Estamos en Soportes Relevantes, ¿si ó si?

Es cierto que si vemos informes previos, en el DAX no tenía calculados los Soportes Relevantes más significativos, pero ahora si lo he hecho. Es cierto que el IBEX lleva desde el lunes a primera hora en su Soportes Relevante sr1. E igualmente es cierto que hoy el S&P ha ido a sus Soportes Relevantes horarios sr0 y sr1, aunque faltan 30 minutos para el cierre y todo puede cambiar, la situación es de apuesta alcista.

Si vemos el gráfico del IBEX, solo decir lo mismo que el lunes, es decir, mientras se respete el Soporte Relevante, no podemos ser bajistas. En el caso de no ser roto el sr1, se deberían superar los máximos previos decrecientes y cambiar la tendencia horaria de bajista a alcista. Pero si vemos sotura del sr1, deberíamos pensar en la continuidad de las caídas hacia el SR1 nuevamente, o más, tomando fuerza la hipótesis de haber visto previamente una Onda A a la baja, después una Onda B al alza, y ahora una nueva Onde C a la baja.

Si vemos el gráfico horario del DAX, es cierto que tenemos dos grandes Soportes Relevantes de base diaria, y yo particularmente no sé cual será el bueno, pero casi seguro que el SR1 será nivel de giro al alza. Sin embargo, en la intra-noche o mejor dicho, en la intra-tarde el DAX ha llegado a los 12.654, es decir, ha llegado en pleno al SR0. Quizá ese haya sido el mínimo, pero si el contado regresa a dicho nivel, sería un punto de rebote o giro al alza a primera hora.

Y en el S&P, a cierres se ha roto la DMA CRÍTICA, pero se ha apoyado en la LTAR color azul recien nacida (ayer no era una LTAR), en la Bande de sobre venta y en el Soporte Relevante sr1, junto a una situación de Soporte del RSI. Es decir, ha cerrado en situación de compra, yla rotura del sr1 implicaría movimiento al sr2.

 

Publicidad

14 responses to “Estamos en Soportes Relevantes, ¿si ó si?

  1. Por cierto, una pregunta para el millón, ¿qué pasará si el SANTANDER hace una amplicación de capital?
    Se perfectamente que hay alguién que si lo sabe, si tienes dos casas de CFD’s abiertas, es ganar dinero sin riesgo, lo que puede decirse que no existe en bolsa, pero en estos casos, si.
    Esa persona que lo sabe, que lo aprendió de la primera vez que yo me di cuenta de eso, y que lo aplicó la segunda vez que pasó, que lo diga y lo explique.
    Y si es tan cabroncete como para no contarlo, pues mala suerte para todos, pero puedo prometer y prometo que es un dinero fácil para el bolsillo.

  2. Pasó en la última amplicación de capital del SANTANDER y en la última ampliación de capital de TELEFÓNICA

  3. Rafael, te acabo de mandar un mail, para explicarte el negocio, leeló y si quieres lo hablamos. Las casi imposibles pçerdidas también se repartirían, obviamente.

  4. Buenos días a todos; si no me equivoco, el Dax se encuentra en rr horarias, una por 12730 y la otra por 12758 más o menos.

    He comprado en los SR’s del Dax y del Ibex. Ahora estoy a ver si me pongo corto en Dax en la zona de 12758-63, a ver si llega.

    Gracias Luis por tus lecciones.

  5. SergioT, por 12730 sí veo una rr en DAX, pero más arriba no.

    También veo posibilidad de bonita tradicional a la baja pero como es un rebote después de un nuevo máximo creo que no aplica aunque se cumplan los requisitos.

  6. Esa otra rr que dices podría ser, pero veo más importante la otra y de hecho ya ves por dónde va ya, a atacar el SR0 otra vez.
    Estamos juntos dentro cortos? 😉

  7. Si estoy corto DavidTL, no en la rr0 de 12730 pero, al final al ver que no la rompia cerre largos y cambié a cortos, a ver que pasa. Y tb corto en Ibex (un mini)

  8. Podemos tener bonita de STCHs a la baja en horario en DAX si se queda por donde está?
    El STCH4, el lila, ya estaba para abajo, y se han girado todos los demás a la baja en esta barra.

  9. Stop a 12690. Fijo que no tendría que ponerlo y dejar correr la bonita, pero tan cerca de SR0 no sé yo… Aunque creo que USA puede ceder terreno hoy y que el DAX ha cerrado en mínimos, no sé yo si la caída tendrá continuidad.

  10. Yo el stop a los cortos en Dax lo tengo en las rr’s q hemos comentado. Mañana puede ser un día movidito por la reunión del BCE. Habrá que estar atentos por si hay q cambiar a largos de nuevo, aunque creo q Dax se va a SR1

  11. Hola:
    Acabo de ver a través del móvil un nuevo comentario de las 18:20 de Luis, sobre situación de mercados y avisando de los soportes que a esa hora habían sido rotos y los que permanecían vivos.
    Miradlo para estar al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *