¿Estamos girando al alza?

Las situaciones de medio largo plazo las dejo para el informe anual, que probablemente realice a la vuelta de un viaje por Alemania durante el puente de diciembre (del 4 al 9 no estaré en mi querida España).

Podrá mal parecer esta aptitud (incluso a mi me parecería), pero debo reconocer que lo importante he preferido dejarlo para el informe de la “Evolución de los Mercados Financieros en 2019”. Creo que este año será interesante, aunque también creo que todos mis informes de “Evolución de los mercados Financieros en 201x” han sido interesantes y didácticos, y el que los haya comprado y opine distinto, por favor, decírmelo.

De todos modos, para aquellos que habéis comprado los informes precedentes no deberías estar sorprendidos por la evolución actual, en función de 4 cosas básicas en donde debo resaltar al Detrended Oscillator.

El precio del informe será el mismo que el del año pasado, es decir, 50 euros, y la oferta del informe y del libro en conjunto también será la misma, es decir, un coste total de 90 euros, que considerando el coste del libro y los portes, el libro sale a solo unos 30 euros (más barato no es posible).

Los interesados en el informe, por favor, enviarme un mail a “lozmambr@gmail.com”. El informe la realizaré entre el 10 y el 20 de diciembre.

Durante los próximos días repetiré este discurso una y otra vez, lo podéis obviar saltándoos el mismo, es sencillo, como a mi de sencillo será hacer un copy paste del mismo. Dicho lo cual, volvamos al grano intradiario.

A diferencia de años previos, la persona que desee los informes anteriores de 2012, 2013, 2014, 2015 ó 2018 (2016 y 2017 no los realicé por problemas personales), podrá obtenerlos a 5 euros cada año, excepto el de 2018, cuyo coste sería de 10 euros).

Teníamos una situación bajista en NASDAQ100 diario, y si vemos el gráfico diario del NASDAQ100, he identificado con una línea horizontal de trazos color azul el punto de ruptura de la Resistencia Relevante RR0. Ya sabéis que la Teoría de la Bolsa Relevante no se basa en opiniones subjetivas cambiantes, se basa en situaciones objetivas, y la realidad objetiva que mientras no se rompa al alza la Resistencia Relevante RR0 del NASDAQ100. Y la realidad es que la RR0 sigue viva y el “2+2+2 P en Tendencia” bajista en base diaria sigue vivo. En otras palabras, aunque parece que el movimiento se va ir al alza, yo, Mr LOZ, necesito ver al NASDAQ100 un poquito más fuerte.

Ojo, y puede pasar que se rompa al alza la RR0 y luego se gire a la baja, pero eso dicho previamente es lo que yo veo.

Si paso el análisis diario al IBEX, la situación es muy similar a la comentada hace una o dos semanas, es decir, una planteamiento no alcista, por el cúmulo de Resistencias Relevantes que el índice encuentra en dicho hipotético camino alcista. Pero el viernes se generó en el IBEX diario una señal alcista, denominada “Bonita de STCH” (línea vertical de trazos y puntos color azul). En base a ella, hay que tener una perspectiva alcista, pero dicha perspectiva alcista pasa por la ruptura al alza de la RR0 para ser confirmada. Si la RR0 se produce, a pesar de la existencia de la RR1 y la RR2, el planteamiento sería el de llegar a las RR3 y RR4, que estando juntas, están junto al último máximos previo descendente.

Estos planteamientos de plazo medio o diario, os los dejo como resumen de una semana donde no voy a estar presente, pues salgo de viaje de ocio y me olvido de todo.

Regresando a los gráficos horarios habituales, en primer lugar comentar, en lo que se refiere al NASDAQ, podemos ver la línea horizontal de trazos color azul que representan la ruptura de la RR0 de base diaria. Si ésta se produce, en base horaria deberíamos pensar en llegar a los 7.200 puntos.

La situación del SP de corto plazo no es negativa, muy al contrario, es alcista con un primer objetivo en los 2.840 o los 2.820 (máximos previos), pero controladas dichas perspectivas alcistas por el Soporte Relevante sr0.

En lo relativo al DAX, tenía 2 Soportes Relevantes horarios, el primero fue roto ala baja, pero no así el segundo, el sr1, pues éste fue tocado el viernes, junto a la LTBR color azul y giró ligeramente al alza, con una pequeña Resistencia Relevante rr0. La superación de la rr0 haría poner como situación más probable la continuidad alcista.

Por último, viendo el gráfico horario del IBEX, creo trascendente la existencia de los Soportes Relevantes sr0 y sr1. El viernes detuvieron el movimiento a la baja, y mientras esto suceda, el objetivo de alcanzar la Resistencia Relevante RR0 es lo más claro. Si estos sr0 y sr1 son rotos a la baja, el planteamiento alcista de corto plazo desaparecería.

Espero que el presente informe sea de ayuda, quizá el próximo sea el anual de 2019

Publicidad

99 responses to “¿Estamos girando al alza?

  1. Creo que estamos en el último latigazo para preparar el vencimiento de fin de año que espero sea mas arriba

  2. Tercer hueco bajista seguido a la baja y el ibex ya ha tapado todos los huecos alcistas que tenía a excepción del dejado en 8730. Por el momento a pesar de todo el ruido, la estructura a corto plazo en el ibex es alcista; sigue siendo muy bueno el comportamiento mejor que el resto de índices europeos, sobretodo con respecto al dax; un ejemplo es que hace unas semanas, ibex estaba a 3000 puntos del dax y ahora mismo está a 2100. El spread a favor del ibex en estas últimas semanas.

    En lo que respecta al índice, tef sigue comportándose muy bien y mientras tanto, a pesar de que nos vamos a los infiernos por lo que leo en todas partes, el ibex es de los pocos que aguanta. Así que paciencia; solo cambiaré mi escenario a bajista si rompemos los 8600 a la baja. Mientras tanto, alcistas

  3. Sí Ramón… Y en Bruselas solo se ponen de acuerdo para subir impuestos o meter tasas tanto a particulares como a empresas, a obligar a infinidad de trabas burocráticas, leyes que entorpecen y dificultan la creación de empresas, y a crear puestos políticos muy sobrerremunerados para colocar a amigos y familiares…
    Así nos luce y nos lucirá el pelo.

    Se me había olvidado que fui yo quien comentó la posible sincronización DAX 10880-NQ 6600 jeje
    Pues ahí están, a ver si rebotan desde ya y dejan un último mínimo para la apertura USA, o siguen cayendo para rebotar en apertura.

  4. Dani, discrepando un poquito en el análisis. …Repsol y mapfre han roto un buen lateral a la baja, soportes importsntes . Que opinas. ..entiendo que cada vez más valores se unen a las caídas.

  5. Repsol para mi es un valor aparte; igual que cuando bajaba el ibex, ella subía, ahora lo lógico es que pase lo contrario; de hecho, sería un valor que estaría corto, porque para mi el petróleo sigue estando caro a pesar de las caídas que ha tenido.

  6. Entrare largo en eurusd en 1,1425 (si llega).

    Respecto a USA, tal vez si, tal vez no, quieran llevarlo de nuevo a 2680+-.
    Por lo demas, mas rojo antes o despues.

  7. Por cierto, al dj aun le queda un 4% (1000 pips) para llegar a mi famosa sma100 semanal.

    En sp seria 2550, justo por debajo de los 2575 de Manuel.

    En el caso drl sp y creo qie del nq seria caer un 2% por debajo de dicha sma… Justo a SR6 en sp.

  8. El escape de la pajarita es una onda X y tiene tiempo de sobra para ir a romper la línea DF por los 2565, casi 4 días más.

  9. Manuel
    El NQ ya ha hecho G4 desde el último máximo y corregido unos puntitos por encima, sin cierres, pero solo es G3+G2 a menos que haga fallo correctivo desde el mínimo de la tarde.

    DAX también ha formado un G4 desde 12667c. Rotos los 10880, 10580 nuevo objetivo.

    A ver si siguen al alza o si queda caída… El SP dice que posiblemente sí al perder el último mínimo.

  10. Señores… Ha habido que salir de usa por patas en 2680.

    Momento en el que he metido largo con objetivo 2800 otra vez.

    Hay sorpresa, creo que “la pajarita” no acaba.

    Subida otra vez a zona 2800 y posterior caida otra vez a zona 2600.

    Siguen sin tocar la sma100 semanal.

    A ver que me cuenta Manuel.

    El mes de diciembre ya lo tenemos echao en plan montaña rusa.

  11. IBEX. Dani, José Luis y demás. Creo como vosotros, que estamos en un latigazo bajista y que mientras no pierda los 9600 no cambia el escenario a corto plazo. Es más, podríamos estar haciendo un lateral para consolidar la primera subida. Yo sigo comprado en Ibex y comprando en cada arreon a la baja.

  12. Problemas varios… Salgo del largo con break.

    La estructura bajista en USA ha fallado.

    A Manuel se le ocurre una PT dado que la bajada parece o puede parecer en 3 segmentos.
    De la PT tendriamos la 1x (la caida entera), y la subida de ayer seria la 2… Con lo cual ahora caeria en 3 por debajo de 2620 y se iria formando una cuña alcista.

    En dax la caida si que parece en 5 segmentos aun por completar y podriamos pensar que esta en la 4, con lo cual faltaria otro minimo.

    Otro minimo para el brent tambien.

    Y el eurusd cuando quiera querra (si quiere, claro).

    Total, se me han tropeado un poco las operaciones… Ganamos, pero menos de lo que pensabamos (o elucubramos).

  13. Esto mientras sp no supere 2700… Si los supera seria para ir a 2800 y volver a caer a sma100 semanal.

    Supongo.
    Espero.
    Creo que.

  14. Sergio
    Conforme con tu análisis del SP, si supera el 2.700 cierra el gap de ayer y se va a 2810

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.