Esperaba esta parada y se puede continuar

Cono reza el titular, se esperaba una parada y en ella estamos. Ayer teníamos opciones de formarse la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” en IBEX y en DAX, y en los gráfico podemos ver representado el momento de dicha señal con una línea vertical de trazos color verde oscuro. Teóricamente, esto implica parada del mvomeinto al alza, pero si el movimiento se reemprende, podemos ver que el IBEX podría considerarse que tiene una onda plana de continuación del movimiento, y el precio continuaría al alza.

En el S&P de formó una señal de candlestick denominada “Envolvente Bajista”, y esta formación hacía pensar en un retroceso, retroceso que se ha generado.

Si vemos los gráficos actuales, los Soportes Relevantes están aún muy lejanos, por lo que perfectamente podríamos ver más caídas. Sin embargo, observando el gráfico del S&P, está en disposición de generar una “Bonita de STCH en Exceso” y una Confirmación de la Tendencia del RSI, lo cual implicaría mayores subidas, pero hay que esperar a dicha señal.

Publicidad

54 responses to “Esperaba esta parada y se puede continuar

  1. El BBVA ahora en USA cotizando al cambio en 6,65 euros, resistencia, Aquí llegó a cotizar hace unos meses a ese nivel y volvió a caer a 6, creo que esta puede ser la buena y si sobrepasa ese nivel puede existir otro tramo apetecible en el valor, creo que va a romper ese nivel por la sencilla razón de que bankia a mi juicio a roto una resistencia hoy mismo, el santander todavía no ha llegado a la suya los 5,50, y sabadell se encuentra a punto de rebasar la suya, en fin, que creo que el bbva puede hacernos ver el camino de los próximos días, si va a existir corrección ya o todavía no.

  2. Gabriel
    ¡No me digas que lo están manipulando! ¿Tú quoque, fili mii? O_o
    Pues claro que sí, como todos los mercados! jajaja
    No estoy nada de acuerdo con que la pregunta que planteas sea la adecuada, pero ni a estas alturas ni a ninguna; para mí lo importante es saber “para dónde va a tirar AHORA” jejeje y aún así nunca lo podré “saber”, tan sólo intuir, con su % de error!
    En serio, yo no puedo aspirar a ganar lo que el tiburón (que sería saber entrar largo en el primer mínimo y corto en el último máximo), soy una simple rémora que va intentando pescar algunas de las migajas que nos dejan! Y a duras penas!
    Tú mira la corrección del DAX en diario desde el 21/4 al 27/6. ¿Tuviste o habrías tenido bemoles de entrar largo por 9230? ¿O en 9340? ¿O corto a 10330 después de casi 900 puntazos en escasitas 6 sesiones, gapazo al alza mediante?
    Sí claro, en agosto miramos hacia atrás y pensamos “fue un ABCDE de libro” (“a coj.. visto, macho seguro” como dicen en mi tierra), pero eso sí, estando y habiendo estado fuera o dentro volviéndonos locos y seguro que perdiendo pasta a mansalva o con un porcentaje de acierto bajísimo… Vamos, que qué listos somos… ¡pero qué poco partido le sacamos! jejeje

    Anda, si suben tipos USA en marzo y “mas rápido de lo previsto”! jeje
    Nos queda año y pico!

    Buen fin de semana!

  3. No, vuelvo a la rr0 original para el S&P, R3R6 2382’4-83’4, para la otra haría falta coger un R5 desde 2388’75 que juraría que no se puede.

  4. Cómo flipo: como si no fuera suficientemente difícil de por sí operar cualquier sistema, encima nos estafan con las cotizaciones: en Bloomberg el mínimo del S&P de hoy 2375’40, en investing 2375’15 y en IG markets 2375.46… Y el máximo de ayer 2394’75 en el cual hay consenso entre google finance y yahoo, porque en investing es 2392’85… en fin.

    Con estos datos la rr0 del S&P queda 2282’80-83’40.
    https://invst.ly/3ds05
    Sobra una vela, la vela amarilla de cuerpo pequeño dos velas después de tocar el techo del canal, la llaman “vela de ajuste”: no existe, es sólo el precio de cierre de la anterior. Me fastidia las LTRs, pero bueno habrá que vivir con ello (otra chinita más) o pagar por datos reales tipo VC o estar cotejando con varias webs.

    Fijaos cómo se está encerrando el precio entre la base del canal, la DMACh y la rr0. La LTAR es válida desde hoy a las 20:00. Creo que lo romperá a la baja siplemente por estadística: 3 Hechos Relevantes a favor de caídas (precio bajo DMAC, en resistencia del RSIh y rr0) contra 1 a favor de subidas (precio en la parte baja del canal).
    No me extrañaría apertura el lunes encima de la parte baja, amago de rotura y cierre dentro, y rebote.
    Esa LTAR parte baja del canal es una posible 2-4…

  5. Otro detalle más: el STCH4 horario, el más lento (rosa) es la primera vez que sale de SC desde el ¡7 de febrero!
    Y fijaos en la “M con rabo” que está pintando el STCH3, a menor nivel desde el día 1 de febrero, más de un mes…!
    https://invst.ly/3ds6h
    Como el STCH4 está fuera de SC y bajando, se abre la puerta a una bonita horaria STCH3+STCH4 a la baja.
    Además también podríamos tener bonita tradicional horaria a la baja si en la primera barra del lunes abre a la baja y cierra la primera vela horaria por debajo y relativamente alejado del precio de apertura.

    Otro apunte: el RSI horario ha alcanzado el menor nivel desde el 31 de enero aunque sigue alcista (en aquella ocasión salía de SV).

    Ahora sí dejo de escribir!!!

  6. Sergio T

    He mirado mi nnrr’s en diario y la verdad es que no lo veo nada claro lo del sr en SP con 2375,7-76,9 que como podrás ver por el gráfico que adjunto correspondería a “un arranque” que no veo como correcto (es el que tiene el fibo tirado en color rojo) y no le veo razones suficientes para instituirlo como “arranque”, pero todo pudiera ser…
    En fin, lo dejaremos para Luis, si lo estima oportuno, aunque parece claro que él no contempla ese sr.
    http://prntscr.com/efueh4

  7. SergioT, en tu comentario de las 19:38 del viernes decías “Luis, ¿hay un sr horario en más o menos sobre 2375-77 donde se encuentra ahora?”

    Aparentemente, ha funcionado, pero segúnmis criterios, es excesivamente grueso, es decir, no la considero. Luego ha rebotado, fenómeno para tus largos.

  8. Rafael, si te lo apuntas, el sábado 18 de marzo (en la clase que tenemos) te explicaré porque yo no considero ese Soprote Relevante

  9. Lo que parece es que a pesar de la enorme sobrecompra en USA el ibex a roto niveles importantes de resistencia, que puede llevarle a la zona de 10100-10200 en el corto plazo, cada vez espero mas expectante los informes de Luis, se ha visto que sus análisis son bastante acertados y los niveles que propone también, era de los pocos que pensaba que esto ser iría para arriba a pesar de los pesares y para arriba va.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *