¿Es posible que la fiesta europea continue? La respuesta es “SI”

Debo ser sincero, no tengo mucho tiempo disponible para el mercado.  Pero aún así, a veces me entretengo en ver los índices diarios, semanales y mensuales. Esta tarde he estado haciendo eso un ratito, y la verdad se a dicha, los miro y por el momento nome asustan.

En los últimos comentarios del informe anterior, Segio ha ido poniendo recuetos de Elliott de diversos índices. En cierta forma, estoy de acuerdo con ellos. No entro a discutir si ha puesto una onda “alpha” donde debería haber una onda “beta”, o si por el contrario deberíamos estar hablando de una onda “gamma”. Eso no es lo importante o lo relevante. Desde mi punto de vista, los recuentos de Sergio son más o menos acertados, pero lo que transmiten, y en eso estoy totalmente de acuerdo, es que el movimiento al alza no debe terminar ahora de forma definitiva. Puede que estemos terminando una onda “3” de una “III” o la “5” de una onda “III”, pero creo que de un modo u otyro, quedaría una onda “V”, después de la onda de retroceso que denominaríamos y catalogaríamos como onda “IV”.

Por lo dicho en otros informes, yo pienso que la onda “IV” debe generarse entre los meses de abril-mayo hast los meses de septiembre-octubre, y a partir de ahí, nuevo movimiento al alza.

Debemos dejar que el tiempo pase, los recuentos se queden más atados y las señales Relevantes sean claras. ;iestras tanto, veamos los gráficos de corto plazo.

En el IBEX, teníamos la “Confirmación de la Tendencia del RSI” en el rombo color verde claro, y el movimiento sigue al alza. Aunque los Niveles Relevantes no son importantes mientras tengamos nuevos máximos, he dejado reflejados en el gráfico el primer Soportes Relevante y el SR crítico. La èrspectiva de medio plazo es o mejor dicho, sigue siendo alcista, con independencia de los retrocesos, los cuales deben servir para tomar posiciones largas, aunqueluego no lo hagamos por miedo, siendo el miedo el mejor elemento para saber si el Soporte Relevante es bueno o no lo es.

En el DAX he querido retrotraerme hasta el pasado mes de enero, para que se pueda observar la canalización color rojo. Teníamos una LTAR color azul que había servido como tope en 3 ocasiones anteriormente, ero el viernes la LTAR se rompió al alza (círculo color fucsia). Debemos recordar que desde el punto de vista de la Teoría Relevante, esta rotura no implica continuidad alcista, solo implica que el posible impedimento que la existencia de la LTAR ya no existe. Como consecuencia de ello, ¿porque no pensar en que el precio se desplace hasta la LTAR color rojo que representa la parte superior de la canalización alcista? Eso no lo sabemos, pero lo que si sabemos es que ahora existe el Soporte Relevante sr0, el cual debería ser respetado, y mientras se respeten los SR’s, el movimiento al alza, “debe continuar”.

En el S&P tenemos señal de compra al cierre del viernes, con stop en la rotura del sr1. Si el precio retoma el movimeinto al alza, tendremos una “Bonita de STCH en Exceso”, y una posible “Confirmación de la Tendencia del RSI” al alza. Solo queda esperar y ver.

Publicidad

52 responses to “¿Es posible que la fiesta europea continue? La respuesta es “SI”

  1. ¿Hago caso de la señal de bonita STCH3+STCH4 al alza del NQ 100 o a la tradicional a la baja? Aunque la tradicional creo que no vale porque el STCH no ha bajado uniformemente…

  2. Sí, he visto esa bonita, pero no he hecho nada porque ya estoy corto.
    De todas formas, al ser contradictorias la dos señales, NO HABRÍA HECHO NADA.
    Porque también sabes que en diario hay una BONITA ESTOC EN EXCESO EN SP. y que es alcista, desde hace 3 días +-
    Parece que están intentando “LIARLA PARDA” y es posible que busquen esas contradicciones.

  3. Sí sí Rafael soy consciente, leí tus comentarios.
    De todos modos creo que no había bonita tradicional por lo dicho del STCH, que había bajado dando cabezazos, y obviamente no hay tendencia clara en horario. Creo que lo que ha actuado es la rr0 del S&P, si es que sigue viva como parece.

    En DAX veo posible rr0 en gráfico de CFD por 10311-18 P10R6

  4. No sé, no sé si sigue viva.
    Lo que creo es que esto va a bajar antes del último coletazo para arriba y de ahí este continuo vaiven en un marge más o menos de 10 puntos (me refiero al S&P).
    Yo, de momento, sigo corto.
    Aprovecho cada acercamiento a niveles altos para vender (2358-59) y luego me pongo a recomprar con 4-5 puntos, si me dejan.
    Así es la vida del trader, como tú bien sabes.

  5. Te iba a decir que los cortos… quizá sí pero un poco más arriba. Parece que el S&P ha roto al alza, así que…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *