Entramos en un nuevo movimiento bajista

No voy a entrar en lo sucedido.

No voy a entrar en que puede suceder.

No voy a pensar hasta donde podemos subir.

No voy a entrar hasta donde podemos caer.

El IBEX ha seguido su movimiento al alza, y no tiene ningún problema para continuar su movimiento al alza, en tanto en cuanto no rompa a la baja el Soporte Relevante sr1. Si rompe su sr1, tendremos vuelta a mínimos.

IBEXHORA 1537 4

Con respecto al DAX, no hay ningún cambio respecto a los informes de días precedentes. Yo creo que no debemos cambiar los niveles que ayer y antes de ayer y el día anterior nos marcaban los puntos de continuidad alcista o bajista.

DAXHORA 1537 4

Por último tenemos al S&P. Lo de hoy ha sido de libro. El S&P se ha ido a la Resistencia Relevante crítica, que era la que definía la continuidad alcista o el reinicio del movimiento a la baja. Al mismo tiempo el S&P ha generado la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, y por último se ha generado el Indicador de Sentido del Movimiento en base horaria denominado “VAIVÉN”.

Evidentemente, mañana puede subir el S&P como la pólvora, pero según mi opinión (en bolsa nada es seguro), si yo tengo que pensar y apostar por algo, este “algo” es la de un giro a la baja. ¿Donde está dicha confirmación bajista? La respuesta está en la rotura del Soporte Relevante sr0 y la LTAR color azul.

SPHORA 1537 4

Publicidad

50 responses to “Entramos en un nuevo movimiento bajista

  1. Si la gente espera que haga nuevos mínimos el mercado se girará antes, pero ante eso no se puede hacer nada salvo lo que comentas de incorporarse con la rotura de resistencias.lo que comentó sería el planteamiento ideal pero es difícil que suceda por que puede que mucha gente espere lo mismo

  2. Luis, Bece, yo soy el menos indicado para hacer observaciones pero todo el mundo es muy bajista. Tu luis ya adelantaba ayer que el informe del finde seria bajista para la próxima semana a la par los valores directores todos perdiendo soportes , parece imposible un giro alcista de las bolsas

  3. No te fijes nunca en el ibex como director de orquesta, a mi lo que pase en el ibex no me influye nada, puede ser bajista y usa alcista, es mas creo que el ibex puede entrar en un lateral bajista un tiempo antes de caer. Cuando esto caiga de verdad los primeros valores que vendere seran de españa seguro puesto que su debilidad empieza a ser cronica.

  4. Como se comentó el S&p dilató su movimiento a 1997 y esto nos hacía pensar una ruptura; no obstante dimos como stop de salida los 1993; a cierre semanal(repasar comentarios anteriores); el cierre semanal era por una ruptura falsa.

    Cuando se rompen puntos importantes lo normal es bajar a confirmar la ruptura(esperamos una vuelta a zona 1960/1970 y subir en un impulso a max).
    Pensamos aumentar las posiciones (2020/2040) girando a posiciones largas para dicho impulso.

    Bien la estrella fugaz (vela jueves) y la confirmación del viernes nos informa de una ruptura falsa y por ello hubo un incremento de las posiciones bajistas; posiciones que hemos cerrado el viernes a última hora del cierre del mercado; por diversas razones:

    El mercado se dirige a minimos; tenemos el primer impulso ahora los toros deben salir a intentar cerrar el islote bajista(1990); si el intento es rechazando volveremos a ir en corto hacia la zona 1921 cierre de hueco alcista; al cierre de los futuros tomamos una pequeña cantidad en largo para dicho movimiento.

    El mercado baja en una onda A;incrementamos las posiciones alcista si el mercado se dirige zona 1930/1940 para su posterior reacción alcista hacia 1990.

    Para terminar; muchos hablan de un impulso 3 a la baja; (opción que no se desestima); seria una onda demoledora; nosotros dijimos aquí que los dow jones transportation suben en una onda A; creemos que los transportation están haciendo suelo; estos seria una no confirmación de los industriales si hacen nuevos minimos; somos defensores de la teoría de dow y pensamos que seria confirmado el suelo.(iremos actualizando nuestra operativa; estamos creando un blog para demostrar en gráficos nuestros estudios; así evitamos confusiones.

  5. Por último decir. El dow jones transportation no confirmo los máximos de los industriales (20 de mayo); esto desencadenó el violento movimiento a la baja; que desde el lenguaje de Eliot onda correctora u onda 4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *