En medio plazo, con pensamiento alcista, posibilidad bajista

Los gráficos de hoy son gráficos diarios. En ellos se muestran unas alternativas de recuentos de Elliot en donde plantean la posibilidad de que se haya efectuado un retroceso controlado y completo.

¿Es dicha opción posible? Yo creo que si, pero yo no estoy seguro de ello. Tenemos que tener en consideración el hecho relevante del periodo temporal, estamos en mayo y no es lo mejor para las posiciones alcistas en la renta variable, y en base a ello, la alternativa propuesta no debería ser la más probable.

A mi, particularmente, me gustaría saber la solución, pero me parece que no es posible. Lo único que me queda es el conocer los Soportes Relevantes claves, que en caso de ser rotos a la baja, nos macarían el camino bajista.

Y mientras no se produzcan las roturas de dichos SR’s, el planteamiento particular y la situación más probable es la de continuidad alcista.

Especificando con respecto a cada índice, y en lo que se refiere al IBEX, vemos que ha roto su última Resistencia Relevante. Esto no significa que el movimiento futuro sea al alza y nada más, simplemente significa que casi no hay problemas alcistas, excepto la LTBR color rojo y la superación de los últimos máximos decrecientes (línea horizontal de trazos color azul).

En el DAX muestro la posibilidad de que hubiera terminado una onda “4” de retroceso desde el pasado mes de noviembre de 2017. Esta alternativa de recuento pasa por no romper a la baja el Soporte Relevante SR0, pues en dicho caso, la opción de que en estos momento se estuviera desarrollando una onda “X” sería válida.

En el SP, podemos ver un recuento de Elliot que estaría en consonancia con el DAX, pero aún tiene una Resistencia Relevante muy importante para superar.

Por último en el NASDAQ100 se repite la opción alcista de DAX y SP, y tiene mejor perspectiva, pero todo pasa por no romper a la baja el Soporte Relevante SR1, pues en dicho caso o situación, se retomaría el planteamiento bajista.

¿Cual es la conclusión a estos gráficos? Creo que la respuesta es sencilla, se debe tener una perspectiva de medio plazo alcista, pero no es una situación clara. Otra cosa distinta es que estuviéramos en el mes de septiembre u octubre, pues entonces creo que la situación sería claramente alcista.

Publicidad

6 responses to “En medio plazo, con pensamiento alcista, posibilidad bajista

  1. Dos puntualizaciones rápidas.
    La primera es que me debo recordar la publicación de un informe de largo plazo de Don Pedro Lap.
    La segunda es la situación del Oro, el Petróleo y de la Relación Euro-Dólar, las cuales debo publicar en esta semana, pero solo destacar rápidamente que el petróleo está en RR y el Euro-Dólar en SR.

  2. NQ apuntando ya a 7200 exacto. No ha querido corregir hasta donde le tocaba y la extensión es a ese nivel. Como ha sido esta noche la ruta del techo está siendo sin volumen, así que todavía no está activada, aunque lo normal es que termine haciéndola.
    Después… Ay después!

  3. Buenos días Traders Day.

    Luis estoy en acuerdo con tu visión por análisis, ahora como muy bien dices estamos en Mayo y con escasas tropas atacando dichas zonas, lo que nos hace estar con la mosca tras la oreja.
    Por ello mis tropas están alertas en cualquier zona atacando con escasos soldados por si acaso.

    Por ello y una vez más como los últimos cuatro días de la semana pasada.

    MATORRALES PARA HOY..
    VENTAS YA DENTRI EN LOS 13024 STOO EB LOS 13044

    VENTA EN 13070 STOP 13085

    VENTA EN 13120 STOP 13135

    VENTAS EN 13155 STOP 13170

    VENTA EN LOS 13198 STOP 13220
    87 PUNTOS DE RIESGO PARA HOY

    Veremos como se desenvuelve el día.
    Pasar un buen día y mejor traiding

  4. Traders Day buenas tardes después de Comer.

    En este momento Cerramos la VENTA de esta mañana aseguramos 73 Puntos ya y Dejamos los demás MATORRALES hasta las 21,45.

    ENTRAMOS EN COMPRA STOP EN LOS 12920 DENTRO EN LOS 12948 RECOGIDA DE BENEFICIOS EN LOS 13065.

    Pasar una buena tarde Traders Day

  5. Bueno pues de momento estamos en la corrección prevista para lunes-martes aunque de momento poca cosa, no se ven muchas ganas de bajarlo de cara al vencimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *