Esperemos a la onda 3 del rebote

Nada de lo sucedido es lo que estábamos acostumbrados a ver, una volatilidad espectacular con caídas relevantes. No podíamos saber donde se iba a generar el giro al alza, pero ahora si lo sabemos.

Ayer comentaba (creo que fue ayer) que no podíamos saber el punto de giro, pero una vez que el mismo se produjese, lo que teníamos que hacer es esperar a ver como se producía dicho giro, es decir, ver hasta donde llega el primer impulso, donde para, hasta donde retrocede y si vuelve al alza, entonces sería una oportunidad al alza.

Por el momento, casi podemos decir que estamos viendo rayajos a la baja y al alza. A última hora parece que el mercado se ha relajado. Quizá mañana sea momento de pasar a los gráficos horarios.

Con respecto a los gráficos actuales, podemos ver que el S&P tocó el SR3 y rebotó, el NASDAQ100 abrió a la baja rompiendo (teóricamente) el SR4, pero podemos ver que al final no lo rompió y lo respetó. Lo mismo podemos decir del IBEX, el cual al final ha respetado su SR3. El único que no cuadra en toda esta historia es el DAX. el cual a cierres del día rompió su Soporte Relevante SR2, dando vía libre a la continuidad bajista hasta el SR3. Y es precisamente este índice el único al que le he podido encontrar Resistencias Relevantes de base diaria, una RR0 y una RR1. Viendo como han rebotado los índices americanos, parece claro que se romperá la RR0, pero la RR1 debe ser un punto clave para seguir al alza o retomar el sentido a la baja.

Todo movimiento rápido a la baja lleva asociado un movimiento rápido al alza. El problema es que normalmente los rebotes suelen ser falsos, despiertan alegrías y nada más. Es por eso que anteriormente he comentado que lo mejor es esperar a ver como es el rebote al alza, y ver si se produce una onda de retroceso y un nuevo movimiento al alza.

 

Publicidad

64 responses to “Esperemos a la onda 3 del rebote

  1. Llevo 4 dias “Buscando a Nemo” y “Buscando a Dory”… no aparecen.
    ¿Que habra sido de ellos? (con ironia).
    Si alguien los encuentra se ofrece de recompensa 1 Kg. de espetos.

    Esto ha sido como las pelis esas chungas de “Sharknado” (las cuales no he visto), los tiburones llovian de los cielos!!!

    jajajjajjajja!!!!

  2. Muy bien Sergio veo que vas aprendiendo donde esta el dinero, efectivamente en las tendencias de medio plazo. Yo hago como tu, pico en zonas de niveles relevantes con sistema de amplitud, y consigo entrar con mucho capital, riesgo bajo y proyecciones muy altas. No salen bien por poner una cifra ni un 20-30% pero la cuenta sube. Otro punto a tu favor es que el intradia es ruina. Se trata de afinar en intradia para posicionarse a medio plazo. Y por ultimo y al contrario que te dice David, es centrate que mejor que lo dejaras pero bueno, en recuentos de elliot sencillos, simples abcs y las ondas x se las dejas a David, cuando una onda se complica no se puede cuadrar sin que termine la corrección. Un situada impoaible

  3. Sergio, si te gusta ese tipo de operativa, echale un ojo al paladio, tira niveles relevantes, tira de recuentos y veras una oportunidad muy cercana de hacer cartera a medio plazo . si tienes tiempo pegarle un vistazo, te gustara. Luego funcionara o no, pero así actuó yo para medio plazo

  4. ADVERTENCIA: subo dos articulos de una web española publicados hoy mismo y NO TIENEN QUE VER CON ELLIOTT.
    Va tochoooooos!!!!

    Articulo 1 y grafico correspondiente.
    Porque algo se caiga, desplome, corrija no tenemos que suponer que es el final de todo un ciclo sea activo particular o indice general, tendremos que confirmar en cómo y hasta donde recupera o rebota para que la serie nos certifique que si, que la bajada fue el fin de un ciclo o la terminación de una tendencia o el comienzo de una corrección estructural mayor. Pensamos dos cosas muy alto y muy claro: Si en EEUU los inversores que no pudieron salir porque literalmente no lo han dejado tras la caída de un 10.5% en cuatro sesiones de forma totalmente inesperada y sin factores exógenos que lo justificasen además, dicen en el rebote si que me voy porque he ganado mucho y no lo voy a exponer, MALO, los algoritmos en los que se basa el software financiero rozan la inteligencia artificial y si ven un mar de papel esperado que se lo coman los robots, ellos bajarán los precios para hacerlo lo más bajo posible y tendremos otro desplome en toda regla. Vamos que veríamos un rebote como reacción a estas sesiones ojo que hoy llegó al 38,2 justo al tick para el cierre, podría llegar al 50% o al 61,8% pero luego ¡¡ abajo fuerte otra vez ¡¡ Si en EEUU los especuladores a la vista de la digamos buena o magnífica relación rentabilidad riesgo para posiciones cortas con stops loss fácil pongamos a la superación del 50% o 61,8% o incluso para los más atrevidos los últimos máximos, los algoritmos irán a por esas posiciones de cortos como tiburones hambrientos si ven que los inversores siguen confiados y han dado por sano , justo, coherente y lógico la corrección por muy brutal y dura que haya sido. Creemos que os dejamos claros los escenarios ahora la preguntas son dos ¿qué escenario cree que va a desarrollar el precio las próximas sesiones , semanas y meses? ¿qué harás si no se produce ese escenario que crees? En Bolsa lo importante no es acertar en una proyección, lo importante es saber que hacer si es incorrecta, el stop loss es la última herramienta que utiliza un profesional (no scalper o day-trader) no la primera, porque claro si cada vez que fallamos en una proyección ejecutamos un stop loss , nos quitarán el dinero de nuestra cuenta como a tontos. No hay más preguntas Señorías esperamos que se entienda el título del artículo.
    http://prntscr.com/ibdikj

    Articulo 2 y grafico correspondiente.
    Proporcionemos las cosas, servidor no sabe a donde va nada ni que hará nada a ningún tipo de plazo pero al menos saber ver un gráfico, El Dow Jones es tan alcista como hace un mes .. el mes que viene no lo se pero hoy si … no perdáis la perspectiva porque no os dejan ni para un taxi en la cuenta de valores. Si la Volatilidad no es vuestra amiga mala enemiga os habéis echado encima … porque ella está siempre en el mercado porque es vital para que este funcione correctamente como los depredadores … ¿que sería una sabana sin felinos? ¿o un mar sin escualos? la volatilidad es un depredador del sistema financiero-bursátil pero ni los felinos ni los tiburones se comen a todos los animales hay muchos con los que no tienen nada que hacer. Servidor se empezaría a poner en guardia si rompe la acelerada rumbo la EMA 200 y ya si rota la principal alcista ya la EMA 200 pues señores habría que aceptar la defunción de la tendencia alcista de la RV USA. Lo que no se puede tampoco es ningunear la realidad del mercado. Mi menseja no es “no tengáis miedo” , el miedo es personal e intransferible , el mensaje es aún para que llegue el miedo al mercado falta mucha más caída y ver posterior reacción en el rebote .. es como si estamos en la sala de espera para hacernos una prueba médica importante y nos da un ataque de pánico, nadie le puede decir a usted que no tenga miedo, como no va a tener miedo si se tiene que hacer una biopsia, pero si le puede pedir que no salte por la ventana antes de que le digan el resultado y aún siendo malo la esperanza es lo último que se ha de perder que la medicina tiene muchas soluciones y no todo está perdido.
    http://prntscr.com/ibdkja

    Ahora no caigo… pero creo que alguien en este blog ha comentado cosas muy parecidas.

  5. Las ondas X y todas los demás tipos de ondas te los dejo a ti Bece, que eres muy listo y yo muy tonto.

    Los que detestais el intradía suele ser porque habéis sido incapaces de ganar así y, como vosotros los muy listos no habéis podido, los demás que son tontos perdidos ¿cómo van a ganar?

    Venga hombre, ya está bien de criticar y faltar al respeto a los demás que no opinan como tú, que hasta el propio LOZ ha explicado y demostrado una y mil veces que se puede ganar EN TODOS LOS TIMEFRAMES. Solo hacen falta un buen sistema y disciplina.

    Ya está bien hombre, ya está bien de dar por ahí!

  6. Gracias Bece.

    Pero si es que de materias primas no tengo ni idea… ultimamente he echado un vistazo a algunas… pero un poco sin mas.

    Precisamente Bece sobre elliott es mi opinion… de mirar elliott hay que mirarlo de forma “sencilla”, que bastate complejo es ya.
    Teoria antigua me refiero, si le metes rollo Neely acabas loco del todo y sin cuenta.

    Sobre todo lo demas que he comentado es lo que he pensado desde hace tiempo.
    Pero mira, empece con acciones ibex, segui con indice ibex, desde hace unos meses me he ido centrando en dax y usa y poco mas… alguna operacion en eurusd, alguna operacion en cac, alguna operacion en petroleo y poco mas.

    Lo que estoy intentando hacer es centrarme basicamente en dax… en USA estoy centrado desde hace meses tambien pero no he hecho practicamente nada tampoco… ya ves lo que hay en usa, o te subiste al tren en la estacion o ya no te subes… subirse a un tren en marcha es muy peligroso.
    La intencion es centrarme en 3-4-5 activos… no mas, acabas loco tambien intentando seguirlos todos.

    He mirado herramientas de todo tipo… en fin, pues eso, que he ido pasando de fase en fase.
    Entiende que como quien dice llevo en esto “4 dias”… he ido pasando por todo, saltando de una cosa a otra… estoy en fase de aprendizaje.

    Ahora, si hay una cosa que he aprendido es que el dinero que se gana rapido y muchas veces por mera suerte, se pierde igual de rapido.
    Y eso no es lo malo, lo malo es que se acaba perdiendo mas… operaciones muy chorras y sin demasiado sentido y estas cosas.
    Te salen 3 bien seguidas y ganas 4 duros y ya te crees el puto amo, te invade la euforia… conste, en mi caso, me ha pasado mas bien lo justo.

    Por suerte siempre he sido consciente de que los mercados son depredadores y nosotros las gacelas… se trata de ir metiendo posiciones de poca cuantia y en momentos clave y cuando se dan las circunstancias apropiadas, con stops ajustados, e ir añadiendo posiciones en tendencia.
    Y si sale bien, perfecto… si sale mal perdemos un poco.

    Y al ibex ni un hola le digo.
    Conste, lo unico que me ha sucedido con ibex es que cuando los indices salieron al alza haya por agosto del año pasado y “sabia” que lo iban a hacer, tonto de mi le meti pasta al ibex… y no perdi nada, pero se me escapo el tren el resto de indices.
    Desde entonces no quiero volver a saber nada de ibex… por sus coj…nes que tuvo que ser el unico indice que no salio al alza.
    El cabreo con ibex no es por perder, es por no ganar.

  7. David TL, tienes razón, posible bonita de stch en exceso en el DAX horario, pero solo posible.
    Pero si te fijas, SP y NASDAQ100 también están en la misma situación.

  8. No te enfades David hombre!!!! Si ya se que tu ganas en el intradia. El tonto soy yo que no consigo hacerlo. E tenido que alejar la pantalla un poco y trabajar menos para que el mercado me sea rentable. Pero las dos opciones son buenas.

  9. El lunes abri el maletero del coche y me encontre un tibu con su copita de cogñac y su habano, ahi estaba el tio esperandome… lo cerre otra vez.

    jajajjaja!!!

    Hoy he mirado otra vez y ya no estaba… se ha aburrido de esperarme.
    Creo que ha ido a buscar otra presa facil.

    En fin, que esto esta como para irse a comer y echar la siesta… y esta mañana haciendo recados, que nadie piense que me paso el dia pegado al ordenador viendo como los tibus hacen la digestion, hay que tener paciencia Y ESPERAR EL MOMENTO ADECUADO.

    Los tibus pronto tendran hambre de nuevo… estan descansando y oteando bancos de pececillos.

  10. BUENASSSS!!

    Sergio:

    Estoy completamente de acuerdo contigo: NO METERÉ NI UN P…. € AL IBEX.
    100% de acuerdo.

    En el resto unas veces sí y otras no, lo que pasa es que las “no” pues no te las digo porque paso de “rebajar la moral a los demás”; para eso ya tengo bastante con mi “depre”.
    Mira que haber sido un p…ñetero OSO la leche de tiempo, ahora empiezo a cambiar y NO ME MANEJO BIEN hombre!!”!!
    que no me va bien lo de no ser oso ni naaaaa, porque ahora no soy nada. UN PELELE, eso sí. Se me da bien.
    Jejejeje, no me hagáis mucho caso que me dolió mucho que me hiciesen el stop loss en la última operación que hice y no me dolieron los 300$, sino la cara de gili que se me quedó cuando vi la operación y, al propio tiempo al ver cómo estaba el mercado en ese momento……
    Pero creo haber hecho examen de conciencia y estoy cumpliendo la penitencia.
    PENDIENTE PARA EMPEZAR A OPERAR DE NUEVO A QUE LA “ONDA 2” (la que se cuece actualmente), dé señal de haber terminado; además creo o intuyo que va a ser larga, incluso, en algún momento se me ha pasado por la cabeza de que la 4 puede durar más de lo que esperamos, porque estoy seguro de que no va a ser cortita (en tiempo) y, si lo es, pues mira: otro error mío.

    Feliz día a todos.

  11. Cuidao Rafael no sea que tu 4 sea una X!!!!

    Jiji!!!… perdón, perdon, perdon…

    (Conste es broma pero cualquier cosa)

  12. Yo estoy totalmente deacuerdo con BECE, no obstante….quizás bajando un poco el tono sería mejor acogido por todos, que conste que a mi me gusta el estilo bece, pero reconozco que no a todo el mundo le tiene porque gustar y también tienen sus razones.
    Por cierto que nivel de probabilidad le dais a este rebote.

  13. Roberto.

    El rebote es consistente… pero en mi opinión solo eso, un rebote.
    Durará unos días más supongo pero luegoooo…

    Creo que Bece opina igual (creo).

  14. Roberto.

    Hay un RR en 13750… si no lo supera volverá abajo por debajo del mínimo del lunes.

    Por mi parte, si has leído mis posts, creo que podría llegar por encima de RR a zona 13850-13900, cerrar por debajo de RR y caer con fuerza.
    Ya sabes que lo importante de los NRs es el cierre de sesion.

    Mi impresión es que va a caer por debajo del mínimo del lunes, pero pueden faltar unos días.

    En fin… solo es mi idea…. tampoco me hagas demasiado caso.
    Y pasate más por el blog… te echo en falta.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.