Espero sin desesperar, pero cada día ésto está más …

La verdad se a dicha, ayer mostré unos gráficos mensuales (sin cerrar, pues quedan 2 días) en donde la evidencia de sus barrar bajistas o negras era evidente, con un tamaño muy significativo.

Pero es cierto que los Soportes Relevantes semanales de SP, NASDAQ y DAX están vigentes. Éste es el último motivo para  seguir siendo alcistas a medio – largo plazo.

Hemos visto como Dani nos avisaba de “Envolventes” alcistas en base diaria, pero por el momento yo no lo veo claro, pues como decía ayer, solo se puede ser alcista en base a los SR’s semanales mencionados, en base a las “envolventes” alcistas diarias de DAX e IBEX, y en base al periodo estacional.

Pero hay cosas que me hacen pensar que podemos estar viendo el inicio de un movimiento a la baja.

Como primer punto bajo esa perspectiva bajista, está el último comentario que leí de Jordi Ordiñana, maestro de Elliott, y en donde comentaba con respecto al IBEX, que la ruptura a la baja de los mínimos de primeros de septiembre implicaría un cambio en su recuento de Elliott alcista, para tener alguno no tan positivo. Pedro me dijo que me comentaría los nuevos cambios de perspectiva de Jordi, pero por el momento no sé nada. Pero lo claro está que desde que el IBEX rompió a la baja el nivel crítico definido por Jordi (elipse color amarillo de su gráfico diario), el precio solo ha caído.

Si vemos el gráfico semanal del DAX, resulta evidente su situación lateral-bajista desde primeros de 2018. Su SR color cyan sigue vivo, y ha tocado la LTAR color azul, que podría parecer una menudencia, pero no es así. Hay que esperar a ver que sucede esta semana o estas próximas semanas.

En el gráfico semanal del SP, yo puedo apreciar 4 Soportes Relevantes vivos, y ahora mismo el precio ha tocado el SR5.  Es cierto que el SR situado junto a los 2.500 puntos, por coincidencia con el mínimo de primeros de 2018, podría ser un punto de giro al alza, pero si me olvido de dicha coincidencia, debo reconocer que son el SR5 y el SR6 los que deberían marcar el giro al alza. Si no fuera así, el planteamiento de continuidad bajista sería claro, y el primer objetivo sería el SR situado en el entorno de los 2.350-2.375.

En el gráfico semanal del NASDAQ, podemos ver el SR4, SR que el viernes fue respetado, pero que a cierres de hoy estaría roto su estuviéramos a viernes. Los SR’s inferiores no deberían ser rotos a la baja en ningún caso. Pero en el gráfico se muestra un recuento de Elliott que hace pensar que las posibilidades de que el movimiento al alza iniciado a primero de 2016, es muy probable que haya finalizado, aunque como siempre, el punto clave es la ruptura a la baja de los SR’s situados en los entornos de los 6.250-6.350.

Tengo la necesidad de destacar que la situación actual pasa por que tanto IBEX, como CAC, como DAX o como SP y NASDAQ100, están en tendencia semanal bajista, y eso, a nivel tontorrón, nos lleva a no tener acciones compradas en ninguno de los 5 índices.

Publicidad

11 responses to “Espero sin desesperar, pero cada día ésto está más …

  1. Rafael, si tus SR’s semanales no coinciden con los que muestro, sinceramente, debo decir que en un 99% de probabilidades, los tienes mal, pues los SR’s de los semanales que he mostrado, las calculé con un alumno, y están bien calculados.

  2. Buen día!!!

    Eurusd.
    Para corto o intra creo que puede llegar a 1,1430-1,1440… Lugar donde meteré mas cortos con objetivo medio plazo 1,08+-.

    Oro.
    Tres opciones había, dos quedaban, y ahora solo veo el lateral de medio plazo.
    Nos olvidamos del 1130+- y del 1380+-.
    Ver y no tocar, zona de cortos 1260-1280… Pero tardara.
    Objetivo por debajo o muy por debajo de 1000.

    Brent.
    Para corto posibles alzas a zona 79-80 o bien caer ya.
    Objetivo 71-74.

    Usa.
    Ayer le falto al s&p 25 pips para tocar la sma100 semanal.
    El problema es que a dj le falto un 4%, y al nq 5% +-.
    Con lo cual, a la par que brent… Podríamos pensar en s&p un rebotazo a zona 2780+-, lo cual solo seria un pullback a smas 8-20-30-50 semanales, y luego una caída de nuevo a sma 100 semanal y SRS 5 y 6.
    Iguales términos para dj y nq.
    O bien caída directa a SRS 5 y 6 coincidiendo con sma100 semanal en todos los indec USA.
    Lo que antes suceda.

    Yo no creo que haya empezado nada importante a la baja.
    Sobre sma100 y SRS 5 y 6 en s&p es compra de medio plazo con objetivo ath “si Dios quiere”… O al menos un buen rebote y luego ya se iría viendo.

    Europa.
    Lo que haga USA.

    Bye!!!

  3. Gracias por el aviso Luis.
    Lo malo es que no puedo hacer comprobaciones porque el ordenador, definitivamente, me ha dicho goodbye…
    Tengo que comprar otro y meterle información.
    Vamos a ver si no tardó mucho.
    Gracias de nuevo y voy a cortar la min oposición de NASDAK porque así no puedo seguir el mercado vía TR.

  4. Si Mr Rafael, en lugar de estar buscando el ordenador a comprar (si queréis os digo donde lo esta comprando ahora mismo), estuviera viendo el mercado, y en concreto el DAX ((que seguro que no lo vería, porque solo tiene ojitos para SP y NASDAQ), diría que “QUÉ BONITO LO QUE SE ESTÁ FORMANDO” y ahora solo queda traducir mi comentario, que el que sabe de la TR y tiene lo que hay que tener, seguro que lo sabe o lo detecta.

  5. Vaya dia.

    Hay algo muy importante en el trading de medio plazo:

    NO DEJAR QUE TE MAREEN.

    Ahora mismo lo mejor es estar fuera de todo para medio plazo.

    Si hay que estar fuera un mes se esta fuera un mes, no pasa nada.

  6. Ya vemos que mi pronostico salto por los aires. al final las divergencias, si no se confirman no supone ninguna ayuda para entrar al mercado.
    Cuando de entrada el sistema lo pondre x aqui.
    Un saludo

  7. discrepo Sergio y mucho. En las entradas a medio plazo estas obligado a que te mareen, si entras a medio plazo tienes que estar dispuesto a comerte laterales y correcciones.
    Creo que estas algo perdido en el tema de inversion a medio plazo.
    La metodologia weinstein creo que te podria venir muy bien.
    El libro de Stan Weinstein es una autentica maravilla.

  8. Guillermo, efectivamente, lo “bonito que se está formando” es una Bonita de STCH horaria en el DAX, y considerando la estructura, la veo muy bien para unos días al alza.

    Esta noche analizaré ese DAX con sus SR’s y RR’s. Pero no prometo mucho, porque hoy estoy un poco más loco que ayer (me han quitado una muela del juicio, por eso lo de “loco”). Además, tampoco quiero decir mucho, porque el que habla mucho, dice muchas tonterías, y lo digo, porque estaba viendo la TV, y ponen como noticio “HOY EL DÍA MÁS FRIO DEL OTOÑO”, pero caramba, si no hemos llegado ni a la mitad del otoño (deben estar tontos estos periodistas).

  9. Gracias Bece….lo mismo como dice Luis lo mismo todavía puede existir un rebote.
    Coincidimos en lo de que la persona que invierte a medio plazo ( Entendiendo por medio plazo 2 o 3 años ) por medio se tiene que comer correcciones y por supuesto ver posicionesi por debajo a las que compró. Comprar en mínimos solo está al alcance de los charlatanes o de la casualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.