Esperemos a la onda 3 del rebote

Nada de lo sucedido es lo que estábamos acostumbrados a ver, una volatilidad espectacular con caídas relevantes. No podíamos saber donde se iba a generar el giro al alza, pero ahora si lo sabemos.

Ayer comentaba (creo que fue ayer) que no podíamos saber el punto de giro, pero una vez que el mismo se produjese, lo que teníamos que hacer es esperar a ver como se producía dicho giro, es decir, ver hasta donde llega el primer impulso, donde para, hasta donde retrocede y si vuelve al alza, entonces sería una oportunidad al alza.

Por el momento, casi podemos decir que estamos viendo rayajos a la baja y al alza. A última hora parece que el mercado se ha relajado. Quizá mañana sea momento de pasar a los gráficos horarios.

Con respecto a los gráficos actuales, podemos ver que el S&P tocó el SR3 y rebotó, el NASDAQ100 abrió a la baja rompiendo (teóricamente) el SR4, pero podemos ver que al final no lo rompió y lo respetó. Lo mismo podemos decir del IBEX, el cual al final ha respetado su SR3. El único que no cuadra en toda esta historia es el DAX. el cual a cierres del día rompió su Soporte Relevante SR2, dando vía libre a la continuidad bajista hasta el SR3. Y es precisamente este índice el único al que le he podido encontrar Resistencias Relevantes de base diaria, una RR0 y una RR1. Viendo como han rebotado los índices americanos, parece claro que se romperá la RR0, pero la RR1 debe ser un punto clave para seguir al alza o retomar el sentido a la baja.

Todo movimiento rápido a la baja lleva asociado un movimiento rápido al alza. El problema es que normalmente los rebotes suelen ser falsos, despiertan alegrías y nada más. Es por eso que anteriormente he comentado que lo mejor es esperar a ver como es el rebote al alza, y ver si se produce una onda de retroceso y un nuevo movimiento al alza.

 

Publicidad

64 responses to “Esperemos a la onda 3 del rebote

  1. A nivel horario, tenemos más información que la genérica que nos dan los gráficos diarios.
    En el IBEX podemos ver 2 RR’s y un SR. Hoy ha roto la primera Resistencia Relevante, pero nada más, pues ha llegado a la rr1, a la DMA CRÍTICA y a Resistencia del RSI. Ahora tiene un sr0, que en caso de ser roto a la baja, podría generar una Bonita de STCH en Exceso y también puede generarse un giro del Piano Oscillator desde zona extrema, lo que apoyaría el movimiento a la baja. Pero el rebote podría seguir hasta la rr2.
    http://prntscr.com/ibmgey
    En el DAX, situación análoga al IBEX en lo que respecta a rotura del sr1, posible Bonita de STCH en Exceso y posible giro del Piano desde zona extrema.
    http://prntscr.com/ibmhg7

  2. Si miramos el NASDAQ100, podemos ver que no ha logrado cambiar la tendencia horaria, llegó a Resistencia del RSI y a la DMA CRÍTICA, y también el Piano ha girado a la baja (línea de puntos color rojo) para retroceder a su Soporte Relevante sr0. El sr0 debería ser respetado, y de retomarse el movimiento al alza desde la zona actual tendría una Bonita Tradicional al alza.
    http://prntscr.com/ibmyvu

  3. El S&P llegó a la rr1 con precisión, y tras el giro del Piano Oscillator a la baja desde zona extrema, ha retrocedido a su Soporte Relevante horario sr0. Luego la situación parece clara, por encima de la rr1, continuación al alza, por debajo del sr0, continuación a la baja, y entremedias, movimiento lateral.
    http://prntscr.com/ibnakk

  4. Buenos días! !!

    Vale Bece… te acepto la apuesta.

    Si ganas te mando un pin con la cara Espinete (el erizo rosa).
    O te lo llevo en persona, que total vivimos cerca.

    A ver ya más en serio.
    Además del tema RR, ema 200, pullback a directriz y retroceso a fibo tenemos una cosa más.
    Y es que la caída duro 11 dias… con lo cual suponemos que su retroceso debe durar al menos 4 dias.
    Hoy es el 3er día, así que hoy mañana la cotización debería permanecer por esta zona.
    Yo que espero que vuelva a caer y al ser el 1er movimiento bajista tan volátil creo que este retroceso no excedera del 61% correccion en tiempo… eso nos da que como muy tarde el miércoles debería comenzar a caer y esa caída seria muy volátil también.

    Permanezcan atentos, y cuidado con cierres por encima de RR y zona 12850-12900, que no puedo decir que Bece no lleve razon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.