En muchas ocasiones, las situaciones se resuelven con las cosas más evidentes y sencillas.

Titular y frase del informe previo.

Que si MQT bajista, que si semanales dela TR en tendencia bajista, que si envolvente diarias alcistas, que si RR’s horarias sin romper, que si ,,,

Pues efectivamente, “que si”, pero “que no”.

Estamos de fiesta, y solo voy a centrarme en DAX y NASDAQ100.

En el NASDAQ podemos ver como se ha roto al alza la LTBR y se ha cambiado la tendencia horaria a alcista. Es posible un giro a la baja, pero mientras se respeten los Soportes Relevantes horarios actuales, mi apuesta sigue siendo al cista.

En el DAX, siendo una situación similar a la del NASDAQ, el problema lo tiene en las Resistencias Relevantes RR0, rr1 y rr2, que los 2 últimos no son retornos, que son conjunciones, pero no por ello, menos significativas. Como decía el otro día, si nos atenemos a la simplicidad,la situación sería alcista, pero por el momento es una situación sola relativamente alcista. Si miro el gráfico dle DAX, eliminaría la perspectiva alcista por debajo del mínimo previo precedente, situado en los 11.212.

 

Publicidad

10 responses to “En muchas ocasiones, las situaciones se resuelven con las cosas más evidentes y sencillas.

  1. Fijaros que ya llevamos 3 huecos alcistas respetados en dos semanas y eso es muy significativo del cambio de tendencia. Luis, como bien dices las envolventes, las rr son más complicadas y las líneas de tendencia son sencillas; para mi todo vale y suma para ayudarme a decidir. Si algo he aprendido estos años, es que cuando peor pinta, es cuando hay que comprar y al revés (ojo, hay momentos en que la cosa está tan mal que puede ir a peor). He aprendido a no fijarme en un solo método y también para lo más importante, olvidarme del intradía que es un saca dinero. Fijaros que hace un par de semanitas puse un gráfico mensual por donde pasaba una línea de tendencia alcista que al final ha sido respetada.

    https://prnt.sc/l7yt1a

    Fijaros hoy, como bien dice Luis, a veces con cosas sencillas se puede operar:

    https://prnt.sc/ldg84s

    Otro detalle también importante en ese gráfico mensual; si os fijáis en el estocástico, cada vez que ha entrado en sobreventa, luego ha salido con una fuerza bestial, salvo en el 2000 que hubo rebote para seguir cayendo, en el resto ha sido un suelo de mercado.

  2. Se me olvidaba, para mi la línea del bien y del mal en ibex es la zona de 9150. Por encima se confirmaría suelo en ibex; imagino que lo dejarán preparado para lunes-martes cuando salga la sentencia del TC sobre el impuesto de las hipotecas.

  3. Solo recordar que la estructura alcista del nq de rompía en 6930, dj en 25075 y SP en 2700.

    No está ahí, si rompe y no hay sorpresas objetivo sma100 semanal.

    Eurusd muy bien y petróleo ya subirá… Anoche ya dejé todo dicho.

    Buen finde!!!

  4. Pues resulta Bece que me están mareando en un lateral de medio plazo en Eurusd, pero ya paso… y mira que lo comente el otro dia.
    Sali de Eurusd.

    Eurusd.
    Nada destacable, como oro, hay que esperar a que vuelva a zona 1,18 para cortos, o que caiga a zona 1,08 para largos… si sucede.

    Usa.
    Me acabo de enterar de que el martes hay elecciones “sindicales”.
    Seria interesante que le metieran un machucon, probablemente hasta sma100 semanal, tipo day Trump o day Renzi.
    He leído que por estadística tras estas elecciones usa se revaloriza una media del 12% en un año.
    Por lo demás, sigo con el corto en nq, a ver si funciona, el pullback a smas 8-20-30-50 semanales podría estar hecho… si lo es.
    La secuencia de la estructura bajista desde máximos anuales es correctiva… creo que pronto asistiremos al ultimo “susto”.
    La estructura desde febrero puede ser perfectamente un abcxabc (con elliott), y debería estar ya en la ultima c o bien en la ultima b… yo apuesto por la c.
    A mas plazo, si todo el lateral es correctivo, USA debería volver a ath, si bien, aquí podríamos ver 2 estructuras diferentes, una llevaría al s&p a 3100+- para primavera-verano de 2019 supongo, la otra lo catapultaría a zona 3500, para 2020 supongo también.

    Europa.
    Lo que haga USA.

    Brent.
    Sigo con el largo, compensando perdidas con nq.
    El objetivo venia siendo 70-73 o últimamente decía 71-74 (que pal caso).
    Ha perdido la sma200 diaria, pero esta en la sma100 semanal, la situación preocupa.
    Esta en objetivo con un margen de un 2%,es decir 69,30+-.
    Si funciona, el objetivo seria volver a máximos anuales.

    Oro.
    Nada que decir, solo ver, terner mucha paciencia, y pasar de el, como eurusd.

  5. El lunes ….si los bancos suben dirán que es por la sentencia favorable. …si bajan dirán que es por la sentencia desfavorable. …si suben al principio y terminan bajando dirán que es porque estaba descontado. Los árboles no dejan ver el bosque y el bosque parece indicar que el bbva se debe encaminar como poco a los 4.60 y el Santander a los 4.80.
    Es lo que creo.

  6. Sergio el eur/usd es bajista de medio plazo, en 1,13 podria formar un doble suelo, o lo mas normal seria que rompiera minimos, ya se vera.
    Tus estructuras como te e dicho muchas veces no son de medio plazo, entras en eur/usd en 1,14 y en 1,13 ya estas hablando de que si te estan mareando con laterales y no se que y que te sales.
    Pero si llevas dos dias en esa posicion…
    Lo mismo ocurre con el brent estamos en una correccion de medio plazo.
    yo te deseo lo mejor pero te veo muy perdido. Define un poco tu sistema, o mejor crea algo, por que al final no tienes nada, y al broker le tienes que estar haciendo rico con comisiones de compra/venta.

  7. Jo Bece.

    La verdad es que hablo de medio plazo pero nada de nada.

    Motivo:
    Esta todo corrigiendo, todo… Con lo cual no hay medio plazo tendencial aún.
    Trato de buscar el comienzo de la tendencia, y mientras hago algunas operaciones entremedias.

    De momento salgo de todo con ganancias mejores o peores, o con breaks.
    Ya veremos la última del brent, pero decir que la operación anterior en brent fue muy lucrativa en comparación con la actual.

    Si te fijas tanto en usa, eurusd, oro y petróleo he fijado objetivos para fin de corrección de medio plazo.
    Y entonces llegaría la tendencia (supongo).

    Usa.
    Zona sma100 semanal.
    Eurusd.
    Zona 1,08
    Brent.
    Zona 71.
    Europa.
    Cuando acabe de corregir usa.
    Posteriores tendencias alcistas.

    El oro es diferente, dado que la tendencia a establecer sería bajista.

    Por el momento mi NO SISTEMA, funciona a medio gas, pero funciona, dado que no hay tendencia en los activos para medio plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.