Europa duda mientras USA sigue al alza

Como siempre, o como casi siempre, el más débil nuestro mercado, el IBEX. Teníamos y tenemos a los índices europeos en Resistencias Relevantes, lo cual sugería y sugiere retrocesos. El retroceso, aunque mínimo, ha acaecido en el IBEX, mientras que el DAX ha desarrollado un movimiento muy horizontal.

El movimiento del DOW, del NASDAQ100 y del S&P sugiere continuidad alcista en estos índices, considerando que tanto el NASDAQ100 como el S&P han generado señales de compra con dos “Bonitas de STCH en Exceso”.

En el gráfico del IBEX podemos ver como su retroceso ha continuado. Si el sr0 es roto ala baja, el movimiento bajista podría acelerarse, mientras que elplanteamiento alcista está muy difícil por las RR’s existentes.

IBEXHORA 1611 3

En el DAX, lo más evidente es el movimiento lateral que ha desarrollado una vez alcanzadas las Resistencias Relevantes RR1 y RR2. Suponiendo que se rompieran, podríamos tener un claro movimiento al alza, pero deben romperse. Mientras tanto, no hay nada.

DAXHORA 1611 3

En el S&P podemos ver que el retroceso de ayer hizo que se alcanzara la zona de “Soporte del RSI” (barras color azul), y desde allí hoy se han superado los máximos previos, con la “Confirmación de la tendencia” al alza. Al mismo tiempo se generó una “Bonita de STCH en Exceso”, lo cual sugiere continuaciópn alcista hacia los 2.050 ó 2.060, zona de la canalización alcista.

SPHORA 1611 3

En la siguiente imagen está la formación de la mencionada “Bonita”.

SPHORA 1611 3 Bonita de STCH en Exceso

Publicidad

84 responses to “Europa duda mientras USA sigue al alza

  1. Gerko
    No dejes de hacerlo… 😉
    Me está encantando esta subida, tiene de todo y estoy aprendiendo una barbaridad, de las distintas configuraciones de las ondas al alza y sobre todo sobre todo cómo verlas con la TR.
    A ver si le das también al DAX que es el que más sigo!
    Creo que puede haber empezado una “típica 4” con 1 extendida (la caída de hoy).
    La subida tan fuerte de la B haciendo nuevo máximo “ha compensado” la “extraña” caída tan vertical del día Draghi, y ahora “hay espacio” para caer a R5 y hacer una última onda al alza “de la mano” del SPX con la que romper las RRs y despejar el camino.
    Antes podría apoyarse en la DMA1h crítica T

  2. Alolias
    Sí, de siempre he seguido mucho al DAX y sobre todo el NQ100, pero ahora estoy más centrado en DAX y S&P porque van más correlacionados.

    ¿Estás seguro de que el SPX está más fuerte? 🙂
    Me parece que no has echado cuentas…
    De octubre 2014 a abril 2015, a ver cuál de los 2 pegó un subidón del 50% en estos 7 meses mientras el otro subió “tan solo” un 18%.
    Y todo gracias a Draghi que hizo pasar el €/$ de 1’45 a 1’05.
    El efecto ya estaba más que descontado en mi opinión, al igual que ya se está descontando el “all in” de hace unas semanas desde los 8700.
    1300 puntazos con un 15’7% de subida del DAX en escasas 5 semanas y media me parece una subida más que considerable, y eso que, si no me equivoco, falta una onda al alza “rapidita” y fuerte que lo puede poner en 10300 o más, o sea, 1600 puntazos desde mínimos, casi un 20%, OJO.
    Sin embargo el todopoderoso SPX lleva un “escaso” 13%.
    El SPX ha caído menos desde máximos, pero claro, había subido mucho menos.

    De todos modos fíjate la diferencia entre un mercado y otro… El SPX tiene casi 500 empresas y sólo es un 15-20% de todas las empresas del NYSE, y luego tienen Nasdaq Composite y Russell… El DAX 30, y su mercado completo creo que tiene menos de 200… No son ni remotamente comparables.

    La diferencia estriba en que el SPX tiene muchísimas más empresas dedicadas a materias primas que el DAX, con lo que es lógico que si en esta subida han participado sobre todo esas, su amplitud de mercado haya mejorado tantísimo.

  3. Buenas noches; gracias Luis, seguramente estoy teniendo mucha suerte, unas veces sale y otras no. Los movimientos del Ibex de esta semana creo que han sido bastante “limpios” para lo que suele ser habitual en el, o bien es que he acertado en los puntos de entrada, lo que me ha facilitado la puesta y ejecución del STOP. Tengo claro que esto es una carrera de fondo, y no me voy a desanimar por una serie de operaciones encadenadas malas o muy malas. Ahora mismo llevo encadenadas una serie bastante larga de pequeñas operaciones positivas y muy pocas negativas. Tengo que dar gracias a Luis y a su TR, pues creo que estoy afinando en las entradas.

    Saludos

  4. LOZ
    Querrás decir “paro aparente”, porque está claro que el porcentaje “real” es ciertamente menor, lo cual tiene mucho que ver con la explotación fiscal a la que estamos sometidos por el estado…

  5. LOZ
    ¿El gráfico que has puesto del DAX no es el mismo que ayer? Hay nuevo máximo…
    A Bollinger y a mí nos salía un sr0 en 9779 que además casualmente el precio ha respetado escrupulosamente. También me salían otros 2 sr’s

  6. David TL, es cierto, pero no es relevante, es cierto que los SR’s suben un poquito, pero no me merece la pena cambiarlos, dentro del movimiento lateral actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *