Esperamos un descanso, pero moderado, ¿o no?

Son las 23 horas y acabo de llegar a casa, estoy cenando, viendo la tele y escribiendo el artículo.

Seré breve, muy breve. Está claro que esta semana hemos asisitido a un bonito movimiento al alza. Pero todo proceso tiene paradas y giros. Es evidente que hoy hemos llegado a un punto de ligero descanso, de descanso o de giro a la baja. Se han dado las esperadas señales de David TL, es decir, las señales de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”.

¿Seguirá ésto subiendo sin parar o parará ligeramente? En principio estas serían las preguntas que yo me haría. Pero he leído comentarios con planteamientos mucho más bajistas, comentando que el movimiento actual es una onda “B”, apoyándose en que CAC o no se que otro índice no han superado sus máximos previos. Yo no lo veo así (estoy con la opinión de Bece).

Pero dejemos fuera de nuestra mente estos pensamientos, pues me recuerdan a mi maestro. Él siempre pensaba que estába en una onda 5, o en una onda B o en una onda C. Yo prefiero pensar que estamos en la onda “1”, que espero la onda “2” y luego la fiesta total. Esperemos y veamos.

Los gráficos adjuntos reflejan los niveles (Soportes Relevantes) que debería marcado puntos de continuación alcista o puntos de giro a la baja.

Publicidad

32 responses to “Esperamos un descanso, pero moderado, ¿o no?

  1. Respuesta a David TL con respecto a su comentario del día 27 a las 9:58 horas

    LOZ
    Ah, vale, pero… ¿0’7 puntos es muy grueso? No lo entiendo porque el sr2 tiene 0’9 y lo pusiste en el informe.
    En fin, tuya es la TR y tus razones tendrás para decir eso.

    Como muy bien sabes, querido David, el libro tiene una información que en muchas cosas es objetivo, pero otras cosas se dejan en la subjetividad (eso solo lo explico en mis cursos particulares), por razones claras de no exceder en la información suministrada por el precio de 72 euros, y por ser el trabajo de unos 10 años de experiencia, y por ser un libro técnico que no es una traducción americana (como sucede con el 90% de los libros que puedes comprar en castellano). Dicho esto, y una aclaración que no cobro ahora, ni a ti ni a nadie, piensa un poquito “ingeniero” (ojo, que no te ofendas por lo de “ingeniero”, que yo también lo soy).

    Si por un lado estoy calculando un SR que parte de un máximo o extremo en el nivel 10.000 y un arranque o mínimo en el nivel 9.900, y por otro lado estoy calculando un SR que parte de un máximo o extremo en el nivel 10.000 y un arranque o mínimo en el nivel 9.000, puedo considerar que para el primer rango, un SR de grosor 10 puntos es excesivo, mientras que dicho mismo grosor, o incluso un grosor de 20 puntos puede ser 100% admisible para el segundo rango.

    Creo que esto que acabo de explicar es muy lógico y entendible. ¿Queda clara la idea?

    Pues si lo entiendes, verás la respuesta a tu duda – pregunta. Y si no lo entiendes, dímelo, para ver si te lo explico mejor.

  2. Excelente, es justo en lo que caí nada más darle a enviar a mi penúltimo comentario, por eso dije lo que dije en mi último comentario.
    Muchas gracias por la aclaración maestro y colega!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *