Publicidad

¿Estamos girando al alza?

Las situaciones de medio largo plazo las dejo para el informe anual, que probablemente realice a la vuelta de un viaje por Alemania durante el puente de diciembre (del 4 al 9 no estaré en mi querida España).

Podrá mal parecer esta aptitud (incluso a mi me parecería), pero debo reconocer que lo importante he preferido dejarlo para el informe de la “Evolución de los Mercados Financieros en 2019”. Creo que este año será interesante, aunque también creo que todos mis informes de “Evolución de los mercados Financieros en 201x” han sido interesantes y didácticos, y el que los haya comprado y opine distinto, por favor, decírmelo.

De todos modos, para aquellos que habéis comprado los informes precedentes no deberías estar sorprendidos por la evolución actual, en función de 4 cosas básicas en donde debo resaltar al Detrended Oscillator.

El precio del informe será el mismo que el del año pasado, es decir, 50 euros, y la oferta del informe y del libro en conjunto también será la misma, es decir, un coste total de 90 euros, que considerando el coste del libro y los portes, el libro sale a solo unos 30 euros (más barato no es posible).

Los interesados en el informe, por favor, enviarme un mail a “lozmambr@gmail.com”. El informe la realizaré entre el 10 y el 20 de diciembre.

Durante los próximos días repetiré este discurso una y otra vez, lo podéis obviar saltándoos el mismo, es sencillo, como a mi de sencillo será hacer un copy paste del mismo. Dicho lo cual, volvamos al grano intradiario.

A diferencia de años previos, la persona que desee los informes anteriores de 2012, 2013, 2014, 2015 ó 2018 (2016 y 2017 no los realicé por problemas personales), podrá obtenerlos a 5 euros cada año, excepto el de 2018, cuyo coste sería de 10 euros).

Teníamos una situación bajista en NASDAQ100 diario, y si vemos el gráfico diario del NASDAQ100, he identificado con una línea horizontal de trazos color azul el punto de ruptura de la Resistencia Relevante RR0. Ya sabéis que la Teoría de la Bolsa Relevante no se basa en opiniones subjetivas cambiantes, se basa en situaciones objetivas, y la realidad objetiva que mientras no se rompa al alza la Resistencia Relevante RR0 del NASDAQ100. Y la realidad es que la RR0 sigue viva y el “2+2+2 P en Tendencia” bajista en base diaria sigue vivo. En otras palabras, aunque parece que el movimiento se va ir al alza, yo, Mr LOZ, necesito ver al NASDAQ100 un poquito más fuerte.

Ojo, y puede pasar que se rompa al alza la RR0 y luego se gire a la baja, pero eso dicho previamente es lo que yo veo.

Si paso el análisis diario al IBEX, la situación es muy similar a la comentada hace una o dos semanas, es decir, una planteamiento no alcista, por el cúmulo de Resistencias Relevantes que el índice encuentra en dicho hipotético camino alcista. Pero el viernes se generó en el IBEX diario una señal alcista, denominada “Bonita de STCH” (línea vertical de trazos y puntos color azul). En base a ella, hay que tener una perspectiva alcista, pero dicha perspectiva alcista pasa por la ruptura al alza de la RR0 para ser confirmada. Si la RR0 se produce, a pesar de la existencia de la RR1 y la RR2, el planteamiento sería el de llegar a las RR3 y RR4, que estando juntas, están junto al último máximos previo descendente.

Estos planteamientos de plazo medio o diario, os los dejo como resumen de una semana donde no voy a estar presente, pues salgo de viaje de ocio y me olvido de todo.

Regresando a los gráficos horarios habituales, en primer lugar comentar, en lo que se refiere al NASDAQ, podemos ver la línea horizontal de trazos color azul que representan la ruptura de la RR0 de base diaria. Si ésta se produce, en base horaria deberíamos pensar en llegar a los 7.200 puntos.

La situación del SP de corto plazo no es negativa, muy al contrario, es alcista con un primer objetivo en los 2.840 o los 2.820 (máximos previos), pero controladas dichas perspectivas alcistas por el Soporte Relevante sr0.

En lo relativo al DAX, tenía 2 Soportes Relevantes horarios, el primero fue roto ala baja, pero no así el segundo, el sr1, pues éste fue tocado el viernes, junto a la LTBR color azul y giró ligeramente al alza, con una pequeña Resistencia Relevante rr0. La superación de la rr0 haría poner como situación más probable la continuidad alcista.

Por último, viendo el gráfico horario del IBEX, creo trascendente la existencia de los Soportes Relevantes sr0 y sr1. El viernes detuvieron el movimiento a la baja, y mientras esto suceda, el objetivo de alcanzar la Resistencia Relevante RR0 es lo más claro. Si estos sr0 y sr1 son rotos a la baja, el planteamiento alcista de corto plazo desaparecería.

Espero que el presente informe sea de ayuda, quizá el próximo sea el anual de 2019

99 responses to “¿Estamos girando al alza?

  1. Buenos dias,
    Buen latigazo del jefe. Cerro el hueco y se fue hasta el fb38, ya olia a papelon el dia anterior. Por debajo ya solo le queda el 2680 antes de volver a tocar la parte baja del canal (2625-30). Por arriba 2735, 2760 y 2800. Un cierre en diciembre por debajo de 2670 abriria la caja de Pandora (1er ejercicio negativo desde…)
    Por lo demas la inversion se curvas de tipos ya muy cerca (ayer se acercaron a 0,1) mientras el 2Y y el 5Y ya han invertido. Problemas serios para el riesgo en el 2019?
    Par eurodolar en un triangulo, su rotura definira, 1,11 o 1,15 sus posibles objetivos (si rompe) +-
    Sergio, dolar y oro van a la par (dolar debil = oro fuerte). No creo que si EUR sube el oro baje (salvo rotura seria de soportes de largo y venta histerica de todo para cubrir los margin calls).
    Saludos,

  2. El NQ ayer clavó la SMA9 diaria (6778c) y la SMA200 horaria; el rebote llegó justo a la SMA200 diaria pero cerró bajo la SMA50 y el precio de apertura, lo que avisaba de que podían venir curvas como ocurrió. Anoche perdió la SMA30 (6843c) diaria recuperada fugazmente pero sin consolidarse.
    Pinta a cortos por volumen y por la estructura (jeje) de subida, pero lo de ayer puede haber sido “solo” un sustito: mientras no pierda el fibo 62 de todo el rebote con volumen hay esperanzas alcistas… y que se cumplan por el bien del DAX…
    Está entre esas dos, SMA9 y SMA30 diarias, a ver por dónde sale.

  3. Futuros índices USA cierran a las 15:30, así que puede haber más movimiento de lo normal a estas horas. En CFDs se inventarán lo que haga falta para que el DAX haga “lo que tiene que hacer” para “cuadrar” con ellos.
    Gap al alza del DAX no tapado del todo (por ahora). Otra vez tiene 2 gaps al alza, aunque el lunes ya dejó un buen hueco a la baja sin cerrar que avisaba de lo de ayer tarde.
    Ya contemplo siempre que cualquier movimiento es posible, así que no me sorprendería un buen rebote en USA por lo que ha hecho desde el mínimo de anoche, incluso irse a nuevo máximo sobre el del lunes, que fue solo en futuros (7133c frente a 7102c del contado). No creo que sea hoy pero en próximos días… quién sabe). En laterales nada es descartable, y menos en los de tantísima amplitud.

    Sea como sea, esta última caída USA vuelve a demostrar que lo mejor es vender con la “noticia” y que es asqueroso la cantidad de información privilegiada que recorre los mercados.

    DAX rompe el sr0 y vuelve a demostrar una debilidad muy preocupante, coqueteando otra vez con llegar al 20% de caída desde máximos históricos; alcanzaría ese porcentaje si llegara a 10880.

  4. Buenos dias!!!

    Dia tonto para esperar sucesos.

    Lo unico… Me han sacado de los cortos en brent.
    Pero creo que lo van a tumbar a 56’50 igual… Cachisdiez, lassssstima!!!.
    La proxima operacion sera de largos, tal vez con objetivo aprox. Zona 69… Ya veremos.

    Ramon.
    Efectivamente esta el eurusd entre caer a zona 1’1130+- o salir volando ya superando 1,1450-1,15… Lo que antes suceda.
    Respecto al tema usd-gold ni idea.
    De todas formas, intentare cortos en oro y largos eurusd proximamente.
    La estructura del oro la veo clara… Si no funciona saldre con pocas perdidas y solucionado.

    USA.
    Vamos a ver si cumple expectativas y tenemos derrumbe rapido, “la pajarita” de Manuel parece clara, y mi recuento en ABCXABC (lateral casianual), tambien.

    Ibex.
    Ya sabeis que no suelo decir absolutamente nada.
    Hay un tipo realmente bueno en el foro de una web… REALMENTE BUENO, OS LO ASEGURO, que comenta una caida de corto plazo no muy grande (tipo USA), y luego alzas hacia maximos de mayo (10200).
    Lugar donde comenzaria un nuevo hundimiento.
    Lo cual cuadra bastante bien con las expectativas que tenemos algunos en USA.
    La pena es que este tipo solo hable del ibex… Lasssssstima tambien!!!

    Manuel.
    Si el tipo tiene razon de momento no creo que los bancos rompan soporte.

    Bye y mucho rojo de corto plazo.

  5. Perdon… Lo de los bancos iba para Roberto.

    David.
    ?que noticia?
    Si es que no me entero de nada.

  6. Sergio
    La noticia fue una tregua acordada entre el rubio de la peluca y el chino el domingo pasado, como supuesto inicio serio de negociaciones para parar el tema de la guerra comercial.
    El gapazo al alza de la apertura semanal y subida posterior de los futuros de los índices USA fue debido aparentemente a esa noticia (que obviamente ya sabían algunos días o semanas antes), y aprovecharon el tirón al alza para ir cerrando los largos que habían abierto cerca de mínimos y claramente se cambiaron de bando desde la apertura europea del mismo lunes a última hora.
    LOZ no consideró una posible RR un pelín más abajo de los máximos del contado el lunes, por 7050, y sirvió de resistencia toda la sesión de contado; por esos niveles vendieron agresivamente hasta conseguir derrumbar los precios desde la apertura de la noche del martes.
    El NQ ya llegó al fibo50 de todo el rebote. Si va a lateralizar, supongo que puede extender la corrección a la baja hasta fibo62 por 6700, posiblemente se acerque a zona 6600.
    Si cae hasta ahí, veo muy probable que el DAX se vaya a los comentados 10880 vista la debilidad de ayer y hoy.

  7. Parece que el tiempo de “la pajarita” de Manuel quiera cumplirse exageradamente.

    Era estar por debajo de 2600 como muy tarde el lunes… El lo llama “el escape”.

    Cuidado porque por extensiones podria podria caer bastante mas que tocar la sma100 semanal.
    Tanto como un 4% mas.

    Seria romper incluso SR6 en lo que podria ser un dia de ida y vuelta.

    Como dije, indices y eurusd podrian realizar un minimo relevante a la vez… E incluyo tambien al brent.

    Luis.
    Tenias razon, cada vez que te vas o sube mucho o cae mucho… Vete mas a menudo porfi.

  8. Repsol si confirma la rotura del 14,80 se va a 13 , eso dicen las figuras. Algunos valores rompiendo por abajo figuras triangulares, ESO no es nada bueno.

  9. Cada día disfruto más con mi sistema… Madre mía…!
    Irá camino de 5400 el NQ…? Espero que no y que DAX pueda rebotar de verdad, si no… Qué malas cosas van a pasar a nivel macro que no sabemos aún, y eso son malas noticias para todos.

    DAX llegó justito en el rebote al fibo 38 que le tocaba (7 puntos de más) y ya lo veis… Fibo 50 de toda la subida desde nada más y nada menos que 8350, mínimos de hace 4 años y pico!
    Parece que el objetivo son los 10300, fibo 38 de toda la subida desde los mínimos de septiembre de ¡2011! en 4972, pero para “cuadrar” con los 5400 del NQ debería ir a 9770c, fibo 38 de toda la subida desde los mínimos de septiembre 2009 en 3590. A ver si se conforman con los 10.000 por aquello del número redondo. Todo encaja, en 10356 tiene el fibo 62 del tramo que está corrigiendo, y su fallo correctivo (dos cierres de 5m seguidos bajo ese nivel) unificaría más tramo de subida, y creo recordar que la subida desde 2009 quedaría unificada en 5m con el objetivo comentado 9770.

    Suerte

  10. Canales de medio plazo del DAX https://invst.ly/9fsup

    Tiene mucha pinta de querer amagar con romper la base del rojo; suele hacer eso y después se gira al alza para rebotar más fuerte, veremos si lo hace.

  11. Pues si Sergio, parece que por fin estamos en el escape de la pajarita. La onda g duró sobre 6 días así que la semana que viene debe romper la linea df que pasa por 2575.
    La cuestión es acertar donde soltar los cortos porque puede extenderse la caída hasta 2540 o algo más. El SR6 debería aguantar por él recuento que llevo y dirigirse como mínimo a 2950

  12. Buenos dias,
    Pues otra posibilidad seria la de un triangulo. La D llegaria sobre los 2640, la E volveria a las cercanias del 2780-2800 y luego romperia por abajo. Pero es mucho suponer, veamos que hace hoy y mañana.
    David, me temo que la situacion macro esta cogida con pinzas y el unico camino es que va a empeorar, (para nuestra desgracia).
    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.