Estamos preparados para coger el paracaidas

Sencillamente ni a la primera, ni a la segunda ni a la tercera, los mercados europeos no rebotan ni cogiendo impulso. Consecuentemente, o rompen lo que deben romper, o nada de nada.

La situación actual es la siguiente. En el IBEX debo reconocer que no ha roto el SR2, pero para apostar al alza debe superar los 8.700 puntos, zona de la Resistencia Relevante rr3. Pero a pesar del Soporte Relevante SR2, el planteamiento es que es más probable el regreso a mínimos que otra cosa.

IBEXHORA 1614 4

En el gráfico horaria del DAX se muestra como se ha roto el último Soporte Relevante, lo cual implica camino libre para regresar a mínimos. A parte de esta circunstancia, en la barra de cierre se generó una “Bonita de STCH en Exceso Simplex”, pero es que a las 12 horas también se generó una “Bonita de STCH en Exceso Complex”. Mientras no se rompa al alza la rr1, el planteamiento debe ser de continuidad bajista.

DAXHORA 1614 4

Con respecto al S&P, a las 16 horas se generó el giro a la baja del Piano Oscillator desde una situación extrema, a las 17 hora se generó una “Bonita de STCH”. El Soporte Relevante sr1 fue roto a la baja, y el objetivo inicial sería caída al SR0, aunque el sr2 podría provocar el giro al alza, por lo que aunque no lo creo probable, debemos mantenernos alerta en dicha zona. A las 22 horas se ha generado un giro al alza del Piano, lo cual podría provocar un rebote.

SPHORA 1614 4

Categoría: Bolsa Relevante, DAX XETRA, General, IBEX 35

Comentarios (42)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. sergio dice:

    La onda 5 bajista en Europa, yo tampoco la veo.

    O estamos en un proceso bajista mayor de lo que pensábamos, o subimos ya (subir ya tampoco lo veo).

  2. sergio dice:

    Ibex 16000 onda 3 de gran ciclo, 6000 A, 11800 B, y estamos cayendo en 5 impulsos de C (5000-6000)… Así todos los índices acaban su onda 4 de gran ciclo abajo.

    Claro, esto quiere decir que, ibex debería ir a rondar los 16000 puntos en unos pocos años (lo se, suena a coña)… Y s&p rondar los 2500-3000 puntos.

  3. sergio dice:

    Supongamos que s&p esta en una onda 4 de gran ciclo , y exactamente en su onda B… lo siguiente, sería una onda C a la baja hacia la zona de “la gran plana” (sobre los 1500-1600 puntos).
    Tal vez, el ibex este inmerso en algo mucho mayor a la baja de lo que parece.

  4. David TL dice:

    La opción de que quede una onda 5 a la baja en Europa no me la termino de creer. No puede ser una onda 4 que haya durado casi 3 veces lo que duró la onda 2.
    Los 10120 tienen que ser “simplemente” una zona de resistencia, nada más, y ya de paso se aprovecha para hacernos creer cosas raras, como que quede una onda 5.
    Sin embargo, la estructura desde mínimos no termino de verla como un impulso, sino como un ABC.
    Me da que puede ser una onda X, y que desde máximos los índices europeos están haciendo o estás terminando quizá una onda A a la baja y de ahí los solapes y los movimientos un tanto extraños, y puede que suban con una B al tiempo que el S&P hace su V al alza, para bajar “de la mano” con la C europea y la 2 yanki.

  5. David TL dice:

    Me acabo de quedar yo mismo de piedra: justo acabo de ver en el DAX que el tramo 10860-8697 es la P16 CLAVADA de la primera onda a la baja 11430-10123 (la que no ha solapado con la subida desde 8700 por 5 míseros puntos).
    Es decir, que habría hecho 1-2-3 y “algo” o toda la 4.
    Como ha corregido tanto de esa supuesta onda 3 a la baja, me da la impresión de que toda la subida desde 8700 pueda ser una A, faltando B y C, y la C posiblemente terminando en el R6 ó R3 en 9780 y 9524.
    Para ello sería necesario que hiciera una B a la baja “dura”, y la caída desde 10117 está siendo bastante pronunciada; si continúa la semana que viene y rompe mínimos…

    Buen finde!

  6. David TL dice:

    Gerko!
    Jejeje muchas gracias amigo, veo que te has tomado en serio mis mentiras! 😀
    La verdad es que he preferido centrarme en mi querido DAX que ha dado una bonita entrada corta y ahí estamos ya con 70 puntitos en el saco 🙂
    Sin embargo, viendo lo que “debería” terminar el DAX en futuros, o sea, un impulso a la baja, creo que el S&P puede cerrar el gap y volver a 2033, y sigue abierta la posibilidad de los 2080. Date cuenta de que si desde esos 2033, C es el 161% de la A que ha terminado a las 16:30, salen los 2080 “clavaos”, así que no descartes esa opción!
    ¿Y tú? Le habrás dado cera, que la entrada era en tu lado favorito! jejeje
    Además, fuiste tú el primero que mencionó esos 2060 😉

  7. gerko dice:

    David tl

    Spx 500 dibujo el primer tramo que puede ser A; la sgt es C de tu B y objetivo 2080/2084 em spx 500. Has aprovechado la oportunidad? Grande grande David.

    Si perdemos de nuevo los 2042 ojo porque es otra cosa; desde aki a por los 2080.

  8. SergioT dice:

    Buenas tardes compañeros, me reincorporo después de unos días de vacaciones. ¿Como están ustedeeeesss? decian unos viejos conocidos…

    Ta complicao para operar con tanto hueco ¿no os parece? al menos para mi.

    Respecto a la situación de los índices, no veo claro que la caída (en Europa) haya terminado ayer pues no oigo noticias negativas, al contrario, en estos niveles aparecen noticias positivas, algo así como que Italia va a ayudar a la banca con medidas…no se, no me huele bien…seguiremos guiándonos por los sr’s, rr’s con operaciones de corto, cortísisisisimo plazo, y ver que pasa.

    Un saludo a todos.

  9. Sergio dice:

    Acabo de recordar un recuento que propuso Gabriel hace unos dias, tambien me parece loable (color verde en el grafico).
    Desde los maximos de 11800 puntos en ibex (año pasado), la bajada ha constado de 10,2 meses, con lo cual, si estamos corrigiendo toda esa bajada, deberia durar cuando menos 3,8 meses (solo llevamos 2 meses).
    Desde el 11F, estariamos construyendo una ABC… ya habriamos construido A (al alza) y B (ayer, a la baja), y faltaria C al alza, la cual podria llegar sobre los 9600 puntos (es un decir tambien). Tras construir C al alza, se deberia construir C (de rango mayor) a la baja.
    Si esta es la opcion, seria facil ver al ibex en 6000 puntos (o menos) para fin de año.
    http://prntscr.com/appm7j
    (Siento no poder subir un grafico mejor)

    Subo un grafico de mayor timeframe para ver mejor esta opcion de medio plazo…
    http://prntscr.com/apq03e
    (Esta opcion de medio plazo, creo recordar, tambien la contemplan Luis y Anonymous… y cuadraria tambien con la supuesta onda B del s&p… de hecho, creo que no es la primera vez que la subo al blog).

  10. David TL dice:

    A los TRnianos, os quiero recordar el tema que comenté sobre el ADX diario (ADX1d) del DAX: el día 30 giró al alza (en investing, a ver si LOZ me lo puede confirmar en VC, bueno Rafael, tú también porque es en diario); pues os (y me) recuerdo que había llegado a un punto tan bajo que llevaba muuuchos meses sin llegar tan abajo (a ver si también me lo puede confirmar).
    La TR no dice nada de esto, pero yo lo interpreto como que tiene “mucho espacio al alza”, y visto que el RSI1d está claramente bajista, que se está formando una posible bonita tradicional a la baja, el precio claramente bajo la DMAC1d y la DMACT1d (esta última claramente orientada a la baja)… ya sabéis de qué puede estar “avisando”.

    A dormir!

  11. David TL dice:

    LOZ
    El punto 4 ¿no? Lo de las ondas.
    Pero según releo, ese punto no es condición sin equa non ¿me equivoco?
    Si “preciso” mayor explicación, remíteme otra vez al libro, y si sigo sin verlo ya te lo comento por mail.
    Muchísimas gracias magíster!

    Sergio
    No no, si no digo que sea fiable o no: lo que quiero decir es lo que se contempla en la TR (échale una ojeada a la parte de proporcionalidad de ondas, no hace falta que te la estudies 😉 jeje), y verás qué condiciones “exige” la TR para considerar “del mismo rango” a dos (o más) ondas.
    Sin embargo, creo que es posible que haya ondas relacionadas por menos de lo que indica la TR, pero lo “ideal” es lo de la TR.
    Todo esto con todo el respeto del mundo, ya lo sabes, sólo con ánimo de construir 😉
    Tienes razón en que es preferible tener no 2 sino todos los recuentos posibles “a mano” para poder cambiar de escenario rápidamente según, como dice Gerko, se active uno u otro.
    En mi caso, prefiero agarrarme a la TR hasta que, algún día (o nunca, quién sabe), tenga la experiencia y “sabiduría elliottera” necesaria para poder saber con seguridad si tiene sentido cada escenario que plantee.
    Un gran ejemplo es la operación que acaba de plantear LOZ hace un momento: sin importar qué viene haciendo el DAX desde máximos, futuros, mínimos o lo que sea, rr+RSI1h en resistencia -> corto. O si se hubieran cumplido todos los condicionantes para la bonita tradicional al alza, largo a la señal y stops de salida “de libro”.

    Y ahí estamos, cortos al DAX a pesar de mis dudas sobre qué recuento es “el bueno” y en qué punto está! 😀
    Si es que te tienes que estudiar ya el libro que no tengo nadie asiduo como tú con quien debatir! jejeje

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed