¿Es el IBEX un ser anticipado?

La razón del titular se basa en que inicialmente es este índice el único que sugiere continuidad alcista. Y no me puede esconder al respecto, pues igual que sabemos que el IBEX es un “loco desbandado”, también es cierto que en muchas ocasiones, y no se sabe porque, el IBEX parece mandar sobre “el mundo mundial”.

Dicho esto, veamos cada uno de los índices de forma individualizada.

En el IBEX podemos ver como se han superado los máximos previos relativos, lo cual implicaba que lo más probable es llegar a la Resistencia Relevante RR1, para desde allí esperar un retroceso, y solo si se rompe la RR1, pensar en una continuidad alcista.

En el DAX vemos como el DAX rebotó desde el SR3, llegando a zona de Resistencia del RSI (barras de precios color marrón), y desde allí el precio giró a la baja, y de igual manera el Piano Oscillator giro a la baja desde una zona extrema (línea de puntos color rojo), en base a lo cual la propuesta es la de continuidad bajista hacia el SR3 nuevamente, pero si se superan los máximos previos relativos (línea horizontal de trazos color azul), entonces consideraré que la propuesta bajista es errónea, con probabilidad de ir a la rr1.

En lo que respecta al S&P, podemos ver como funcionó el Soporte Relevante SR0. Desde allí en S&P rebotó, hasta el sr1, lugar donde parece haber parado su rebote, tal que se puede pensar en un retroceso nuevamente al SR0. El planteamiento alcista pasa por romper la Resistencia Relevante rr2, y el planteamiento bajista por la rotura del SR0.

Con respecto al NASDAQ100, rebotó a la rr1 y también a la LTBR color rojo. Desde la rr1 la propuesta es bajista, con giro ala baja del Piano (línea de puntos color rojo). El planteamiento alcista pasa por la rotura de la rr1, lo cual implicaría también rotura de la LTBR color rojo y negación de la señal del Piano.

 

Publicidad

7 responses to “¿Es el IBEX un ser anticipado?

  1. Buenas tardes:
    No sé por qué, me da que hoy vamos a batir el record en “mudez”.
    Voy a ver si me invento algo que pueda agilizar este tostón de mercado que hoy tenemos.
    taluego!

  2. S&P
    En relación con lo que ayer pensaba de la posibilidad de una bonita de estocásticos en el caso de que el mercado se fuera hacia arriba, hasta niveles de 2.639/40, ya vemos que no se ha producido el giro, puesto que el mercado ha abierto con gap alcista, pero…, visto lo ocurrido hasta el momento, parece que la fuerza que aparentaba no es tan fuerte como parecía y, en estos momento veo que (como otras veces), el NASDAQ está actuando de “moderador” puesto que después de la ruptura de su rr en 6625-30 y haber llegado a 6377, parece que ahora lo está repensando y vuelve a marcar JUGADA, perdiendo también parte de la fuerza que aparentaba.
    El S&P de momento pretende salvar los muebles pero, ya sabemos que SI EL NASDAQ SE EMPEÑA mueve otras voluntades.
    Así pues, yo diría que todavía existe la posibilidad de esa bonita de estocásticos en SP, si respeta los niveles ya alcanzados y, en un momento u otro, aprieta hacia abajo.
    Entiendo que una línea importante a NO REBASAR sería el 2.650, así de “redondo” y rompe hacia abajo, lo que nos daría esa posibilidad BAJISTA puesto que el EMBATE ALCISTA PARECE QUE NO FUNCIONA DEMASIADO BIEN.
    Que conste que lo escrito es sólo para gente con fé, con mucha fé. diría yo, pero… algo hay que decir. http://prntscr.com/hkvc16
    ¿Qué nos dice el NASDAQ?
    Pues por el momento parece que se ha cansado de subir, lo cual nos podría dar “aliento” para que siguiera cayendo y eso “podría generar una bonita de estocásticos al alza” si la caída llega al nivel del rr0 6322-24 y ahí se girase nuevamente al alza siempre y cuando, esa caída sea suficiente como para hacer caer el estocástico cyan los puntos que marca la norma, que los podéis mirar en el libro de Luis. (Aunque es, aproximadamente, hasta donde yo extiendo la línea…
    http://prntscr.com/hkvi6x
    Suerte!!!!!!

  3. En el comentario relativo al NASDAQ hablo el rr0…, cuando es realmente el sr0 (que se ha generado en la última subida), tened lo en cuenta, porque también en el gráfico donde marco el sr, pongo rr,… despistado que es uno.
    Disculpad el error.

  4. Atención, se han roto todas las resistencia, y ésto se va al alza seguro. ¿O no?

    Ya tengo los gráficos, comienzo a escribir el informe de hoy domingo, pero se admiten sugerencias y opiniones

  5. Buenas noches compitruenos.

    Sin que sirva de precedente estoy con el profito y apuesto por alzas.

    Añado que me baso en señales semanales un sector especifico a bloque, algunos otros activos aislados de otros sectores y reforzados por darse a nivel de indices.

    TENEMOS BONITAS DE ESTOCASTICOS EN EXCESO DE TODO TIPO.

    chaoo.

  6. Bueno STROMBRINGER, estoy contigo, pero quiero ver rotas las RR’s del IBEX de del DAX.

    Pero muy interesante tu dato, lo de las Bonitas de STCH en Exceso en gráficos semanales, que yo no he mirado y sé que tu sí.

    DATO MUY RELEVANTE, gracias.

  7. Añadir que son señales rapidas (si todo va bien entre 3 y 5 semanas).

    Y con el riesgo añadido de estar jugando quintas ondas. Sus fracasos son giros rapidos y normalmente violentos.

    chaooo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *