Publicidad

En los límites de la realidad está el silencio de los corderos

El mercado parece que ha llegado hoy a los límites que indicarían bajadas muy superiores y parece que la gente se calla, por miedo a las bajadas.

El IBEX ha caído hasta el SR3, que inicialmente es el último Soporte Relevante que ayuda al giro al alza, y su rotura implicaría movimiento a la baja libre de problemas.

Y el otro índice que está en los límites de la realidad es el SP, pues la ruptura a la baja del SR2 implicaría proceso bajista abierto, pero lo curioso es que el precio ha llegado al SR2 y se ha girado al alza respetando el SR1 también, así como la segunda LTAR color naranja de base diaria.

En base horaria podemos ver con respecto el SP como en su anterior rebote llegó a su Resistencia Relevante para seguir el camino a la baja, y hoy ha llegado a su actual rr0 sin romper estas RR’s. Si desde el punto de vista diario, el nivel clave es su SR2, desde el punto de vista horario tenemos la rr0 y la rr1. Si se rompe la rr1, pensaré que el giro al alza estaría confirmado.

En el DAX la situación parece controlada, pero hoy se ha roto a la baja el Soporte Relevante SR0, y hace 2 días pensaba que la ruptura del SR0 implicaría movimiento hasta el SR2 y hasta la LTAR color azul

El NASDAQ en base diaria también ha respetado el SR0, aunque en el intradía tocó el SR1 y SR2.

El NASDAQ en base horaria le ha sucedido lo mismo que al SP, es decir, en su anterior rebote tovco el “Entorno de Acción” de su Resistencia Relevante previa, y hoy ha rebotado justo a la Resistencia Relevante horaria rr0. El planteamiento alcista de corto plazo pasa por superar la rr0, y su confirmación estaría en la ruptura de la rr1.

 

 

26 responses to “En los límites de la realidad está el silencio de los corderos

  1. Actualizo el gráfico del NASDAQ100, pues loque subí antes era lo que tenía calculado a las 17 horas, sin darme cuenta de que se habían generado nuevos mínimos, y lo que tenemos es un rr0 y un rr1 juntos y un poco más abajo, justo hasta donde ha llegado el precio.
    http://prntscr.com/nmxogz

  2. Hmmm mirándolo más detenidamente, no se puede descartar un último mínimo en 7400 del NQ si como bien dices LOZ no rompe la rr; para ser más precisos, si no supera los 7575c, justo donde está la sma9 semanal.
    En todo caso parece que, en caso de faltar ese mínimo, no lo hará hoy.

  3. coincide plenamente el SP con lo que yo llevo Luis,,este ultimo grafico del SP que has puesto

  4. Pfff… Toma otro tramito de 90 puntitos… No, si cierran sobre la SMA30 diaria en 7660…

  5. yyo desde luego los cortos que llevo para largo plazo,,no los deshago ni de coña,,,,,otra cosa es el intraday,,que me ha tentado,,,pero estos vaivenes son normales cuando comienza tendencia bajista
    fijaros en el petróleo,,seguramente dejará e semanal un doji,,y si os poneis velas de 15 min,,,,parece distribución clara

  6. El cierre de hoy ha sido un “QUIERO PERO NO PUEDO”.
    ¿Sabrán estos lo que va a suceder en las relaciones USA-CHINA este finde?

    Yo particularmente, compré NASDAQ esta tarde pero puse un stop de no pérdidas en caso de no ruptura de las RR’s. El stop saltó con mínimos beneficios, y las rr0 y rr1 no fueron rotas, por lo que todo queda pendiente del lunes.

    Todos sabemos que son unos desalmados que nos suelen tomar el pelo pero así de dura es la vida.

  7. Buenas noches.
    Llevo varias semanas bastante liado por diferentes temas y sólo puedo ver el mercado al cierre o por las noches (no opero desde hace más de un mes). Si había comentado varias veces hace semanas que aunque todavía no había dado señales de cortos en ese momento,, que estaba pendiente una corrección como mínimo a niveles de 2820 y lo ha hecho esta semana por el ascensor (jueves de la semana pasada aprox 2950 hoy mínimos intradía de 2825). Si me había fijado la semana pasada que el S&P 500 en relación con el Vix estaba dando alerta de posible latigazo a la baja porque en gráficos horarios tenía 4 máximos sucesivos con 4 subidas consecutivas del Vix en vez de bajadas. Hoy por el contrario estaba dando divergencia alcista por el Vix, mínimo de hoy inferior al de ayer y por el contrario Vix muy inferior. Esta comparativa en gráficos horarios siempre la miro de reojo y más si está ratificada con divergencia por Macd.
    Pongo esto en el gráfico que está en el enlace.
    Respecto al escenario de medio plazo sigo pensando que estamos en “b” de B y falta volver a máximos o incluso algo por encima para completar c de B antes de que empiece la C.
    https://invst.ly/arco2

  8. alguno miente,,,y el petróleo sale al alza,,,,rompiendo los 63,,,yo creo que es zona de rebote en índices,,,aunque yo ya no hago nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.