¿Estamos girando al alza?

Las situaciones de medio largo plazo las dejo para el informe anual, que probablemente realice a la vuelta de un viaje por Alemania durante el puente de diciembre (del 4 al 9 no estaré en mi querida España).

Podrá mal parecer esta aptitud (incluso a mi me parecería), pero debo reconocer que lo importante he preferido dejarlo para el informe de la “Evolución de los Mercados Financieros en 2019”. Creo que este año será interesante, aunque también creo que todos mis informes de “Evolución de los mercados Financieros en 201x” han sido interesantes y didácticos, y el que los haya comprado y opine distinto, por favor, decírmelo.

De todos modos, para aquellos que habéis comprado los informes precedentes no deberías estar sorprendidos por la evolución actual, en función de 4 cosas básicas en donde debo resaltar al Detrended Oscillator.

El precio del informe será el mismo que el del año pasado, es decir, 50 euros, y la oferta del informe y del libro en conjunto también será la misma, es decir, un coste total de 90 euros, que considerando el coste del libro y los portes, el libro sale a solo unos 30 euros (más barato no es posible).

Los interesados en el informe, por favor, enviarme un mail a “lozmambr@gmail.com”. El informe la realizaré entre el 10 y el 20 de diciembre.

Durante los próximos días repetiré este discurso una y otra vez, lo podéis obviar saltándoos el mismo, es sencillo, como a mi de sencillo será hacer un copy paste del mismo. Dicho lo cual, volvamos al grano intradiario.

A diferencia de años previos, la persona que desee los informes anteriores de 2012, 2013, 2014, 2015 ó 2018 (2016 y 2017 no los realicé por problemas personales), podrá obtenerlos a 5 euros cada año, excepto el de 2018, cuyo coste sería de 10 euros).

Teníamos una situación bajista en NASDAQ100 diario, y si vemos el gráfico diario del NASDAQ100, he identificado con una línea horizontal de trazos color azul el punto de ruptura de la Resistencia Relevante RR0. Ya sabéis que la Teoría de la Bolsa Relevante no se basa en opiniones subjetivas cambiantes, se basa en situaciones objetivas, y la realidad objetiva que mientras no se rompa al alza la Resistencia Relevante RR0 del NASDAQ100. Y la realidad es que la RR0 sigue viva y el “2+2+2 P en Tendencia” bajista en base diaria sigue vivo. En otras palabras, aunque parece que el movimiento se va ir al alza, yo, Mr LOZ, necesito ver al NASDAQ100 un poquito más fuerte.

Ojo, y puede pasar que se rompa al alza la RR0 y luego se gire a la baja, pero eso dicho previamente es lo que yo veo.

Si paso el análisis diario al IBEX, la situación es muy similar a la comentada hace una o dos semanas, es decir, una planteamiento no alcista, por el cúmulo de Resistencias Relevantes que el índice encuentra en dicho hipotético camino alcista. Pero el viernes se generó en el IBEX diario una señal alcista, denominada “Bonita de STCH” (línea vertical de trazos y puntos color azul). En base a ella, hay que tener una perspectiva alcista, pero dicha perspectiva alcista pasa por la ruptura al alza de la RR0 para ser confirmada. Si la RR0 se produce, a pesar de la existencia de la RR1 y la RR2, el planteamiento sería el de llegar a las RR3 y RR4, que estando juntas, están junto al último máximos previo descendente.

Estos planteamientos de plazo medio o diario, os los dejo como resumen de una semana donde no voy a estar presente, pues salgo de viaje de ocio y me olvido de todo.

Regresando a los gráficos horarios habituales, en primer lugar comentar, en lo que se refiere al NASDAQ, podemos ver la línea horizontal de trazos color azul que representan la ruptura de la RR0 de base diaria. Si ésta se produce, en base horaria deberíamos pensar en llegar a los 7.200 puntos.

La situación del SP de corto plazo no es negativa, muy al contrario, es alcista con un primer objetivo en los 2.840 o los 2.820 (máximos previos), pero controladas dichas perspectivas alcistas por el Soporte Relevante sr0.

En lo relativo al DAX, tenía 2 Soportes Relevantes horarios, el primero fue roto ala baja, pero no así el segundo, el sr1, pues éste fue tocado el viernes, junto a la LTBR color azul y giró ligeramente al alza, con una pequeña Resistencia Relevante rr0. La superación de la rr0 haría poner como situación más probable la continuidad alcista.

Por último, viendo el gráfico horario del IBEX, creo trascendente la existencia de los Soportes Relevantes sr0 y sr1. El viernes detuvieron el movimiento a la baja, y mientras esto suceda, el objetivo de alcanzar la Resistencia Relevante RR0 es lo más claro. Si estos sr0 y sr1 son rotos a la baja, el planteamiento alcista de corto plazo desaparecería.

Espero que el presente informe sea de ayuda, quizá el próximo sea el anual de 2019

Publicidad

99 responses to “¿Estamos girando al alza?

  1. Hoja de ruta para la proxima semana.

    Tal vez hacia el martes por fin dj toque la sma100 semanal con sp sobre 2550 SR6 despues de hablar de ella durante tanto tiempo.

    Primera mitad de la semana caida de un 4% aprox., segunda mitad de la semana subida de un 6% aprox.

    El tal Carlos Doblado (sea quien sea, no lo conozco), se va a llevar un chasco… Y cuando USA realice un ath ni os cuento.

    Si que es cierto que en Europa, el dax ya veniamos comentando que tiene dificil volver a ath.

    Igual de cierto es que a USA aun le queda mucho toro creo (podrian faltar 5 años aun para un oso en USA)… Tal vez dentro de un tiempo dax vuelva a ath, pero por el momento lo dudo.

    Creo que!!!!!!!!!

  2. Y ya puestos y supuestos a elucubrar y pitonisar tambien auguro minimos relevantes en eurusd y brent.

    Y tal vez, solo tal vez, maximos relevantes en oro…

    Que la paz sea con vosotros y con mi espiritu.

  3. De verdad que dentro de la libertad de expresión que cada uno tenemos y Luis no da, podemos decir lo que queramos, pero de verdad. ….algunos se creen que han descubierto América . Solo falta decir hora y minuto…..En fin.

  4. Muy buenas noches, acabo de regresar del mundo de YUPI, no bolsa, no comentarios, no internet de velocidad, y me encuentro con 4 comentarios se encargan de hacer publicidad directa o indirecta (los que pasan hambre no saben que hacer para publicitarse).
    En fin, es el día a día de algunos que comentan en el blog con experiencia, pero con el único objetivo de hacerse notar y publicitarse.

    Entenderme, después de 6 días, yo estoy cansado, tengo que cargar datos, ver los gráficos y luego pensar la situación. Estoy seguro que más de algún lector pensará que yo anro el sistema de gráficos y ya sé que debo decir.

    Que grosso error es de los que así piensan, casi seguro que son gente que no saben mucho de ésto. El proceso diario, y en concreto el proceso de hoy es mucho más largo y laborioso. Cargar datos, ver los gráficos semanales, diarios y horarios, y entonces hacerme una composición de lugar de donde estamos. Una vez hecho ésto, debo pensar como enfocar el informe a realizar, que gráficos mostrar, calcular SR’s y RR’s, dibujarlos y tras grabarlos, finalmente explicarlos.

    Si existe algún ente anómalo que piense que todo ésto se hace en una hora, que se tire al rio y cuando salga, se lo vuelva a pensar.

    En otras palabras mucho más breves, mañana haré informe, hoy no, pues ni tengo tiempo ni ganas en realizarlo.

  5. Sergio pensar que a USA Le quedan 5 años de movimiento alcista es una chorrada tan grande que es mejor ni decirlo. Pues yo voy a decir que Le queda un año y 3 meses por ejemplo.

  6. Y yo digo que mañana sube un 1% y pasado cae un 3% y si no se produce lo previsto con decir que la A era la B y la B es la C todo solucionado y así sucesivamente.

  7. Hay muchos de esos por aquí Roberto, llevas toda la Santa razón. Hay alguno que siempre remarca su acierto, pero no se da cuenta que el día anterior pensaba lo contrario.
    En bolsa funciona lo sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.