Esperando opciones claras para movimientos claros

En el último informe decía “Veamos que hace el mercado mañana, pero a mi no me extrañaría un giro al alza durante la mañana. Y sino, deberemos ver como vuelven a funcionar los antiguos Soportes Relevantes“. No hubo el giro esperado al alza durante la mañana del viernes, pero tampoco hubo una continuidad del proceso a la baja en busca de SR’s en Europa. Por el lado opuesto, es decir, en USA, el NASDAQ100 rompió a primera hora su primer Soporte Relevante, pero no llegó al SR1. Muy distinto al S&P, el cual abrió en pleno Soporte Relevante SR2 y rebotó.

Yo creo que es mejor decir la verdad antes de inventarse las cosas porque sí.

Sinceramente, no veo claro el movimiento, al alza o a la baja, por el momento en general la situación es bajista en el medio plazo, sin ninguna clara confirmación de giro al alza. Pero el movimiento a la baja no es impulsivo, es correctivo. De ahí la dificultad del movimiento, tramos al alza y a la baja, con predominio bajista, y nada más. Al menos esto es lo que pienso ahora.

Publicidad

32 responses to “Esperando opciones claras para movimientos claros

  1. SergioT
    La verdad es que no ha llegado a haber motivos para abrir cortos al DAX, y yo cerré el mini que intenté a 12230 cuando vi que cada pequeño tramo era muy corregido al alza, más del 80%, así que incluso aunque hubiera bajado un poco más a 12210 o así, no le hubiera visto mucho recorrido a la posible caída.
    Encima, al cerrar en máximos tanto la sesión como los futuros, voy a intentar no caer en el mismo error que el otro día y esperaré a que haya alguna señal más clara para pensar en cortos.

    El DAX parece ser atraído a su rr0 en 12330. Y la proyección P10 del DAX del último G3 12122-12237 que ha generado proyecta desde 12215 da… 12330. Quizá rompa brevemente 12300 y se gire a la baja, pero no lo creo; a lo mejor se queda en 12290 y lo dejan caer a 12000 después. Supongo que dependerá bastante de lo que haga USA en futuros, como casi siempre.

    Suerte a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *