Publicidad

En un ambiente bajista, señales alcistas

La jornada ha sido claramente bajista, pero solo eso. No se ha roto nada a la baja, y tenemos ciertas señales alcistas, desde “Apoyo de 2+2+2 P en tendencia” a ciertos avisos de posibles “Bonitas de STCH” al alza.

Si echamos una rápida ojeada al IBEX, su situación no es nada positiva. ¿Romperá mañana los Soportes Relevantes, después de la jornada bajista americana de hoy? Si fuera así, la alternativa color rojo sería la más probable. Pero, ¿qué pasaría si el precio gira al alza desde el cierre de hoy miércoles? Sinceramente, no pasaría nada, en principio sería un rebote a las rr0 ó rr1, pero son tal los problemas con los que se encontraría el índice en dicha zona, que no supondría nada positivo, sino solo una oportunidad bajista. Solo la rotura al alza de estas Resistencias Relevantes me haría cambiar la opinión.

IBEXHORA 1619 3

En el DAX la evolución del precio ha sido muy distinta a la del IBEX, no en lo que se refiere a que cuando uno se mueve al alza, el otro también, y cuando uno se mueve a la baja, el otro también. La evolución ha sido muy distinta por la rotura de RR’s del DAX, tal y como ya mencioné en un informe previo, sino porque el retroceso de estos 2 últimos días ha sido lo que yo denomino un “retroceso controlado” hasta la zona de los Soportes Relevantes sr0 y sr1, sin ni siquiera cambiar la tendencia horaria a bajista. Desde mi punto de vista la situación más probable es la de un probable giro al alza mañana por la mañana, para reiniciar el movimiento al alza. Evidentemente, siendo esta la opción más probable, no es segura, y la rotura a la baja del sr1 implicaría continuidad bajista.

DAXHORA 1619 3

En el S&P tenemos una situación parecida a la del DAX. A cierres a estado a punto de romper el Soporte Relevante sr0, pero ha quedado vivo. En base a ello, la opción alcista es la más probable, y como en el DAX, si éste se rompe, el camino bajista hacia el siguiente Soporte Relevante sr4 estaría libre de problemas.

SPHORA 1619 3 IBEXHORA 1619 3

Publicidad

83 responses to “En un ambiente bajista, señales alcistas

  1. ME DESPIDO HASTA EL MARTES:

    Rafael, mira las posibles Bonitas hora en el S&P. Hay una ya confirmada al alza, pero que yo me saldré en cuanto el STCH1 gire a la baja (del NASDAQ100 me salí en el martillo que hizo arriba del todo (ver gráfico)), pues genera una Bonita Tradicional bajista. Vamos, que el tema está complejo.

    http://prntscr.com/b3bd8z

  2. ME DESPIDO HASTA EL MARTES:

    Turno del DAX:

    Esta mañana no tenía del todo una mala pinta, pensaba en un posible “1-2-3? color rojo que he dejado en el gráfico actual, aunque el “2” habría que trasladarlo a los mínimos de hoy, pero realmente no creo relevante el posible recuento en estos momentos.
    En la subida de esta mañana, tal y como advertí posteriormente, pues yo no había visto la LTBR color azul (nos lo avisó David TL), se llegó a dicha LTBR y a una proyección de precios P6 al alza, zona coincidente con los máximos previos. Posteriormente se generó el fin de la señal de “Bonita de STCH Anticipada” que reflejé en el gráfico horario de ayer con una linea vertical continua color azul (aunque no lo mencioné). Lo que dije fue “Desde mi punto de vista la situación más probable es la de un probable giro al alza mañana por la mañana, para reiniciar el movimiento al alza. Evidentemente, siendo esta la opción más probable, no es segura, y la rotura a la baja del sr1 implicaría continuidad bajista”.
    Se abrió a la baja y no se rompió el Soporte Relevante (el cierre horario fue en pleno Soporte Relevante), y se produjo el rebote hasta la zona de conflicto ya mencionada.
    En los comentarios de hoy ya mencioné la finalización de la “Bonita de STCH Anticipada” (lineas verticales color azul claro).
    Las lineas verticales de trazos color azul oscuro marcan la señal de “Inicio de movimiento” según los ADX’s. Podemos comprobar como esta señal se generó esta mañana a las 10 horas y ni funcionó, y hoy alas 16 horas se ha vuelto a generar.
    En las circunstancias actuales después de la rotura del Soporte Relevante a las 17 horas, la situación futura más probable es la de continuidad bajista hacia el SR1. El planteamiento alcista pasa por superar los 10.100 puntos, y lo demás serían rebotes.

    http://prntscr.com/b3c6jj

  3. ME DESPIDO HASTA EL MARTES:

    Turno del S&P:

    Ayer dije “la opción alcista es la más probable, y como en el DAX, si éste se rompe, el camino bajista hacia el siguiente Soporte Relevante sr4 estaría libre de problemas”. El S&P abrió al alza, girando rápidamente a la baja en la primero hora de trading, y aún así generó una señal de compra en pleno SR (línea vertical continua color azul claro (era una “Bonita de STCH Anticipada”). Pero el precio continuó a la baja, rompiendo el Soporte Relevante objeto de un posible movimiento al alza, y abriendo el camino bajista. A pesar de ello, el precio rebotó, rompiendo una Resistencia Relevante que se había generado, y al mismo tiempo se confirmó la “Bonita de STCH” al alza (línea vertical de trazos y puntos color azul). En base a ello, inicialmente hay que pensar en verde, es decir, hay que pensar en la continuidad alcista, pero no dando mucho margen a dicha opción.
    La razón está en que si desde la zona de cierres se retoma el movimiento a la baja por debajo de los 2.060 puntos aproximadamente, finalizará la señal anticipada, y se generará una “Bonita Tradicional” bajista con objetivo el Soporte Relevante sr4, tal que de alcanzarse dicho nivel, lo más lógico sería un nuevo giro al alza, y de no producirse, entonces ya estaríamos hablando de un movimiento a la baja más profundo.
    Como podemos ver en el gráfico horario actual, no existen Soportes Relevantes (exceptuando el sr4) ni Resistencias Relevantes cercanas, por lo que los condicionantes alcistas o bajistas debemos ceñirlos única y exclusivamente a las “bonitas” mencionadas.

    http://prntscr.com/b3ceq2

  4. ME DESPIDO HASTA EL MARTES:

    Esta es la razón por la que he cerrado mis posiciones. Para David TL, no voy a descansar, todo lo contrario, me voy de viaje turístico, salgo mañana en avión fuera de España (me perderé la final de la liga), y regreso el lunes noche. Pero ya sabéis que cuando se sale por esos mundos de Dios, uno se pega la paliza padre.

    Good Luck to everybody.

  5. Jajaja
    Bueno, para la mente un cambio de aires puede ser un descanso, pero sí, los viajes suelen cansar más que la rutina jeje
    Muchísimas gracias por todo y a pasarlo bien!

  6. Disfruta LOZ! .
    Que pensáis tras la apertura del sp500? …. gerko nos comento que largo sobre 2040. Pero parece que no baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *