En el mundo de la relatividad, todo es posible

Por el momento, Europa sigue bajista y USA “no”.

Si miramos los gráficos americanos, podemos ver como las aperturas van rompiendo Soportes Relevantes horarios día a día, pero llegan al siguiente Soporte Relevante y giran súbitamente al alza. En como si las noticias externas fueran negativas, pero ellos no tienen la intención de caer (al menos por el momento). La traducción a ésto, es que no se puede ser bajista en USA por el momento.

Si miramos al DAX, vemos que el precio ha llegado a su inicial objetivo previsto, es decir, hasta donde no había ningún problema para seguir cayendo, y también vemos como los SR0 y SR1 han detenido inicialmente el movimiento de caída. Para confirmar el funcionamiento correcto del SR0 y SR1, es necesario ver la ruptura al alza de la Resistencia Relevante de base horaria rr0.

Y si miramos a nuestro querido IBEX, vemos que dentro de su perspectiva bajista de corto plazo (no ha llegado al Soporte Relevante SR4), ha roto al alza las 2 Resistencias Relevantes que se habían formado, así como la LTBR color azul. Estos Hechos Relevantes de rupturas me hacen pensar en la continuidad alcista, pero para ello me gustaría ver la tendencia horaria alcista y la ruptura al alza de la DMA CRÍTICA. Si esto no se produce, la cuestión de retomar el sentido bajista radica en una posible “Confirmación de la Tendencia del RSI” (rombo color verde claro).

Publicidad

16 responses to “En el mundo de la relatividad, todo es posible

  1. David, que buena predicción la tuya cuando dijiste hoy que para hoy movimiento lateral sin ton ni son en DAX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.