EURODOLAR: Es claramente bajista siguiendo los condicionantes expuestos ¿?????

Tiene un Soporte Relevante cercano y solo un hueco bajista esta siendo utilizado como zona de resistencia.

INFORME REALIZADO EL 23 DE SEPTIEMBRE Y QUE POR PROBLEMAS DE SERVIDORES NO SE PUDO SUBIR AYER DOMINGO

Evidentemente y efectivamente, el EURODOLAR es claramente bajista, si y solo si se rompiera a la baja el Soporte Relevante generado en el último proceso alcista.

El pasado 10 de septiembre mostraba la relevancia, la importancia la significación de la información de las Líneas de Tendencia Relevantes en la Relación EURODOLAR. Debido a ello, me parece interesante actualizar el gráfico denominado “Gráfico EURO-DÓLAR LTR”. En este gráfico podemos observar la LTR Bajista color rojo, la cual ha sido rota al alza con claridad, y en base a la cual podemos considerar bastante factible el criterio de que se ha producido un giro del movimiento de la Relación del EURODOLAR de bajista a alcista. Esta es mi opinión, pero por supuesto que no sé la verdad.

Hace 10 ó 12 años me inventé la teoría de las Líneas de Tendencia Relevantes como consecuencia de evitar discutir con un amigo que trazaba Líneas de Tendencia por todos lados. Yo particularmente no sé si tengo razón, pero me produce una gran insatisfacción escuchar lo mismo después de tantos años, proveniente de otro amigo, y yo me pregunto, ¿es que definir criterios objetivos es tan malo? Yo no lo considero así, pero si no he convencido a ningún amigo, quizá deba replanteármelo, aunque por el momento es solo un “quizá” y no es una afirmación. Todo es cuestión de criterios, y en el gráfico actual de las Líneas de Tendencia Relevantes he dejado reflejada una Línea de Tendencia “NO RELEVANTE” de trazos de color azul. Yo no discuto que dicha Línea de Tendencia pueda servir de giro al rebote, pero yo no la tengo ni la tendría nunca en consideración, pues ha transcurrido excesivo tiempo desde que se inició la Línea de Tendencia. En resumen, siguiendo mi teoría de las LTR’s, la Relación EURODOLAR ha girado al alza.

En el gráfico que compara el movimiento del IBEX y el movimiento del EURODOLAR, podemos comprobar la sincronía existente entre los mismos desde hace algunos años.

Luego si las LTR’s funcionan y la correspondencia de los movimientos del EURODOLAR con respecto al IBEX es correcto, deberíamos pensar en la continuidad alcista.

Pero nunca se sabe la verdad, y si estuviera seguro, apostaría, no mi vida, pero si mi dinero a que el movimiento al alza va a continuar. ¿Donde estaría el punto de control de que esta opinión es errónea? Realmente esto es muy difícil decirlo, pero si estuviera largo en el EURODOLAR, el stop lo tendría en la rotura a la baja del Soporte Relevante SR0, y dicha rotura implicaría continuación bajista hacia los mínimos previos.

Para saber lo que puede hacer el IBEX, deberíamos ver los Niveles Relevantes de TELEFÓNICA, BBVA, SANTANDER, REPSOL e IBERDROLA.

Hoy lunes

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *