¿Es posible un movimiento al alza? Yo no lo creo

Con independencia de los análisis gráficos que podamos hacer, es muy difícil, por no decir imposible, a fecha de hoy, que el IBEX suba. Respetará su primer Soporte Relevante (yo no lo creo, y sería un hecho muy alcista), o se irá al segundo Soporte Relevante (esa es mi idea). Pero es casi obvio que con la situación en catalana, se me antoja realmente dificultoso un claro movimiento al alza.

Pero los hechos tempísticos nos dicen que debemos esperar un movimiento claro (yo pienso que al alza) en el mes de octubre.

Sin embargo, veamos los gráficos individualmente.

En el IBEX, podemos ver como sigue siendo incapaz de moverse al alza. Tenemos 2 Resistencias Relevantes (rr0 y rr1), y solo la rotura al alza de la rr1 me haría ser a corto plazo alcista en el IBEX a fecha de hoy (seguro que me equivoco, pero al menos digo lo que pienso).

En el gráfico del DAX ya llevo esperando varios día na “Confirmación del movimiento” al alza en base al RSI (rombo color verde claro), pero no llega. Si tenemos en cuenta la situación del IBEX y la realidad política en España, es muy posible que si se da la señal alcista mencionada, no funcione, pero yo la creeré.

En el S&P yo veo bastante ambigüedad, prefiero subir el gráfico y no comentar.

El NASDAQ100 llegó al SR0 ayer (era un lógico lugar de compra) y ha rebotado, pero solo hasta la Resistencia rr1 de “pata negra”. En el gráfico planteo un movimiento al alza si se rompe la rr2, pero yo particularmente pienso que la rotura de la rr1 sería clave para la continuación alcista.

Publicidad

24 responses to “¿Es posible un movimiento al alza? Yo no lo creo

  1. roberto:
    Mira por donde…, a mí me da la sensacion de que quienes han acertado en IBEX son los que han comprado hoy a última hora.
    Seguro que tienen un “soplo” y pretenden aprovecharlo.
    El movimiento ha sido extraño en “plena vorágine”.
    Pero veo bien lo que dices, que hay que tratar trabajar sobre seguro.

  2. Seguramente Rafael, pero yo me encuentro mucho mas cómodo al margen en estos momentos hasta que la situación se vaya aclarando, al menos hasta pasado el dia 2 de octubre.

  3. Cositas varias:

    Ibex pinta bien pero tiene que romper RR10500.

    Atentos sobre las 21:00 habla forrest trump y se prevee interesante, podría ser el empujón que le falta a índices usa para acabar la onda 3.

    Dax, sigo pensando que impulsa al alza en onda 5 desde el brexit.
    Hay algo, si es la subonda 1 de la onda 5 es TREMENDA, podríamos ir pensando en una onda 5 extendida.
    Tenia pensado 13500 para acabar el toro en dax pero podría ser mucho más.
    O podríamos pensar en una terminal sobre 13500 pero no me cuadra.
    La subida es muy potente, no me parece una onda “normal”.

    Eur usd ha caído a 1’17 y comente los 1,175… desde aquí podría subir a 1’23 y en 1’23 me daría muy mal fario.

  4. Bueno, y el nasdaq complicadito… la subida desde hace 2 meses puede parecer una terminal, una pauta plana y salir al alza a lo bruto, o un abc y falta C sobre 5600.

  5. Pues el NQ ha dejado una última vela horaria DE MIEDO: giro a la baja duro, martillazo invertido lejos del R6 de toda la caída y bajo la media simple horaria de 200 de los futuros.
    Si a las 00:00 abre con gap a la baja, yo entro corto.
    DAX en futuros ha clavado los 12700, justo fibo 80 de toda la caída desde máximos históricos.

    Y viceversa si abre con gap al alza, pero lo veo poco probable… Y así lo hará jajaja

  6. Ah, y con el título de esta entrada y la sesión del Ibex, LOZ me acaba de quitar el título oficial de contrarian del blog jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *