En movimiento lateral, mejor esperar

Pobre titular, pero real como la vida misma.

¿Puede haberse iniciado un retroceso? Puede, pero el aspecto inicial es que tras el último movimiento al alza, se está efectuando un retroceso correctivo, con toda la pinta de retomarse el movimiento al alza. Pero este planteamiento debe coincidir con el respeto de los Soportes Relevantes.

En el IBEX muestro el último movimiento al alza desde el 24 de febrero. Es evidente que dicho movimiento al alza llegó a las Resistencias Relevantes RR1 y RR2, y ahí se ha detenido. Se rompió la LTAR, la DMA CRÍTICA dando validez a la “Divergencia Bajista OK” y al “Fallo del MACD”. Hoy no se ha generado un cierre por encima del máximos previo, y las señales bajistas siguen sugiriendo continuación del semi-retroceso. Pero la realidad es que el precio tampoco cae, de tal manera que si se superan los 9.800, deberíamos apostar por el inicio de un nuevo tramo al alza, con posible señal de inicio de dicho movimiento en función de los ADX’s.

La “Bonita de STCH en Exceso” ha finalizado a última hora sin pena ni gloria.

Mi única conclusión es que dentro del rango lateral del precio, intuir o adivinar por donde va a salir el movimiento es imposible. En un principio, mi predisposición es más bajista, con inicio del movimiento hacia los Soportes Relevantes sr0 ó sr1. Pero si se rompen los 8.920, pensaremos que las RR’s se van a romper, y deberemos apostar por dicho movimiento de continuación al alza, con un stop limitado.

IBEXHORA 1607 3

En el DAX tenemos mayores complicaciones, porque de arrancar al alza, la situación de las RR1 y RR2 no sugiere albergar tranquilas esperanzas alcistas. Dentro del posible retroceso, el peligro está en la rotura del Soporte Relevante sr1.

DAXHORA 1607 3

En S&P por encima de 2.000 probablemente generaría la señal de “Confirmación de la Tendencia del RSI” y podríamos apostar por el movimiento al alza. Mientras ésto no suceda, lo más lógico es la continuación bajista hacia el sr1 y sr2, para allí pensar en un giro al alza.

SPHORA 1607 3

Categoría: Bolsa Relevante, DAX XETRA, General, IBEX 35

Comentarios (94)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Jesús E dice:

    Gerko, no llego a entender que des importancia una barra y a un dogi en un movimiento lateral como en el que está el sp. Los candlesticks fallan más que una escopeta de feria, y no entiendo que des transcendencia a este dogi, que estoy de acuerdo contigo en que existe, como también estoy de acuerdo que las últimas barras del sp han sido alcistas, pero eso no determina nada.

  2. gerko dice:

    Atxa

    Descomunal fue lo que hizo golamnd hoy. Son magos.

  3. gerko dice:

    Alolias

    Spx 500 cierra con un dogi; si es de continuidad mañana el contado abre con brecha encima de 2000 rompiendo la cuña y camino de su objetivo 2020/2030.
    Europa pone el turbo.

  4. Luis Ortiz de Zarate dice:

    Alolias, yo veo Europa distinto que USA. ¿Podría Europa retroceder mucho? SI o al menos más fácil que USA. Si llega el S&P a 1.800 veo a Europa muy mal.

    Pero yo, hoy, aquí y ahora, no veo al S&P en 1.800. Primero tendría que ver roturas de SR’s y más cosas.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed