????

    http://prntscr.com/i9jyog

    Y ¿qué Indicador del Sentido del Movimiento tenemos es este gráfico? Perdón, tenemos 2, seguro que STROMBINGER lo sabe.

    http://prntscr.com/i9jzdk

    Y me voy a comer, a la siesta, a Madrid de paseo, a cenar por ahí, a un espectáculo, a dormir, a montar en bici por la mañana, a comer, más siesta ya nadar. Lo siento, no tengo tiempo para más, la vida del parado es así de dura, jejejeje

    Las contestaciones, quizá el domingo por la noche, pero debo decir que la situación está muy bonita.

    Solo me falta la información de Bece con respecto a la Amplitud del Movimiento.

  14. Buenos y propicios dias compitruenos.

    Pues tenemos un 2+2+2p en tendencia diario en el sp500 y accion-reaccion .

    Saludos.

  15. Ese es mi niño, el que más sabe de la TR, y por supuesto, no me ha defraudado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.