IBEX 35: Estamos a punto de apostar por un movimiento hasta máximos

El jueves pasado dije “Por encima de 15.000 creo que el movimiento continuaría al alza, pero la confirmación estaría en la superación de la rr0. Pero atención, por debajo del sr0 ya no vería rosas en el campo, y roto el sr1 a la baja, las luces de colores resplandecerían en el firmamento“. Con los criterios de rotura de los Niveles Relevantes, se respetó el antiguo sr0, y no se confirmó el Indicador del Sentido del Movimiento bajista en gráfico diario, es más, en gráfico horario ya comenté que lo que estaba haciendo el IBEX era lo que a mí más me gustaba, y tras rotura al alza de la Línea de Tendencia Relevante y de la antigua Resistencia relevante que he mantenido con color fucsia (círculo de trazos en punto X), se desarrolló una clara onda plana de Elliott, al tiempo que se respetó el Soporte Relevante (elipse de trazos en punto Y), y desde esa situación se nos formaron 2 señales alcistas a las 11 horas del viernes que decantaban o confirmaban el futuro movimiento al alza.

Desde el punto de vista de análisis en gráfico diario, como consecuencia de la situación actual, mantengo el criterio al alza una vez superada definitivamente la rr0, nivel exacto en el que cerró el IBEX el viernes, de tal manera que una vez superada esta Resistencia Relevante confiaría en que el IBEX regresara a máximos, y este planteamiento alcista habría que abandonarlo en el caso de rotura a la baja del sr1, momento en el cual regresarían al mercado las presiones bajistas.

Desde el planteamiento del corto plazo, tras superar la rr0, creo que el IBEX acelerará su movimiento hasta la rr1, y en dicha zona esperaría un retroceso como consecuencia de la rr1 y la sobrecompra del corto plazo, para después de dicho descanso, continuar el movimiento al alza.

Para el IBEX, sus Niveles Relevantes son: sr0 (14.927-14.940), sr1 (14.865-14.878), sr2 (14.593-14.652), sr3 (14.006-14.072), rr0 (15.050-15.063) y rr1 (15.174-15.184) .

SECCIÓN ALUMNOS CURSOS:

La señal del “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” en gráfico diario no se confirmó, y la advertencia que efectué el pasado jueves fue acetada con respecto a esta formación.

En gráfico horario, el viernes a las 11 horas se generó al alza un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA“, que finalizó a las 15 horas, 15 puntos más arriba, pero al tiempo que se formó dicho Indicador del Sentido del Movimiento, se generó la señal alcista de “TENDENCIA 7×5“, señal que continúa vigente en estos momentos.

Gráfico diario actual del IBEX:

ibexdia-727-5.png

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-727-5.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *