Estamos en un intermedio sospechoso

Parece que subimos, pero parece un espejismo.

Si miro los gráficos diarios del NASDAQ y del SP, con un NASDAQ que rompió esta semana sus máximos históricos (aunque a cierres semanales no los ha confirmado), y un SP con un posible recuento de Elliott alcista, todo debería de ser de color de rosas.

Pero yo no me lo creo a fecha de hoy. Necesito ver más fuerza en NASDAQ y SP, y necesito ver una Europa no super bajista, y también debo considerar que hasta septiembre debemos seguir pensando que “hasta el rabo, todo es toro”.

En el gráfico diario del IBEX podemos ver como ha rebotado nuevamente en el SR4, pero por el momento es solo un rebote. No tengo recuentos de Elliott del IBEX de medio plazo. Para ello, deberíamos pedírselo a gente como Jordi Ordiñaga, que si es bueno, lo subirá. Y en el DAX, podemos ver la criticidad de sus Soportes Relevantes SR0 y SR1.

A nivel horario, el SP ha generado una “Bonita”. Debería funcionar, y en caso contrario, el retroceso no creo que se quede solo en el sr0, siendo la zona límite alcista el sr1.

En el NASDAQ, podemos ver que en el corto plazo, sigue siendo el sr2 el nivel determinante, pero por la parte superior, el nivel 7.170, correspondiente el rebote del 61,8% de la caída previa, casi coincidente con la DMA CRÍTICA esla zona determinante (creo) para seguir al alza.

En el IBEX, podemos ver como todo el viernes se paró en su sr0, pero no fue capaz de rebotar. La idea es que mientras no se rompa a la baja el sr0, las opciones de continuar el alza se mantienen, pero el límite para pensar en volver al Soporte Relevante SR4 está muy cercano. Roto el sr0, camino bajista libre hacia el SR4.

Y por último, el DAX en base horaria. Rebotó en sus Soportes Relevantes diarios, pero por el momento es solo eso, un rebote. Entre el 12.900 y el 12.925 tiene diferentes problemas , el primero (línea horizontal de trazos color rojo) por un P10 al alza, y el segundo y tercer problema son los máximos precedentes (líneas horizontales de trazos color azul).

Publicidad

18 responses to “Estamos en un intermedio sospechoso

  1. Rafael, me alegra mucho que hayas pillado al SP. Respecto a tu alegrías, decirte que no hay Confirmación de la Tendencia del RSI, y me hubiera gustado un retroceso mayor, al antiguo sr0 con Soporte del RSI, pero no se puede pedir todo (me refiero al SP horario), y estoy contigo con respecto al NASDAQ, no es su hora por el momento.

  2. Ibex, lunes, siguiendo el guion previsto.Subidas por encima de las bolsas importantes europeas, los bancos disparados y encima nos deja una isla alcista

  3. Luis:
    Muchas gracias por tu comentario.
    Siempre aprendo algo al leerte, Maestro.
    Echaré un vistazo a la TR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.