¿Estamos girando al alza?

Las situaciones de medio largo plazo las dejo para el informe anual, que probablemente realice a la vuelta de un viaje por Alemania durante el puente de diciembre (del 4 al 9 no estaré en mi querida España).

Podrá mal parecer esta aptitud (incluso a mi me parecería), pero debo reconocer que lo importante he preferido dejarlo para el informe de la “Evolución de los Mercados Financieros en 2019”. Creo que este año será interesante, aunque también creo que todos mis informes de “Evolución de los mercados Financieros en 201x” han sido interesantes y didácticos, y el que los haya comprado y opine distinto, por favor, decírmelo.

De todos modos, para aquellos que habéis comprado los informes precedentes no deberías estar sorprendidos por la evolución actual, en función de 4 cosas básicas en donde debo resaltar al Detrended Oscillator.

El precio del informe será el mismo que el del año pasado, es decir, 50 euros, y la oferta del informe y del libro en conjunto también será la misma, es decir, un coste total de 90 euros, que considerando el coste del libro y los portes, el libro sale a solo unos 30 euros (más barato no es posible).

Los interesados en el informe, por favor, enviarme un mail a “lozmambr@gmail.com”. El informe la realizaré entre el 10 y el 20 de diciembre.

Durante los próximos días repetiré este discurso una y otra vez, lo podéis obviar saltándoos el mismo, es sencillo, como a mi de sencillo será hacer un copy paste del mismo. Dicho lo cual, volvamos al grano intradiario.

A diferencia de años previos, la persona que desee los informes anteriores de 2012, 2013, 2014, 2015 ó 2018 (2016 y 2017 no los realicé por problemas personales), podrá obtenerlos a 5 euros cada año, excepto el de 2018, cuyo coste sería de 10 euros).

Teníamos una situación bajista en NASDAQ100 diario, y si vemos el gráfico diario del NASDAQ100, he identificado con una línea horizontal de trazos color azul el punto de ruptura de la Resistencia Relevante RR0. Ya sabéis que la Teoría de la Bolsa Relevante no se basa en opiniones subjetivas cambiantes, se basa en situaciones objetivas, y la realidad objetiva que mientras no se rompa al alza la Resistencia Relevante RR0 del NASDAQ100. Y la realidad es que la RR0 sigue viva y el “2+2+2 P en Tendencia” bajista en base diaria sigue vivo. En otras palabras, aunque parece que el movimiento se va ir al alza, yo, Mr LOZ, necesito ver al NASDAQ100 un poquito más fuerte.

Ojo, y puede pasar que se rompa al alza la RR0 y luego se gire a la baja, pero eso dicho previamente es lo que yo veo.

Si paso el análisis diario al IBEX, la situación es muy similar a la comentada hace una o dos semanas, es decir, una planteamiento no alcista, por el cúmulo de Resistencias Relevantes que el índice encuentra en dicho hipotético camino alcista. Pero el viernes se generó en el IBEX diario una señal alcista, denominada “Bonita de STCH” (línea vertical de trazos y puntos color azul). En base a ella, hay que tener una perspectiva alcista, pero dicha perspectiva alcista pasa por la ruptura al alza de la RR0 para ser confirmada. Si la RR0 se produce, a pesar de la existencia de la RR1 y la RR2, el planteamiento sería el de llegar a las RR3 y RR4, que estando juntas, están junto al último máximos previo descendente.

Estos planteamientos de plazo medio o diario, os los dejo como resumen de una semana donde no voy a estar presente, pues salgo de viaje de ocio y me olvido de todo.

Regresando a los gráficos horarios habituales, en primer lugar comentar, en lo que se refiere al NASDAQ, podemos ver la línea horizontal de trazos color azul que representan la ruptura de la RR0 de base diaria. Si ésta se produce, en base horaria deberíamos pensar en llegar a los 7.200 puntos.

La situación del SP de corto plazo no es negativa, muy al contrario, es alcista con un primer objetivo en los 2.840 o los 2.820 (máximos previos), pero controladas dichas perspectivas alcistas por el Soporte Relevante sr0.

En lo relativo al DAX, tenía 2 Soportes Relevantes horarios, el primero fue roto ala baja, pero no así el segundo, el sr1, pues éste fue tocado el viernes, junto a la LTBR color azul y giró ligeramente al alza, con una pequeña Resistencia Relevante rr0. La superación de la rr0 haría poner como situación más probable la continuidad alcista.

Por último, viendo el gráfico horario del IBEX, creo trascendente la existencia de los Soportes Relevantes sr0 y sr1. El viernes detuvieron el movimiento a la baja, y mientras esto suceda, el objetivo de alcanzar la Resistencia Relevante RR0 es lo más claro. Si estos sr0 y sr1 son rotos a la baja, el planteamiento alcista de corto plazo desaparecería.

Espero que el presente informe sea de ayuda, quizá el próximo sea el anual de 2019

Publicidad

99 responses to “¿Estamos girando al alza?

  1. Con graficos.

    Eurusd.

    Tres posibilidades:

    1. Que supere los 1,1425 ya y se dirija al alza.

    2. que caiga por debajo de 1,12 y se dirija al alza.

    3. Que caiga con fallo y se dirija al alza.

    De caer, el maximo de caida seria zona 1,1130+-.

    http://prntscr.com/lrvz7a

  2. Con graficos.

    USA.

    Medio plazo.
    Tocar sma100 semanal, 2550-2575 (sma azul oscuro) y un nuevo ATH dentro de unos meses.
    http://prntscr.com/lrw0ld

    Corto plazo.

    Dos posibilidades:

    1. En rojo la PT, y directo a nuevo ATH.

    2. En negro, vuelve a zona 2800+-, y despues vuelve a caer a sma100 semanal, 2550-2575… mas adelante nuevo ATH.

    http://prntscr.com/lrw3q6

    Estructura bajista fallida, grafico 1h:

    No pongo el desglose de la estructura bajista en el grafico dado que creo que ha fallado, deberia haber seguido cayendo a zona 2550-2575… ha subido demasiado hasta tocar la sma50 1h, deberia ser entonces una onda 4 pero no cuadra… de ahi, las 2 posibilidades nuevas mencionadas.
    Ahora veremos esta circunstancia en dax donde se apreciara perfectamente en el siguiente post, y su estructura si parece correcta.

    http://prntscr.com/lrw6bc

  3. Con graficos.

    Dax.

    Corto plazo.
    La estructura bajista desde 13650 es compleja, pero creo que la tengo localizada.
    Deberia caer a zona 10500-10600… desde ahi tal vez un despliegue alcista hasta al menos zona 12200, tal vez mas.

    http://prntscr.com/lrw7w4

    En el siguiente grafico vemos la estructura bajista de las ultimas caidas y comparo la diferencia con USA y la sma50 1h.
    En el grafico vemos la estructura bajista, parece (dentro de lo que cabe), bastante correcta.
    La diferencia entre dax y USA es que la onda 4 en dax aun no ha tocado la sma50 1h (creo que es lo que deberia hacer), sin embargo USA ha tocado esa media y descuadrado la estructura bajista.
    De ahi que elucubre que en USA la estructura ha cambiado.

    http://prntscr.com/lrwbww

  4. Buenos días; Dax y Euroestoxx ni siquiera han conseguido romper ninguna de sus rr horarias de corto plazo. No digo que no lo hagan, pero de momento, muy flojitos a pesar del rebote de USA de ayer:

    https://ibb.co/xSGzdTf

    Mucha suerte a todos.

  5. Por lo demas.

    Brent.

    A ver si toca ya sma200 semanal en 56,30+-… desde ahi despliegue alcista de cierto calado.
    Tal vez subida a zona 69+-… salvo si rompe la sma200 semanal, que lo dudo.
    Si rompe la sma200 semanal podria ir a zona 37 creo recordar, pero creo que va a ser que no.

    Por estructura le toca cuando menos rebotar con cierta fuerza y magnitud.

    Oro.
    No subo grafico, creo que pronto alcanzara su objetivo alcista, le falta un 2%+-, desde ahi creo que podria retomar su sendero bajista de medio plazo.
    En realidad en medio plazo esta un lateral, me refiero a que deberia romperlo por abajo una vez alcance el objetivo de corto plazo.

    Azucar.
    Aun le faltan meses, no digo nada aun.

    Y no se, nada mas supongo.

    Bye!!!!

  6. Para los que siguen el Ibex, en estos momentos el diferencial con el Dax baja a 2000 puntos, quien lo iba a decir, le ha comido 1000 puntos al Dax, ya vemos lo que pesan en el indice aleman los autos y las guerras comerciales.
    Otro dato que a lo mejor es un aviso a navegantes, ayer en los ultimos compases de negociacion en el ibex aparecieron compras de futuros muy agresivas en volumen. ???

  7. Correcto Jose Luis, yo sí lo sigo y es una señal inequívoca de que el ibex está muy fuerte; de hecho mientras el dax rompió sus mínimos anteriores en un 2%, el ibex estaba un 2% por encima de sus mínimos. Además, telefónica ha roto su directriz bajista de corto plazo. En el ibex además se ha respetado el hueco alcista que había en 8730 y no solo eso, sino que hoy ha dejado otro hueco alcista que no ha intentado tapar. Ahora ya no debería parar hasta tapar como mínimo el hueco bajista de ayer, si bien la zona de 8940-50 le debería costar pues es el 38,2% del tramo de caída.

  8. Dani, a ver si esta vez no se le atraganta la zona de 9.250 y se va al techo del canal bajista que lleva, zona de 9.500

  9. Other analysis to USA.

    Me pondre corto en sp si cae de 2690 con objetivo pot debajo del minimo de ayer.

    En brent voy corto ya con objrtivo 56’50… Stop maximo de hoy.

  10. Pues… si los bancos no acompañan ( que no lo hacen ) y repsol como dicen está bajista…. ya me diréis como va a subir el ibex.
    Hablo desde la ignoracia.

  11. Por cierto Dani…. o los que os gustan las figuras técnicas, sobre Repsol dicen que si se rompía ( que está por ver ) la zona de 14,70 se formaba una figura que la podría llevar sobre las inmediaciones de 12. Como lo veis.

  12. Cierro brent con break y ya pal lunes… No me convece y es mala hora ya.

    Vamos chicos… El lateral de corto plazo es un cisco… Pero veo que la ultima bajada lo van a poner facil y ademas teneos 2 SRS muy claros.

    El eurusd solo esta esperando el minimo de USA… Preparados para el despegue?
    Como tarde el martes o el miercoles tenemos el minimo relevante creo… Preparad gatillos!!!

  13. Uich… Y las smas100 semanales, y la pajarita, y las estructuras.

    Todo un arsenal!!!!!

  14. IBEX. Dani, José Luis y demás, como veis el ibex para la próxima semana? Me da la sensación que la subida de hoy ha servido para aliviar un poco la sobreventa de la semana, pero adolece de más fuerza compradora. Además está el 11 la votación del Brexit, tal vez el lunes lo intenten bajar mucho a la espera de lo que ocurra el martes, pero me gustaría saber vuestra opinión. Yo sigo fuertemente comprado. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.