Es una pena que los mercados sean tan complejos

Como reza el titular, es una lástima que en el corto plazo, los mercados sean tan traicioneros. Es mucho mejor operar en gráficos diarios, pero el dinero está en el intradía. Lo que sucede es que sacar dinero de los intradiarios, es mucho más complejo.

En informes previos mostraba mi temor con respecto a la situación diaria de los índices europeos. Por el momento ni IBEX ni DAX han roto al alza las RR’s.

 

 

Publicidad

13 responses to “Es una pena que los mercados sean tan complejos

  1. Luis, el problema del intradia es que es muy cansado y te obliga a dejarte las pestañas en la pantalla y mas si trabajas con stops. Yo hace tiempo que lo dejé aunque puntualmente aveces hago algo. Ahora me manejo mejor en el corto (unos dias, a veces alguna semana) según veo el mercado , es menos estresante y cuando le vas cogiendo el modo suele salir bien.
    Referente al mercado esta muy cansino , pero no baja, sigo pensando que en Agosto, cuando no estemos atentos o sigamos de vacaciones nos darán el “summer rally” para que pocos lo puedan disfrutar, son así.

  2. Estoy de acuerdo, José Luis. Yo el corto plazo lo uso como divertimento, no como modo de inversión (estoy hablando de operar en 5 ó 1 minuto). El problema es ser rígico en la metodología, y como muy bien dices, sin stops. Yo acabo de mirar mis últimos 20 trading de muy corto plazo, y de 20 operaciones, solo un fallo. Pero eso sí, si el mercado está tranquilo, fenómeno, pero si se pone rápido y volátil, mejor tomar una cervecita. Por cierto, la operación mala ha sido hace un rato, que me puse corto, empecé ganando, pero me tuve que ir a ver un tema de la piscina (tenía una persona arreglando unas cosas), y cuando he vuelto, ya estaba perdiendo. La suerte es que me puse rápidamente largo y compensé y dupliqué el tamaño de las pérdidas en beneficio. Pero es difícil, lo sé.

  3. Por cierto, por poco, pero el DAX ha tocado esta mañana el “Entorno de acción” de su SR.

  4. Buenas:
    Estoy de acuerdo.
    Yo me quedé corto en SP a 2.475 a “tirar con pólvora del rey” y me lo hicieron pasar mal un par de días o tres, pero como estaba convencido de que los sr’s entorno al 2.464/65 los debía de tocar…; finalmente ayer me pusieron largo a 2465,50 y ahí estoy.
    Creo que en el lado bueno (aunque esto siempre lo pienso) jeje.
    En fin a esperar 2495 y ahí tornare nuevamente a corto.
    Cuento de la lechera

  5. Es cierto que los árboles a veces no nos dejan ver el bosque pero también es cierto que es bueno que no lo dejen ver no sea que este sea un bosque pantanoso. Por un lado porque empeñarnos en ver o esperar caidas en el ibex si los bancos están rompiendo resistencias y telefónica POR FIN ha roto su resistencia ayer, quizás el lunes nos de una nueva oportunidad de entrada, pero por otro lado no es menos cierto que hay valores como BMW que ha roto soporte importante y ya hay valores que empiezan a estar locos, tipo gamesa etc,…hay que tener cuidado.

  6. Si el DAX supera los 12161 muy probablemente se vaya hasta 12340, qué casualidad que esa zona esté apareciendo tantas veces últimamente… Y ya veremos si algo más arriba, si cambia de tendencia o si vuelve a la baja.
    Sigo insistiendo en que dependerá del euro dólar, pero me da que toca un buen rebote aunque quizá se acerque más a su SR antes de rebotar… Pero esto me parece improbable con lo que ha hecho hoy.

    Por cierto, el intradía puede ser muy sufrido pero nada de dejarse las pestañas, y además a mí personalmente me encanta bajar a 5m. Que la operativa diaria es más tranquila… sí, y más arriesgada también, que para tomar decisiones hay que esperar a los cierres diaria y te puede cerrar muy lejos de tu punto de stop (espero que no los pongas fijos).

  7. David.
    Lo de dejarse las pestañas es una forma de hablar para fijar que tienes que estar muy atento al mercado. Lo de ir con operativa a mas de un dia, no quiere decir que estes estático viendolas venir, depende de la fuerza de la tendencia o de si estas en un movimiento lateral. Si la fuerza es importante el rango de variacion diaria lo suele ser tambien. En estos casos dejo correr la posicion. Si en rango es estrecho o estamos en un lateral la operativa es distinta, procuro aprovechar las horas de valle o punta para descargar o retomar posición, suele ser habitual en el Ibex un par de veces al dia de ambas.De esta forma optimizo el escaso movimiento. El cierre diario es la guia pero nada mas.Referente al stop depende de la fuerza de la tendencia, en cualquier caso solo lo pongo fijo el dia de la compra.

    En este mundo de la bolsa creo que todos estamos por dos cosas. La primera porque nos divierte, entretiene o apasiona.La segunda por especular y ganar dinero y en esto cada maestrillo tiene su librillo y cuando con su librillo no gana pasta lo tira y usa otro distinto

  8. David

    En el Dax han tapado el hueco de ayer y de ahi para abajo.

    No tiene pinta de querer ir al 12340. Al menos de momento.

    Si es cierto que estan aguantando bien el Ibex en 10.500 y eso me mosquea para pensar en caida en indices

  9. Los bancos no rompen ninguna resistencia.
    Banco Sabadell no pasa 1,95. Ha hecho la igualdad de quinta y se va a su fibo proporcional desde 30-noviembre en 1,10. R23 en 1,73 R38 1,61 siendo SR 1,70 y 1,60. Desde 1,95 mirando si hace su ABC y hoy estamos viendo el 1er Zas.

  10. Comorrrr? los bancos llevan aplastando resistencias hastan el punto que algunos han duplicado su valor y tienen un comportamiento relativo con respecto al ibex muchissimo mejor y para eso no hace falta ni ver un gráfico sino el histórico de los valores y el ibex de los últimos meses. Otra cuestión es que tengas más resistencias y telefónica ha roto la suya más inmediata y con mucho volumen ayer.

  11. luis, empleando criterios de la teoría de la bolsa relevante, otros conocimientos e intuición , que opinas de la rotura de telefónica del 9.50 y de la sesión de ayer. Puede que sea una vuelta a testear la resistencia rota o cubrir el hueco dejado para continuar subiendo.

  12. Bueno, no quería crear discusión jeje
    Pero bueno si el propio LOZ prefiere la operativa de medio plazo con acciones, por algo será!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *