Publicidad

En plena corrección, posible giro al alza

No voy a entrar en el análisis del medio plazo, solo en el muy corto plazo. En el IBEX podríamos pensar que desde el pasado 27 de julio se está efectuando un movimiento lateral, pero eso sería única y exclusivamente si miramos al mencionado y complejo IBEX. Pero desde el 27 de julio hasta el 15 de julio, mientras que el IBEX no logró más que repetir el precio, en el DAX y en el S&P podemos ver que continuaron con su proceso alcista, y es justo desde el mencionado 15 de agosto, es decir, desde el lunes de la semana pasada, existe una confluencia o coincidencia en el movimiento a la baja de los mercados.

Y si consideramos esta última semana bajista, ¿podemos pensar en un giro o nuevo movimiento al alza?

En el gráfico del IBEX, primero quiero resaltar los fallos y aciertos de las últimas previsiones. La primera fue que yo tenía marcado el hecho de que la superación de los máximos del 27 de julio implicaría continuación alcista. Dicha previsión la he dejado con una línea de puntos gruesa color azul. Evidentemente, me equivoqué, y tras la superación horaria de dichos máximos, el índice se giró a la baja. La segunda previsión fue con la rotura del primer Soporte Relevante. Dicha rotura implicaría movimiento a la baja hasta el SR0, y allí posible rebote (líneas gruesas de puntos color rojo y color azul). En este caso la previsión si ha sido correcta, pero era más sencilla, pues estaba basado en los Niveles Relevantes.

Y la situación actual es que el IBEX ha alcanzado el Soporte Relevante SR0 y con una “Divergencia Alcista OK” (flecha color verde). Desde el SR0 se ha generado un rebote que llevó al RSI a zona de resistencia (barras color marrón oscuro) y a la Resistencia Relevante rr0. Para creer y apostar por un giro al alza, debemos ver la rotura de la mencionada rr0 y el cambio de la tendencia horaria del IBEX.

IBEXHORA 1635 1

En el DAX la situación a nivel de análisis es mucho más compleja. ¿Por qué? La respuesta es sencilla, el DAX no ha llegado al SR0, lo cual da pie a pensar que su camino bajista sigue libre y sin problemas. Por otro lado, no hay una única Resistencia Relevante, hay tres, y esto complica el punto en el cual podríamos pensar en un giro al alza. En lo único que coinciden IBEX y DAX es que en el DAX también existe una “Divergencia Alcista OK” (flecha color verde al alza).

En base a la una línea de tendencia formada por los dos últimos mínimos,podemos trazar una LTBR color rojo por la parte superior. Viendo donde está situado en estos momentos la mencionada LTBR, considero que el punto de giro al alza sería la rotura de la rr2.

DAXHORA 1635 1

En el gráfico del S&P no tengo mucho que decir, solamente una LTBR color azul, una tendencia horaria bajista y un rango lateral marcado por 2 líneas horizontales de trazos color azul por la parte superior y color rojo por la parte inferior. Sin ser nada muy destacable, podríamos pensar en la continuidad bajista o giro al alza con las roturas de estas líneas horizontales de trazos.

En el caso de continuidad a la baja, el objetivo sería el de continuar el movimiento a la baja hasta el sr1.

SPHORA 1635 1

 

 

Publicidad

7 responses to “En plena corrección, posible giro al alza

  1. Jose2, se agradece que muestres interés en mostrar cosas interesantes a la gente, y como ves, no hay problema en poner enlaces, pero yo estoy seguro que antes de poner el enlace, te has leído el artículo. Considerando que el operar en bolsa no implica saber inglés, sería muy de agradecer, que al menos, de forma breve pero clara, explicaras a la gente que hay en dicho enlace y que conclusiones se sacan de dicho vídeo o artículo. A muchos les cuesta mucho leer dichos artículos, y si no explicas nada, ni siquiera lo intentarán, y entonces tu aportación sería menos útil.

    Çomo se que te has leido el artículo, creo que no costaría mucho decir:

    EN EL SIGUIENTE ENLACE SE VE UN ARTICULO QUE ANALIZA LA SITUACIÓN DEL VIX CUANDO ESTA POR DEBAJO DEL NIVEL 13 (COMO SUCEDE ACTUALMENTE, COSA QUE NO HABÍA SUCEDIDO DESDE HACE UN AÑO). PERO EN DICHO ARTÍCULO SE ANALIZAN LAS OPCIONES DE GRANDES CAÍDAS ENTRE 1 A 3 MESES DESPUÉS, CUANDO EL VIX ESTÁ POR DEBAJO DE 13. AUNQUE HAY MUCHAS PERSONAS QUE PIENSAN QUE EN ESTAS SITUACIONES SE PRODUCEN GRANDES CAÍDAS, EN ESTE ARTÍCULO SE ANALIZAN LAS CAÍDAS DESDE 1990, COMPARANDO LAS QUE SE PRODUCEN DESPUÉS DE QUE EL VIX CAIGA POR DEBAJO DEL NIVEL 13 (129 VECES), Y SE LLEGA A LA CONCLUSIÓN DE QUE LAS POSIBLES CAÍDAS DESDE LA SITUACIÓN ACTUAL SON INFERIORES A LA MEDIA DE LAS CAÍDAS CONTINUADAS DESDE CUALQUIER PUNTO DE SITUACIÓN DEL VIX.
    EL ANÁLISIS DE DICHAS CAÍDAS ES QUE CUANDO EL VIX HA CAÍDO POR DEBAJO DEL NIVEL 13, SE PRODUJERON UNA MEDIA DE CAÍDAS DEL 1,3% EN EL PRIMER MES Y DEL 2,4% EN LOS 3 PRIMEROS MESES, MIENTRAS QUE SI SE TIENEN EN CUENTA TODAS LAS CAÍDAS, LOS PORCENTUALES DE RETROCESOS SON DEL 2,8% Y DEL 4,9%.
    LA CONCLUSIÓN ES QUE EL HECHO DE QUE EL VIX ESTÉ POR DEBAJO DEL NIVEL 13 NO ES UN HECHO BAJISTA, E INCLUSO EL RIESGO DE GRANDES CAÍDAS ES INFERIOR A LA MEDIA, Y CONSECUENTEMENTE, DEBEMOS DE SEGUIR SIENDO ALCISTAS.

    Así, creo que se aporta mucho más.

    Cuento contigo Jose2, para que hagas este tipo de aportaciones. Gracias.

    Con respecto al video, no lo he visto, pues mi nivel de ingñés, para leer es correcto, pero mi listening es terrible.

  2. Entre los 8420-8520 puntos en ibex se ha establecido una buena zona de soporte… no entrare en detalles.

    Tambien existe la posibilidad de que se este realizando un pullback (kiss bye bye), a las dos posibles lineas ascendentes desde el Brexit, y que, rota a la baja la zona 8420-8520, las caidas se aceleren.
    Comente sobre la formacion de una nueva cuña bajista, la cual ya no es posible desde que ibex hizo maximos el 12-13 de agosto.

    Recuento alcista (muy alcista), en rojo.
    Recuento bajista en violeta.
    http://prntscr.com/c9ar7z
    Existe la posibilidad de otro recuento alcista (muy alcista), en este caso negro… aunque a corto plazo deberian verse caidas.
    http://prntscr.com/c9at83
    (Aupa Elliott!!!… cojeis el que mas os guste y SUERTE!!!).

    Como comente, por lo poco que se de ciclos temporales… deberian darse caidas en todos los indices hasta noviembre.
    Tambien comentaba el fin de semana que el s&p, podria cerrar la isla bajista ayer… no fue asi, pero, ¿sera hoy el dia?.

    VOY LARGO DESDE LAS 9:30 DE HOY… CUANDO MI SISTEMA A DADO SEÑAL DE LARGOS… ESTO ES LO QUE IMPORTA!!!

  3. Jose2
    Me gustan esos enlaces, gracias por ellos.
    Lo que no vi en el vídeo es nada referente a lo que comentabas del RSI. El del vídeo habla de fuertes volúmenes intradiarios en velas de minutos que provocan movimientos de 4-5 puntos en el S&P500 para arriba y para abajo. Al final parece que la sesión ha sido “tranquila” cuando en realidad no lo ha sido.

    Las rr’s están haciendo “su trabajo” y conteniendo los precios, y han sido las rr’s “pata negra” las que han frenado a los índices no casualmente, ya que ha ocurrido cuando los RSIs horarios han llegado a zona de resistencia.

    ¡Y que haya aún quien critica al RSI…! jeje

  4. Algo se ha hablado este fin de semana de osciladores.

    En el grafico se ve el oscilador y sus señales desde el brexit.
    Las señales se han producido en todos los minimos y maximos relevantes desde esa fecha y con 4h-8h de retraso desde el minimo o maximo… excepto los que no estan rodeados con circulo.
    Si recordais, en ocasiones he comentado que, en las supuestas ondas 4 se producen varias “señales falsas”… son las que estan sin circulo.

    Creo que un oscilador bien configurado puede ser una buena herramienta.
    http://prntscr.com/c9d24c
    (Hoy a primera hora se ha producido una señal al alza… veremos si tambien es buena).

    En la plataforma que utilizo no puedo mostraros señales anteriores al brexit… pero lo llevo siguiendo desde febrero, y la amplia gran mayoria de señales se hubieran saldado con elocuentes plusvalias.
    De hecho, incluso creo que se podria utilizar como unica herramienta para operar.
    Incluso creo que tengo otra configuracion para este oscilador aun mejor (a falta de comprobar).

  5. No escribiré más hasta el viernes pero apuntad este mensaje sobre Sp…

    “Se avecina batacazo gordo”. descompensación de órdenes y mini subasta. También se han visto volar paquetones de 80.000 contratos, vistos y no vistos. En cierre han movido un pastizal y eso es cosa de tibus, algo deben saber y salen fuerte con la euforia de la manada”

    Hasta el finde amigos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *