Europa fea, USA no. ¿Queda clara la idea?

En  primer lugar aclarar que las perspectivas diaria mostradas en el informe previo siguen vivas.

Sin embargo, a nivel horario en Europa hemos visto como tanto DAX como IBEX han roto sus Soportes Relevantes, dejando una vía bajista clara.

El DAX continuó su movimiento a la baja tras la rotura de los sr0 y sr1, pero aún le queda camino a la baja hasta el SR0 ó SR1. Este es su objetivo bajista, el cual está en cierta forma en contradicción con el planteamiento alcista del gráfico diario. Pero el proceso bajista cambiaría a alcista en el corto plazo si se supera la Resistencia Relevante rr0.

El IBEX también rompió su Soporte Relevante (recordemos que tenía una “Bonita de STCH” bajista, la cual finalizó al cierre del día de hoy. Aún así, mientras no rompa al alza la rr1, la perspectiva sigue siendo bajista.

Muy diferentes SP y NASDAQ100. Es cierto que abrieron a la baja, pero respetaron Soportes Relevantes horarios. En concreto, para el SP la continuación alcista pasa por superar los máximos relativos previos (línea horizontal de trazos color azul).

Con respecto al NASDAQ100, aunque he dejado de reflejar la existencia del sr0, pues el precio cayó en exceso, lo cierto es que funcionó, pues a cierres horarios el sr0 no fue roto a la baja. Considerando su gráfico diario y el movimiento horario de hoy, solo le pediría el cambio de la tendencia horaria a alcista para apostar por un nuevo movimiento al alza. La posible “Bonita de STCH en Exceso” al alza sigue siendo posible, pero no se ha producido, como muy buen explicó Rafael en un comentario del informe previo.

Publicidad

23 responses to “Europa fea, USA no. ¿Queda clara la idea?

  1. Para mi Jose Luis, si hay que jugársela largo en Ibex es en la zona de 9420 por donde pasa la alcista. En esa zona que tu dices, de momento para intradía. El hecho de haber tapado los huecos alcistas y dibujar ahora una estrella del anochecer en 30 min justo en los mínimos de ayer no augura continuación de momento en el rebote.

  2. Dani, la zona 9.630 es una buena zona de rebote, ha cubierto el hueco que había y se va arriba.He metido una orden de compra con objetivo 300 puntos y posible venta el viernes.Yo no trabajó el intradia desde hace años, solo alguna vez por mantenerme en forma

  3. MAnuel, yo trabajo con contado. Cada uno puede hacerlo como quiera. El problema es que si trabajas con contado y compras con el mercado cerrado, no puedes considerar roto el Nivel Relevante hasta que lo rompa el contado.
    Es una mera cuestión de matices.

  4. Jose, yo también trabajo el diario, pero el intradía me sirve para complementar en muchos casos.

  5. José Luis
    ¿Por qué son compra DAX e IBEX? Yo te digo yo que no, ni en diario siquiera. El único argumento para compras en diario es el RSI, porque está a punto sí mi gráfico no está mal que puede dar bonita de STCHs a la baja diaria…
    Como no empiece a rebotar mucho más fuerte, mal va el DAX!

  6. David en el Ibex para mí es compra primero por cubrir el hueco que había en 9630y respetarlo, segundo por un RSI 14 entrando en sobreventa casi, tercero porque la envolvente que hizo el viernes suele durar unos tres días y hoy se cumple.En el Dax porque está en 12.600 en soporte importante , segundo porque desde esta zona originó el anterior rebote, tercero porque lleva una caída muy vertical y los Usa aún no hacen sangre. Cuando estoy escribiendo esto el Ibex va rebotando !200 puntos! Y el Dax 130.¿suerte ?

  7. José Luis, muy buena y detallada explicación con respecto a los motivos de estar largo en IBEX

  8. Pues el amigo DAX ha unificado el exiguo rebote en un G5 (unión de los G4s más un nuevo segmento corregido al completo, el comenzó en 12713c ayer tarde en futuros), y ya ha corregido hasta donde le tocaba (fibo 38 en 12700c); si corrige más, se irá a por el fibo 62, probablemente al 76.

    El HangSeng simplemente parece haber cumplido el expediente con no volver a romper mínimos tras un amago a las 3:00. También ha rebotado muy muy poco y parece que quiere volver a intentar tirar al sur (no creo que ocurra pero no es descartable).

    Hoy me da que toca lateral en general, y me parece bastante probable que DAX amague con un nuevo mínimo en algún momento entre hoy y mañana para girarse bruscamente al alza en busca de los 13030c.

    El NQ parece encaminado a nuevos máximos históricos.

    Suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.