Publicidad

¿Estamos en un retroceso?

Es bastante posible que hoy se haya iniciado un retroceso, que seguramente sería controlado.

Evidentemente este comentario previo no está basado en la bolsa europea, la cual cerró en máximos y sin señales de debilidad. Han sido los mercados americanos los que se han revuelto a la baja durante el mismo día.

A nivel de señales de retroceso, tenemos la señal de “2AFMA” en SP y NASDAQ100 (línea vertical de trazos color verde oscuro), y esta misma señal está pendiente de ejecutarse en DAX e IBEX. En IBEX y DAX tenemos la oportunidad de confirmar el inicio de un retroceso con el Detrended OScillator (línea vertical continua color cian).

Aparte de estas posibles señales de inicio de un retroceso, tenemos los Soportes Relevantes para confirmar que dicho giro es controlado.

Por cierto, repito el pensamiento de lanuz, con respecto a la continuación al alza con un retroceso previo, así como la interpretación de Dani con respecto a la continuación al alza hasta el mes de mayo, y allí un posible retroceso más amplio.

Por lo demás, no hay nada que añadir, solo salud y suerte para todos.

21 responses to “¿Estamos en un retroceso?

  1. RAFAEL, EL TEMA ES QUE EL STCH3 (EL CIAN) NO CAE POR DEBAJO DEL NIVEL 70

  2. LOZ
    Sí, cierto todo eso del NQ, pero pon en cuarentena el 2+2+2P; creo que sería más seguro aunque menos beneficioso esperar a la señal al alza de la bonita de STCHs en exceso horaria, o quizá hacer (haber hecho en realidad) una compra parcial; también se puede esperar a que corrija este tramito al alza y vuelva a tirar, aunque tal como están los volúmenes, psss… A ver si al menos recupera medias (9 en horario) y vuelve a entrar el largo, que está tímido hoy.
    El volumen corto lleva 3 días acelerando, y si sigue entrando hoy, es hasta probable que gire a corto (ahora mismo le falta poco para ponerse en positivo en diario, y el largo está cayendo bajo 0).
    No sé, veremos, pero creo que pondrán a prueba el sr0 de nuevo con el RSI horario bien metido en la banda de soporte.

  3. Una última cosa: el DAX “debería” acercarse a 11770f (11750 contado, creo), otro motivo más para tener más cuidado con USA, pero vaya, a saber si lo hace y cómo lo hace; a lo mejor ahora se pone simplemente más débil que USA, y cae más en correcciones de subidas de USA…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.